La Vinoteca

¡Buena caza! :wink::+1:

5 Me gusta

Lo veía venir :rofl::rofl::rofl:
Ya os contaré

14 Me gusta

¡Muy buena elección, sí señor!
:ok_hand:

2 Me gusta

Han llegado 6 de cada +(6 copas Matsu y 1 sacacorchos)

17 Me gusta

¿Hay mucha diferencia entre el Matsu del viejo y el del joven? Lo comentó pues en Nochebuena bebí el del joven y la verdad no me parece mejor que el Bajoz que bebo a diario. Quizás tengo el paladar atrofiado pues mi vino tinto de diario es un Toro, y desde hace muchos años es el Bajoz.

3 Me gusta

No te puedo decir, pues tengo de los dos y no los he probado…
Buena observación, ya te contaré pero por comentarios, creo que es mejor El Recio que El Pícaro, de momento yo sinceramente no lo sé…
Un saludo y feliz año nuevo.

3 Me gusta

Buenos días Xabiero, realizada la cata del los vinos en cuestión, habida cuenta que he aprovechado el almuerzo (con algo de chacina de mi pueblo), que no la comida, aquí se hace entre las diez y las once de la mañana…
Tengo que decirte, según mi escala de valoración de vinos:

†Pa ti: No hay quien lo beba
*Ni fú ni fá: Regulero
*Se deja beber: No está mal
*Me ha gustado: Bueno
*Está cojo…: Muy bueno

El Pícaro: Se deja beber
El Recio: Me ha gustado

Espero que te pueda ayudar mi humilde y sencilla aportación.
Un saludo
¡Felices fiestas!

6 Me gusta

Un par que va a caer este fin de semana.

13 Me gusta

Me fio mas de tu criterio con los vinos pues es más cercano el tipo de clasificación que tu haces al mío, que el de Parker. :wink:

5 Me gusta

Eres un hombre sabio.

Feliz 2023.

4 Me gusta

Igualmente para ti y los tuyos Rubén…
¡Feliz 2023!

2 Me gusta

Que vas a esperar de un hombre que lo mismo te puntúa un vino que te hace una pluma estilográfica. Lo sé, el chiste es malo de narices.:smirk:

6 Me gusta

Esa clasificación es la que tenemos la inmensa mayoría, más o menos cambiándole las palabras. Y como dice @Xavieiro , es mucho más aproximada que la Parker o la Peñín o cualquiera de las existentes, a menudo manipuladas por intereses comerciales.

:rofl::rofl::rofl:. Pues no te creas que andas muy descaminado.

3 Me gusta

Dos de mis preferidos de Toro :wink::wine_glass:

2 Me gusta

Yo donde he notado mucha bajada de calidad es en los Pesquera, ha sido siempre mi vino de cabezera en navidades


Pero vamos que de ser vinos excelentes han pasado a ser reguleros, hablo de los 4 últimos años-

9 Me gusta

Mi clasificación es mucho más sencilla: me gusta o no me gusta. Me da igual denominaciones, tipos de uva y bla, bla, bla. Hay que probar, sin volverse loco. :grin::sunglasses:

2 Me gusta

Hoy en una comida con unos compañeros de trabajo.

13 Me gusta

Ese Remelluri ye cosa buena.
A mí con ese vino, ya me valdría :ok_hand:

3 Me gusta

Está muy bueno :+1:
Al ser una comida con gente diversa empezamos con el Finca Resalso,apuesta segura y de precio contenido.

Cuando se calentaron comentaron: Que pida Sandro otra cosa…

Y el Remelluri esta buenísimo :grimacing::+1::wine_glass:

3 Me gusta

Te lo dije :point_up:
Yo lo probé hace muchos años en una comida en la misma bodega y me traje cajas, tanto del crianza como del reserva.
A día de hoy sigue siendo muy bueno.
Como vino para disfrutar, ya te digo que no necesito cosas más top.
Mi criterio también es del estilo de @fguegon, pero para mí, suficiente y válido :sweat_smile:

3 Me gusta