La primera brocha de cosecha propia

Aquí os presento mi primera brocha artesana!



El diseño no era este inicialmente pero se me fue la mano con la escofina y tuve que modificarla. Sorprendentemente me gusta su diseño porque la endidura superior me facilita el agarre.

Está hecha con un taladro fijado a la mesa, escofinas, lijas y poco mas.

Altura mango 53mm
Altura pelo 55mm
Peso 43gr
Nudo 22 Boti sintético Tuxedo 65mm alto.

Me gusta que la madera siga pareciendo madera al tacto por ello la lija mas fina usada fue un grano 100. La madera la tenía guardada durante años por que era durísima pero no recuerdo cual es. El acabado era lo que tenía en casa cuando la hice, Barniz mate 3 capas.

(Mañana a ver si me pongo con otra que esto ha sido una prueba, me quedan nudos y ya me llegó el aceite)

59 Me gusta

Bonita brocha. Enhorabuena compañero.

2 Me gusta

Enhorabuena que la disfrutes colega, gracias míl por mostrar y compartir. :+1::clap::clap::clap:

1 me gusta

Pues te ha quedado chula, gracias por mostrar.

1 me gusta

Buen trabajo. Y más teniendo en cuenta que la has hecho con herramienta básica.

1 me gusta

Pues te ha quedado muy guapa, sí señor.

1 me gusta

Tronqui está waaaapa la verdad si me dices que es la primera no quiero imaginarme viendo la tercera la verdad, mu chulina compi :grin:

1 me gusta

Con un poco más de lija fina y el aceite de tung te va quedar niquelada, ya te digo que así como el dorado afeita mejor, no hay nada que espume como una brocha autofabricada.

2 Me gusta

Oye, pues para haber usado unos medios precarios no ha quedado nada mal, enhorabuena.

Creo que has conseguido el aspecto rustico que buscabas.

1 me gusta

Chuli piruli.

1 me gusta

Y encima el nudo no le queda nada mal. Felicidades.

1 me gusta

Gracias a todos. Tengo que decir que me es muy cómoda en mi gran mano. El pelo creo que le ha quedado bien aunque es mas suave de lo que me gustaría. Agradezco el consejo de @ATILUS, he guardado el que me gusta para el segundo :wink:

1 me gusta

¡Enhorabuena! Te va a dar unos afeitados estupendos.

1 me gusta

Pues ya eres un manitas haciéndola con esos aperos, los artesanos del foro las hacen con un torno.
Te ha quedado muy bien para haberla hecho sin torno.

1 me gusta

Pues ha quedado bien apañada,si señor
Que la disfrutes

1 me gusta

Me alegro que te haya quedado bien. :saluting_face:

1 me gusta

Muy guapa, me encanta el aspecto rústico :+1:t2:

1 me gusta

Muy bonita. Y le has puesto un muy buen nudo en mi humilde opinión. A disfrutarla!

1 me gusta

Muchas gracias a todos. Me gusta y es muy cómoda. Estoy probando nudos porque soy novato así que aún estoy en fase de conocer mis preferencias.

1 me gusta