La Vinoteca

Los dos últimos catados.
En primer lugar, un sorprendente vino de la D.O. Cigales. Sorprendente para mí porque conocía poco de ésta D.O., antaño famosa por sus rosados, en mi opinión de una calidad cuestionable. Pues este vino me ha roto los esquemas. Muy recomendable.

Y el de anoche, más que conocido, un vino y una bodega que no suelen defraudar.

16 Me gusta

Has probado vinea o Museum? Hazme caso y búscalos… :stuck_out_tongue_winking_eye: ( por aquí en Hipercor y Carrefour)

3 Me gusta

Luismi sabe de lo que habla, corroboro lo que dice :wine_glass::wine_glass::wink::wink:

1 me gusta

El Museum sí. Buen vino. El otro, no. Tomo nota.

1 me gusta

Museum = reserva
Vinea = crianza
Ambos de la misma bodega, MUSEUM

1 me gusta

Sí, sí, ya te digo que el Museum lo conocía, pero el otro no. El Museum es un vino muy decente y con una excelente relación calidad/precio, pero a veces uno busca otras cosas… En fin, me temo que no me explico bien.
No obstante, el que yo he puesto es distinto, no es quizás un vino dedicado al gran consumo… EMHO.
Cuando tenga ganas y el ordenador a mano, presentaré los vinos que he bebido en mi reciente Camino de Invierno… y una reflexión respecto del vino, si se me permite.

4 Me gusta

Haciendo unas compras de última hora y dando una vuelta por la sección de vinos ha aparecido este hermano del Nana.
Habrá que probarlo, hoy no, y ver si está a la altura del otro.
@HarryLime :wink:

15 Me gusta

A este le llaman también “o laranxa”,al estilo de los vinos naranjas,tiene maceración con pieles y luego 6 meses de crianza sobre Lías.

También tengo una botella en la bodega :wink::+1::wine_glass:

12 Me gusta

Me sorprendió encontrarlo en ECI, porque para el Nana tuve que buscarme la vida.
Habrá que probarlo un día de estos.:+1:t2:

2 Me gusta

Yo probablemente lo deje para Navidades,a menos que comentes que está muy bueno y me metas envidia antes :joy::wink::+1:

2 Me gusta

Tiene pinta de estar muy bueno :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Intentaré resistirme hasta Navidad :joy::wink::+1:

2 Me gusta

Como decía un poco más arriba, la primera quincena de Noviembre me embarqué en hacer uno de los Caminos que aún no había pateado, el Camino de Invierno. Además de la belleza de los paisajes, de la soledad de las tierras que cruza, ¡de sus habitantes tan acogedores!… este Camino añade un plus a los amantes del vino: se cruzan tres denominaciones de origen, a saber, Bierzo, Valdeorras y Ribeira Sacra.
A continuación pondré la foto de algunos de los que bebí. No están todos. Pero aquí viene la reflexión a la que aludía unos mensajes más arriba. Cierto que aquí, en general, presentamos buenos vinos. Pero, ¿qué es un vino, mejor o peor, sin las personas, las vivencias, los recuerdos… que lo acompañan? Y eso es lo que quiero transmitir en este mensaje. Los vinos que veréis son unos mejores, otros de menos calidad pero, en todos los casos, han sido acompañados de conversaciones, compartidos con personas que, de ser perfectos desconocidos un día antes, se convierten en gente que ya llevas contigo toda tu vida. Nada más y nada menos. Y así los recuerdo.

19 Me gusta

:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

Somos lo que somos gracias a las cosas que vivimos, con quien las vivimos y esos recuerdos nos acompañarán gran parte de nuestra vida.

5 Me gusta

Seguimos. Un rico vino, regalo de una buena amiga por mi reciente cumpleaños. Desconocido para mí hasta anoche.

Información sobre el mismo de la propia bodega:

13 Me gusta

Reponiendo vinitos para estas fechas :yum::innocent:


18 Me gusta

Hoy tocaba probar este y la verdad es que ha merecido bastante la pena. Menos complejo que el Nana pero muy agradable y un aroma que transmite buen rollo (lo sé, ninguna guía de vinos va a llevar mi apellido).:grin:
@HarryLime yo no digo nada

17 Me gusta

Tengo que dar las gracias a Sandro por descubrirme esta bodega el verano pasado en la mini Xuntanza 2022.
Las dos referencias que he tenido el gusto de probar se alejan de lo probado hasta ahora en vinos gallegos. Ya me lo dijo un camarero en Muros: hay vino más allá de Martin Codax. Doy fe.

6 Me gusta

¡Me alegra que te haya gustado amigo!
Te haré caso y lo tomaremos este fin de semana :sweat_smile:

Un abrazo.

3 Me gusta

A nosotros nos ha gustado y está en un rango de precio “moderado” en comparación con algunos de los que nos encontramos en el super y que están más vistos que el tbo.

2 Me gusta