La Vinoteca

16 Me gusta

14 Me gusta

Este es el cartel que tenía hoy puesto una vinoteca en Santiago de Compostela.
Por lo que se ve el albariño levanta el ánimo y algo más.

17 Me gusta

Joder que buena publicidad eso es un 2x1 :+1:

2 Me gusta

Rico. Y en copa grande sabe mejor.:grin:

16 Me gusta

Hoy tocó visita y cata en las bodegas Vía Romana en plena Ribeira Sacra.
Ejemplo de viticultura heroica por el cultivo de las vides en bancales con una pendiente muy pronunciada.

Como curiosidad,son los que elaboran la conocida ginebra Nordés y en esta bodega se inspiró y documentó la escritora Dolores Redondo para escribir su novela “Todo esto te daré”.
Lo disfrutamos mucho en un entorno maravilloso.

17 Me gusta

El viernes a la cena,un Rioja de los top.

18 Me gusta

Y por lo que veo en la foto el conocido vermut Nordesia, que a mi me gusta mucho, pero es potente, potente, ideal para días de frío como hoy.

1 me gusta

Así es,son los mismos.
Ya que no soy de Mencias me traje una botella de vermut,otra de godello y otra de licor tostado con castañas,que me pareció curioso.

16 Me gusta

Baja uno por el Camino hasta Belesar. El Miño. Lo cruzas y te paras en un banco a comer un trozo de queso y pan que te ha dado una paisana, unos kilómetros antes.
Miras hacia arriba. Leñe, calzada romana. Y con las pendientes más inclinadas de todo el Camino. Más de 60 años, 8 kilos a la espalda… Bueno, paso a paso y hasta arriba.
Y te encuentras con esas bodegas abiertas. Te ofrecen degustación, la aceptas. Y, más alegre, llegas hasta Chantada.

13 Me gusta

Se ve la calzada romana desde la bodega,nos la señalaron.

Y nos comentaron que sellan credenciales a los peregrinos y les invitan a una copa de vino para dar ánimos para el resto del trayecto :+1::wink:

10 Me gusta

Así es. Pues por esa calzada va la mayor parte de la subida (desde Belesar). Son rampas muy duras, pero en uno de los pocos tramos de asfalto que cruzas te encuentras la bodega.
Y allí te paras, te sueltas la mochila y te tomas una copa de vino. Que te sabe a gloria. Y, como obviamente no te puedes llevar botellas, te ofrecen enviarte alguna caja a casa. Algunos caen en la tentación :wink: :joy::joy:
Un poco más arriba hay un restaurante que me pareció que tenía buena pinta. Lamentablemente, estaba cerrado cuando pasé, una pena, me hubiese parado de buena gana.
Ya que estamos en el hilo de los vinos, recomiendo a los amigos que nos leen los Mencía de la Ribeira Sacra. Muy buenos, muy originales. Y muy bien de precio.

4 Me gusta

Como he dicho en el hilo de los camareros apaleados, porque hoy es hoy. O para celebrar la 6S v. 17,01 :smile:

11 Me gusta

Ese me mola :+1:

2 Me gusta

10 Me gusta

14 Me gusta


17 Me gusta

Que buen vino se hace en el Montsant !
BBB ! Muy recomendable

17 Me gusta

Última botella. Un vino excelente.

13 Me gusta

Por aquí os dejo muestra de una reciente visita a Oporto,

Jarra de la casa de Vinho verde que nos sorprendió para muy bien, 5€ un litro

Visita a Graham’s ,

22 Me gusta