La Vinoteca

Lo hice :joy:

2 Me gusta

Uva Doble de Ochoa, Viognier (variedad no muy común en España) y Viura de Navarra , blanco muy rico, muy sabroso, fruta blanca de hueso pero con cierta sequedad al final. No es un blanco ligero.

Tinto regalo del gran @jarrero , si mal no recuerdo me explicó que pertenece a las trasiegas internas de Cune, para catas internas y pruebas de calidad, de ahí que no esté etiquetado. Podría considerarse un Cune camuflado, que no sale a venta. Un vino muy bueno, de calidad, un Rioja clásico. :ok_hand:

16 Me gusta

Descubrimiento del verano gracias al buen gusto del amigo @HarryLime.
Vino para disfrutar en buena compañía y animada conversación. Este fin de semana caerá la primera para celebrar una nueva etapa profesional. :clinking_glasses:

15 Me gusta

Disfrútalo mucho y en buena compañía :wink::+1::wine_glass:

1 me gusta

Muchas gracias, así lo haré. :partying_face:
He preguntado por el Viña Tondonia blanco y creo que es más fácil comprar un Rolex Daytona de acero que hacerte con una botella. Estos romanos están locos :joy::joy:

2 Me gusta

:joy::joy::joy:
Sí,los Tondonia tanto rosados como blancos ya son unicornios…
Muy difíciles de conseguir y los que se ponen a tiro están a precios indecentes.
Pasa con más vinos.
Lo hablaba ayer con el del Gourmet del Corte Inglés de Marineda.
Por ejemplo el Emilio Rojo Ribeiro,pasó de 45/50 euros la botella a 70 euros y es casi imposible de conseguir.
La mayoría sale ya al mercado extranjero.
Menos mal que siempre se van encontrando cosas más asequibles,muy ricas también,pero sin ese aura de misticismo.

A mí me quedan estas dos.

Tal como está el mercado,en dos o tres años las podré cambiar por cuatro cajas de Attis Nana :sweat_smile:

14 Me gusta

madre mia

1 me gusta

50 años no se cumplen todos los días,había que celebrarlo como se merecía :wink::+1:

2 Me gusta

Madre mía, me alegra, menudos vinazos, lo mejor el Px, los acabo de descrubir y son una pasada.

1 me gusta

Una agradable sorpresa este vino de la D.O. Utiel-Requena, Generación 1. Para mi gusto, excelente.

Pongo la foto de internet, soy malísimo para hacer fotos con el móvil :grin:

10 Me gusta

mi pequeña aportacion al hilo, un ribera muy bueno y un px que es de lo mejor que he probado en este tipo de vino, para una cena con dos buenos amigo despues de hacer una ñapa en la casa del pueblo

17 Me gusta

De estos últimos tiempos.

14 Me gusta

El Aalto me parece excelente,es de mis Riberas preferidos.

Y los Spínola todo lo que hacen es excepcional :ok_hand:t3:

2 Me gusta

la pregunta es: ¿ Donde encuentras tantas referencia diferentes de vinos??? yo soy de Palencia y riberas encuentro muchos, riojas bastantes pero de lo demas…

2 Me gusta

En Coruña tengo suerte que hay buenas vinotecas con muchas referencias.
También compro en el Corte Inglés,cuando voy de viaje siempre traigo algo,intercambio con amigos y a veces directamente de las bodegas.

3 Me gusta

Habrá que probarlo👍

2 Me gusta

Buena pareja.

1 me gusta

A las sabias recomendaciones de Sandro añado que hay buenas páginas en internet y recomiendo el club del gourmet de El Corte Inglés para hacerse con buenas referencias internacionales a precios interesantes.

3 Me gusta

Y a lo que te han respondido los amigos, hay clubes de vino que te aportan la comodidad de las suscripciones. Personalmente, he probado varios y hoy por hoy me quedo con Vinoselección (para las suscripciones) y Bodeboca, cuando compro botellas sueltas (los cuales ya saben: me deben dos botellas cada uno por la publicidad :joy:).

3 Me gusta


ese vino es un manjar
y estos fueron de una cena, cada plato con un vino diferente en una cata,
IMG_20220915_214734



IMG_20220915_214719

y estos ultimo, pesos pesados tambien, muy buenos vinos tambien
IMG-20220921-WA0021

16 Me gusta