La navaja va de capa caída

Claro que sirve, muy buenos razonamientos, saludos.

4 Me gusta

Yo creo que la crisis de la navaja y del afeitado clásico en general ha pasado y ahora está, en cierta media, en auge.
En mi caso, yo empecé en este mundillo de la navaja y del afeitado clásico sobre el 2011 gracias especialmente al conocido foroafeitado.com. Antes ya habia intentado usar shavettes aunque con unos resultados horribles (como demuestran unas pequeñas cicatrices en mi cara).
Creo que la crisis ha pasado porque, hace unos 10-12 años habia muchas navajas en el mercado, con unos precios más o menos decentes pero ahora también hay un mercado importante aunque los precios ya no son tan decentes. Quedan suficientes fabricantes y artesanos que suministran sin problemas (Thiers, Revisor, Dovo, etc.)

Esto en navajas pero en maquinillas y, especialmente, en jabones, cremas, brochas, etc., veo que hay muchas más ofertas que hace una década.

8 Me gusta

Muchas terminaron en manos de panaderos para cortar la masa del pan, yo vi al menos dos casos.
Y por aqui, además un buen número de navajas a estrenar las quitaron del mercado los nuevos barberos y lo jodio no para usarlas, si no para ponerlas de decoración en sus Barber Shop.
Una herejía vamos.

8 Me gusta

Lo que es una herejía es que un tipo en una barberia ambientada con cosas antiguas, botes de floid, lea, maquinillas e incluso navajas, que en muchos casos ni sabrían como usar, sólo por dar una imagen con una camisa blanca, barba grande, un peto de cuero, tatuajes de tijeras y navajas por los brazos, etc. te levanten 25 € por pelarte con una maquina en un cuarto de hora…

10 Me gusta

Eso ya es hilar fino,si señor y estoy absoluta y inequivocamente de acuerdo. Y no te pierdas los palos que le dan a sus clientes con los tratamientos del pelo y los aceites para la barba. Si vas a uno de esos antros la primera vez y tienes más de 30 años y aunque tengas los pelos sanisimos, soldados al cuero cabelludo como un jabalí y te dicen "uy… tienes el pelo muy deteriorado, si no lo atajamos tienes todas la papeletas para quedarte calvo en pocos años, yo te recomiendo un tratamiento nutritivo… Y ya te meten la cabras en el corral y aflojas la cartera por algo carisimo que no necesitas, ya sales con 90 euros menos
Lo he visto con mis ojos, y oído con mis oídos, uno de mis hijos es amigo de uno de los más famosos de esta zona y está haciendo un patrimonio importante. Un encantador de serpientes y un artista del sablazo. Eso sí, como dices peto de cuero, barba de rabino y tatuajes hasta en el cielo de la boca.

7 Me gusta

Yo creo que hay que asumir que en ciertas zonas no se va a quedar tan pulido como con una maquinilla. Una vez te quitas eso de la cabeza, igual que cuando te quitas la obsesión de la teta de novicia o culito de bebé con las maquinillas, comienzas a disfrutar de todo lo demás. A veces quedarás mejor, y otras un poco menos, pero estarás disfrutando de cada afeitado. Y cuando sale perfecto, es gloria!

11 Me gusta

Has dao en el clavo. Cuanto menos te preocupe la perfección más cerca la tienes.

7 Me gusta

Pues igual es eso, jeje.

Pero uno que es obsesivo y algo perfeccionista con todo y luego sus habilidades no están a la altura

Pero bueno, se disfruta igualmente.

No la saco a diario pero si cuando hay tiempo y más ganas de dedicar tiempo y atención

También está bien no quedar tan pulido… Así hay justificacion para volver a afeitarse …
Alguna vez hasta dos en un dia… :smiley:
.y es que hay que gastar jabón.

4 Me gusta

Pues más o menos como que aquí alguien ponga un letrero de sidrería y luego te ponga la sidra en la mesa con taponcito o un Manolito para echarla y no te la escancie.

De juzgado de guardia, oiga, pena de cárcel tenía que haber… :joy:

5 Me gusta

Y eso te lo dice un peluquero calvo mondo lirondo, como me pasó s mí hace años.

Que ya quisiera él tener el pelo que aún tengo años después, y eso que le sacaba diez años…

Muy efectivo no debía ser el tratamiento, no…

5 Me gusta

Has ido viendo que esto es un proceso, más o menos largo. Y con el impulso de novato te afeitas dos veces en un día, yo lo he hecho. Antes me afeitaba a diario, y en 24 horas tenía barba que afeitar, pero ahora cada dos días mínimo, porque?, porque ahora me apuro más sin irritación alguna, milagro?, no, experiencia.

3 Me gusta

Bueno con navaja no me he afeitado dos veces en un día.
Pero alguna vez con maquinilla si, mañana y luego de noche

Yo me afeito a diario casi siempre.
Más por vicio que por necesidad.

3 Me gusta

Gozoson diría yo, pero yo si me he afeitado con navaja dos veces en un día, afición no me faltaba desde luego… jeje.

3 Me gusta