La Vinoteca

Si,jajaja Relación Calidad Precio.
Pensé que se entendería,perdón🤪

2 Me gusta

Gracias por la aclaración, soy un poco zoquete.
A ver si encuentro el hilo de las siglas para añadirlas. :face_with_monocle::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Vino joven con gran poder aromático de fruta fresca y flores. Joven pero con fuerza. Me gustan mucho los vinos del Montsant

14 Me gusta

Que desperdicio :crazy_face:

5 Me gusta

Seguimos con otro Montsant.
En nariz se aprecian frutos rojos,en boca es agradable,goloso ,equilibrado y con cierta estructura.
Tiene un buen final
Buen finde¡¡¡

12 Me gusta

Así da gusto que te inviten a cumpleaños.

18 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

No si la conocéis pero esta serie esta muy bien para los amantes del vino y te ries con el tio que va de bodega en bodega son varias temporadas pero episodios cortos

9 Me gusta

14 Me gusta

Si el mundo del vino ya es peligroso,como empieces a jugar con las copas…
Casi siempre uso las Riedel de cata,unas todo terreno.

Ahora caí con estas Spiegelau Definition Burdeos.

De lo mejorcito,calidad precio.
40€ el par de oferta en Amazon.

19 Me gusta

No por favorrrr,solo faltaba enableo de copas :rofl::rofl::rofl:
Guapísimas por cierto :ok_hand:

5 Me gusta

Jajajaja,muchas gracias :wink::+1::wine_glass:

2 Me gusta

Muy bonitas :ok_hand:
Echaré un ojo a Amazon

2 Me gusta

A la hora de escoger una copa de vino seguramente habrás encontrado una gran variedad en el mercado. Ante esto, surge una pregunta ineludible: ¿La copa influye? Y lo cierto es que es una respuesta un tanto compleja.

Si sabes diferenciar los matices del vino, posiblemente infiera qué tipo de copa utilices. En cambio, si eres un bebedor más bien casual, no deberías preocuparte demasiado.

Una copa correcta ayuda a experimentar plenamente los matices del vino, ya que realza los sabores, aromas y la forma en que llega al paladar. Por caso, las copas que se usan para beber vino blanco tienen un cáliz más bien pequeño y esto se hace parar perservar los aromas, que la acidez resalte y se mantenga más fresco.

En el caso de las copas de vino tinto, el cáliz suele ser más grande. Esto permite que ingrese más aire y resalte los aromas y se mitigue la percepción de mayor graduación.

Hay copas multiusos que, como su nombre lo indican, son para todo tipo de vinos. Las de borgoña son de un cáliz más ancho, estrechas hacia la boca, lo que las hace mejor para los tintos más ligeros, como el Gamay y el Pinot Noir.

Las copas de Burdeos son grandes y altas y tienen un mínimo ensanchamiento en la boca, ayudando a experimentar mejor los aromas. Son buena opción para tintos con mucho cuerpo como el merlot y el cabernet sauvignon.
(Datos encontrados en la red).

10 Me gusta

Pues te lo digo yo sin red. Sí, sí influye.
Tengo tres tipos de copas, a ver si luego les hago una foto: Para tempranillo, para cabernet sauvignon y para pinot noir (en los multivarietal, la que más se le acerque). Edito, y las de blancos, cavas…
Y se nota si bebes un vino en la copa que no corresponde. No sabe igual.
¿Que es una pijada? Sin duda, pero me temo que en este foro de miles de jabones, maquinillas, brochas… todos somos un poco pijos :joy:

6 Me gusta

Los de pico fino, lo notamos rápido…
Yo tengo casi todo tipo de copas, incluso para los finos, manzanilla, palo cortao, etc.
Claro que se nota y en la calidad del cristal también, suelo comprar vino en la tienda online “Bodeboca”, con algunosl packs regalan copas, tienen también a la venta, de todos los precios…
Se puede beber en copas sin tallo, pero de éstas no gasto, pues no me gustan, para gustos se hicieron los colores :smiley: :wine_glass:

P.D.
Hablando de este tema, como que me han entrado ganas de un vinito acompañado con un poco de queso Idiazabal y unas tapitas de paletilla ibérica de Guijuelo. Mientras vigilo la comida, hoy unas judías canela bien aviadas.
:wine_glass:

9 Me gusta

Claro, esa no las he contado, pero también. Y ya pijada grado profesional, mi hija me regaló los pasados Reyes Magos las de grappa :sweat_smile:

Buena tienda. También les compro a ellos de vez en cuando. Sacan ofertas muy interesantes.
Otros que también me gustan son los de Vinoselección.

4 Me gusta

Aquí en Madrid, tenemos Costco, que tiene algo de variedad, buena calidad y buen precio, en Sevilla por la zona sur también…
En Makro, las ofertas merecen la pena y copas de todo tipo tienen.
Pero Málaga no tiene que envidiar nada, en todo caso ser envidiada, pues menudas rondas me pego cuando voy y qué aperitivos en el mercado de Las Atarazanas…
:wink: :ok_hand: :wine_glass:

4 Me gusta

El Tiet, ¡éste sí que sabe!

5 Me gusta

Aquí las tiendas de vinos son como el Guadiana: aparece una, vas un par de veces y a la tercera ya ha chapado. Al turismo no lo saques del sota, caballo y rey.

Antes vivía no muy lejos y algo siempre caía. Ahora me pilla muy a desmano.

Pues avisa cuando vengas y nos tomamos algo :wine_glass:

3 Me gusta