La lotería de las Simpsons

Pues como comentan algunos compañeros. Comprar una Simpson es una lotería. Hace dos o tres semanas recibí la Duke 3 en Best Badger, Me la compré porque tenía curiosidad por uno de los iconos del AC. Tengo un poco de todo, artesanas, comerciales, baratas, caras, pero Simpson, pues nunca me había dado por comprar por las razones que leía. Que si te sale buena es de lo mejorcito, que si sale mala es una soberana mierda, que las antiguas made in England son las buenas, que de las nuevas mejor las de caja gris, etc, etc. Pues de la mía no se que decir. A nivel construcción perfecta, bien hecha y demás. Habrá perdido 3-4 pelos al principio, lo que está muy bien, pero… es ligeramente pinchona. Para pases de pintor, perfecta, pero para espumar en círculos, pues eso, pincha un poco. No se si cuando esté más rodada mejorará o haré como el amigo @dezmo, quitarle los pelarros negros como púas que tiene intercalados (supongo que los ponen para darle rigidez) y a ver si mejora. Creo que lo hizo con las Shavemac que compró y que acabó hasta las pelotas de ellas, si me permites las expresión, Juan.
Ya acabo este rollo que os estoy soltando y pregunto ¿con las del famoso pelo manchurian también ocurre esto de que te puedan salir pinchonas?
Buen fin de semana a todos.

5 Me gusta

De Simpson no tengo ni idea, Shavemac he tenido (y tengo todavía) unas cuantas. La verdad es que siempre me han parecido brochas impecables desde la primera, que compré hace casi ocho años, hasta la última, que compré hace menos de un mes. Dicho esto, puede que te salga una mala (algo factible en el mundo de la industria) o que hayan bajado los estándares y el control de calidad (aunque yo me he librado).
Es más, ahora mismo solo tengo brochas shavemac -y una Yaqui Sagrada Familia, a la que le daré puerta en breve).

1 me gusta

Otro problema que le veo a la Simpsons es que el tamaño y longitud del nudo es “orientativo”… he tenido por ejemplo Duke3 que eran un palo jodido de espumar en cara por lo corto del nudo y duro de pelo y otras que eran todo lo contrario, un pompón que se abría demasiado… la única tienda web que se molesta en medir al milímetro los nudos de las Simpsons que tiene en stock es TheSuperiorShave, pero el tío es bastante impresentable y encima está en EEUU con lo que está jodida la cosa…

Por todas esas razones me acabé deshaciendo de casi todas mis Simpsons excepto una pequeñita que conservo para viajes que tiene el nudo aceptable, paso de pagar una pasta para tener una experiencia “aleatoria” con la excusa de que son “artesanales” y tal (yo lo veo como falta de control de calidad, simplemente…)

Un saludete

3 Me gusta

Hola, pues con Shavemac yo tampoco he tenido buena suerte. La mejor que tengo una que tendrá cuatro o cinco años, pequeñita 21X50 en silvertip. Una maravilla para espumar en cara y suave como un pompón ( y eso que me gustan más rígidas) pero la otro que compre en dos bandas, pues como que no, que para lo que pagas pues no merece la pena EMHO. Compré otra en pelo DO1 y bueno, está bien, pero pagas una pasta que no se si llega a valerlo.

2 Me gusta

Pues va a ser eso, falta de control de calidad.
Saludos.

Me autocito para decir que creo que actualmente, Shavemac también peca de falta de control de calidad. Tuve que devolver una (el fabricante respondió perfectamente) porque habían hecho el mango como el cul…
El agujero del nudo descentrado. Aquello era un disparate.

2 Me gusta

Pues sí has tenido mala suerte y puede que hayan fallado los controles de calidad. Yo después de probar de todo (llevo en esto desde el 2012), me quedé con Shavemac, pero debí tener suerte. Aunque si responden bien…pues es buena señal.

2 Me gusta

A día de hoy solo haría 3 cosas:

1.- Comprar brochas artesanas, la haces a tu gusto, con tus medidas y los materiales que tú eligas.

2.- Comprar las brochas “baratas” Yaqi, DsCosmetic etc…

3.- Comprar alguna brocha de marca PERO en el zoco, a algún compañero al que le pueda preguntar directamente sensaciones que ha tenido con esa brocha, que este vendiendo en ese momento, mas en confianza.

No me veo gastando mas de 100 pavos en brochas de marca porque he visto que como las artesanas no hay nada, ojo, a día de hoy porque las Paladín de antaño por ejemplo o las Shavemac de 2015 para abajo etc…eso sí que eran grandes nudos, y no sólo lo digo yo.

Yo compré ésta :turtle: gracias a los consejos de una gran persona y es una maravilla, un gran nudo y del Zoco :ok_hand:

Un saludo señores!

14 Me gusta

Esa brocha es de las que me gustan. No quedaría mal entre mis Shavemac :grinning:

1 me gusta

Hola Juan, ¿pero hiciste lo de quitarle los pelarros negros o me lo he inventado?

1 me gusta

Ah, esa 58 es manchurian.

1 me gusta

Pues si te digo que mi Shavemac Bulb, la que se rompió era de 22mm cuando la había pedido de 24mm ya lo flipas :ok_man::man_facepalming:

Y sí, quité las púas una a una :grin:

Yo creo que si la metes en una cerbatana matas a uno :flushed::face_with_hand_over_mouth::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

9 Me gusta

Madre del amor hermoso :sweat_smile:

2 Me gusta

Joer!!! :scream: :scream: :scream:

1 me gusta

Entiendo que puedan pasar cosas extrañas cuando compras marcas que no tienen renombre o que puedas sospechar de la calidad etc…

Pero que le pase ésto a una brocha de 4 meses y de marca, son cosas que a día de hoy no logro entender y no me cabe en la cabeza, ojito, 4 meses :man_facepalming:

Duele hasta el verlo :face_with_monocle:

Me acuerdo de la movida con esa brocha. Por lo menos al final salió bien.

1 me gusta

Te devolvieron la pasta, quiero decir.

1 me gusta

Si, ese sentido cumplieron pero aunque no se hubiera roto, el nudo que me mandaron era de 22mm cuando había pedido de 24mm, vamos, para no pedirles mas :man_shrugging:

1 me gusta

Parece una espina de puercoespin!

2 Me gusta

A mi este verano (agosto, concretamente) me gasté una pasta con un artesano italiano y a la semana justa secándola, se sale el nudo enterito.
Le escribo y le pongo fotos y le digo si ha ocurrido algo raro porque no es normal. El tío me contesta consternado, que nunca le había ocurrido y el enlace de Amazon para comprar epoxi para pegarla.
Y un 10% de descuento en mi próxima compra :rofl:
¡Anda que te voy a volver a comprar otra!

4 Me gusta