La lista de Errol - Maquinillas recomendadas

El material de que está fabricada, el peso, las dimensiones, etc… son criterios objetivos pero de valoración muy subjetiva, para ti puede ser muy importante que una maquinilla sea de inox, o que sea muy pesada, o que tenga el cabezal fino, pero una maquinilla puede ser ligera, de zamak y con un cabezal bien gordote y afeitar como los ángeles.
Por eso para mi vale mas la recomendación empática que la recomendación del “guru”, me fio mas de una recomendación del compañero @trevize o @Moncho que del errol de marras, además es que es más práctico, si Moncho o Juan me recomiendan algo que no me guste, despues les “caneo” :stuck_out_tongue_winking_eye: y al errol que …

2 Me gusta

:rofl: :+1:t3:

CONFIANZA. Es lo que nos hace creer las cosas que nos dicen. Me parece muy válido. Eso es lo que intento generar siendo consistente en mis opiniones.

Tienes toda la razón. Yo siempre digo que para comprender una revisión tambien tienes que comprender un poco a la persona que la hace. Yo tengo mis preferencias y nunca las escondo en una revisión. Siempre hay un dato objetivo y después yo doy mi opinión (subjetiva) sobre ese dato. Por ejemplo, a mí me gusta mas el aluminio que el titanio pero el titanio, siendo un material superior en cualidades relevantes para una maquinilla de afeitar recibe 5 puntos y el aluminio 4.
Siempre intento separar los dos. Y siempre intento dar mi argumentación. No hace falta estar de acuerdo, eso es normal.

Muchas gracias @raveri , por tenerme en consideración. Pero con respecto a este “guru” Australiano pienso que compra unas maquinillas que para el resto de foreros son inalcanzables por su precio. Son de las que juegan en otra liga, a mi me pasa como a mi Deportivo, que jugamos en Primera Federación, con unas maquinillas de un rango menor entre 20 y 100 euros como máximo. Me gustaría ver tambien otras maquinillas en la revisión, que creo que son las que más usamos a diario.
Un saludo.

2 Me gusta

Alguien ha intentado calcular lo que se gastó en obtener estas maquinillas??? Pfff…

En Australia el salario mínimo son unos 2.300 euros al mes. Un enfermero cobra en media 80.000 euros año.

El coste de la vida también es alto, pero el esfuerzo relativo de comprar una maquinilla es más bajo en Australia que en España.

3 Me gusta

Aparte de las revisiones, que son una excelente herramienta para conocer nuevas maquinillas, creo que sería también muy positivo sobre todo para nos mas novatos (entre los que me incluyo), que se hicieran rankings de las mas apuradoras u ordenarlas de menos permisivas a mas.

1 me gusta

Puede ser que sea así. Yo he vivido muchos años en los Países Bajos donde tienen otros sueldos (más alto de media) comparado con España pero los precios de las maquinillas son iguales en todo Europa o el mundo. Y si son diferentes (EEUU), pagas IVA al importar. El coste de la vida local puede ser diferente pero estos productos “internacionales” no siguen ese coste de vida.

Una Tatara Muramasa Ti sigue costando 700 euros en toda Europa, ganes más o menos.

1 me gusta

Dos cosas quiero compartir sobre esta sugerencia.

Primero, creo que con la cantidad imensa de maquinillas que hay sería muy difícil hacer una lista completa y además ordenarlas por eficiencia. El apurado sigue teniendo un elemento muy personal y lo que es agresivo para uno, es normal para otro.

Segundo, yo creo que es más facil utilizar un foro como este para que podamos (novatos y menos novatos) hacer preguntas y compartir sensaciones. Así podemos hacer preguntas activamente sobre una maquinilla. Escoger la primera maquinilla de un ranking y asumir que es la mejor para tí yo no lo recomendaría.

2 Me gusta

Cierto…la más apuradora relación efectividad- suavidad… la SEYGUSS 0.9…:thinking:

1 me gusta

Te doy toda la razón y mira que me gusta muchas maquinillas pero por eso no las vas a comprar por el mero hecho de que va afeitar mejor

1 me gusta