La Vinoteca

Los clásicos no defraudan, por eso son clásicos.

2 Me gusta

12 Me gusta

He comprado un par de vertedores, tipo flor, que tienen la peculiaridad de abrir y cerrar los pétalos, para verter el vino sin derramar gota alguna (pétalos abiertos) o bien cerrando los pétalos pasa a forma tapón…



¡Sed felices!

13 Me gusta

Me lo apunto. Yo uso el plástico que lo enrollas en forma de cono pero este es otro nivel :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Aquí tienes el enlace donde los compré, tardan una semana en llegar…

Tapón de botella de vino en forma de pétalo, vertedor universal, caño de almacenamiento, sellado de vino, frescura, tapa de cierre dos en uno…

Un saludo.

3 Me gusta

De estos últimos tiempos.

22 Me gusta

Vaya cosas buenas! :ok_hand:
Sandro ¿tu opinión de Habla del silencio? siempre fue bodega controvertida. Si pero no, no pero si… muy bueno, correcto, sobrevalorado… ???
La verdad es que los vinos de Habla tienen buena calidad para su rango de precios.

1 me gusta

Muy buenas Paco.
El Habla del Silencio,el más conocido de la casa,me parece un buen vino,muy disfrutón y con una gran relación calidad precio.
Por aún no 12€ es una apuesta segura.

Tengo tomado algunos de su gama más superior y me parecen correctos,sin más,a ese precio prefiero otros.

Este Gotas de Habla, también es prescindible.

También probé el Habla la Tierra,el de chateo,y no me gustó gran cosa.

15 Me gusta

Coincido plenamente,Habla del silencio tiene una RCP brutal,a ese precio es un triunfo asegurado :+1::raised_hands:

4 Me gusta

Disculpad que me meta en la conversación pero, en general, me parecen vinos muy decentes. Como bien dice Sandro, el “Habla” más conocido es un buen vino a un precio excelente.

2 Me gusta

Ninguna disculpa José Luis por favor. Es de agradecer que otro compañero que disfruta con los vinos aporte su opinión.
Sandro lo ha descrito perfectamente y por ahí es por donde van algunos comentarios que he leído o he escuchado, Habla del Silencio buen vino y calidad-precio muy buena, vinos de Habla superiores correctos y buenos también pero con otras opciones más interesantes en ese rango de precio.
Tomé hace unos cuantos años Habla del Silencio, por aquel entonces no le presté mucha atención y no tengo ningún recuerdo o referencia, ni buena ni mala, desde entonces no he vuelto a beber nada de esta bodega.

2 Me gusta

Recordando, además del “Habla del Silencio”, el tinto, me acuerdo del “Habla de ti”, blanco.
Nada que destaque, es mi opinión, sobre otros similares de la variedad Sauvignon Blanc.
Aquí tenéis la ficha en su página:

6 Me gusta

Pues después de un mes de enero duro, la sra. McAco y el que suscribe comienzan a hacer, poco a poco, vida “normal”. Y como mejor que con un vinito. Este es un monovarietal graciano, muy rico y original. Salud a todos que, sin duda, es lo más importante.

Y detrás, la cerveza. Que no falte :smile:

16 Me gusta

Además del bocadillo también tengo que poner yo el vino de la quedada ayer?

10 Me gusta


un fin de semana en el pueblo.

17 Me gusta

Desde mayo he reducido mucho la ingesta de alcohol y otros, por eso me prodigo poco por aquí.
Hoy hemos abierto ésta por el cumpleaños de mi hijo.

13 Me gusta

15 Me gusta

Bueno bonito y barato.Una de las mejores RCP que he probado.

Chocolate, rojo intenso y permanencia en boca. Mezcla de Cabernet Syrah y Merlot le dan cuerpo y caracter a este reserva de Somontano.

15 Me gusta

¿Reanimación Cardio Pulmonar ?
¿Reserva Coupage?

¿De que son las siglas?

2 Me gusta

Relación calidad precio,creo entender :wink::+1:

6 Me gusta