La Vinoteca

Eso está hecho.
:wink: :+1:

2 Me gusta

Hablando de copas dicen los entendidos que estas mejoran el vino que incluso uno malo lo hace bueno, :man_shrugging: Que el vino flota en ella que recomiendan tener una copa de estas por lo menos y apreciar diferencias
Zalto - Denk´Art, “Burgunder” 2 Rotweingläser (11102) Amazon.es

De echo dicen que es mejor beber un vino malo en una buena copa que uno muy bueno en una mala copa

4 Me gusta

Es cierto que una buena copa ayuda a un buen vino. Es cierto. Que la copa sea la indicada para la uva escogida, también.
Con todo, nada de eso es imprescindible (edito “necesario”, mejor así). Muchas veces son la compañía o las circunstancias lo que mejoran o hacen ese vino inolvidable. Recuerdo un viaje de regreso desde China, estos que se hacen inacabables, pesados, cansados. Ya hecho transbordo en Amsterdam, destino Madrid, me pido en el avión un vino.
Chileno en vaso de plástico, ahí es nada (no por lo chileno, también ellos tienen vinos fantásticos). Mejoradlo.
Pues, probablemente, uno de los vinos que mejor me ha sabido en mi vida. Uno de los que recuerdo con cariño.

6 Me gusta

Llamarme pijo pero si a mi no me sabe igual un café con leche en vaso que en taza, cómo no va a influir donde se toma un buen vino :wink:
Otra cosa es que tengamos(no me considero uno de ellos)suficientemente trabajado el paladar para distinguir matices según sea la copa, pero vaya que influir influye seguro.
Buen finde¡¡¡

4 Me gusta

No puedo estar mas de acuerdo,todo puede ser imprescindible o no necesario pero que seria de nuestras vidas sin esas “pequeñas pijadas” que nos hacen tener momentos mas felices.
En cuanto al momento que tomas el vino que duda cabe que con quien lo tomas y donde lo tomas mejora mucho el sabor aunque sea un Don Simón :yum: :joy:

2 Me gusta

Tampoco hay que pasarse, “eso” no mejora ni en cristal de Sèvres, Antonio :joy::joy:
Pero sí, esas pijadas son necesarias para darle un poco de gusto a la vida. Pero claro, pedirle a la azafata de la KLM, después de que me habían colocado en el sitio equivocado, que “lo sentían mucho pero que no me podían cambiar”, una copa buena… que supongo tampoco llevan en los aviones, porque las que me han puesto habitualmente, hablamos de primera, siempre me han parecido vasos de Duralex :joy::joy::joy:
Con todo, el puñetero chileno en vaso de plástico me supo a gloria aquel día.

3 Me gusta

:joy: :joy: :joy:
Molan estas vivencias o pequeñas anecdotas que te hacen apreciar las cosas en su justo valor
Buen finde¡¡¡

3 Me gusta

Hace mucho que no posteo por aquí, últimamente:

Un señor blanco de La Rioja, muy rico :ok_hand:

Buen Ribera.

Un Ribera curioso, menos clásico que el anterior, merece la pena probarlo.

Este tiene 96 puntos no sé muy bien en base a que. Prescindible.

Un rico dulce francés a precio asequible, recomendado.

VINAZO. Muy rico, tiene tonos de frutos secos y pasas muy ricos. Para ocasiones especiales, otro gran vino que me descubre Sandro :wink:

Probando caldos valencianos,

Buen blanco, tonos dulces.

Pasable.

Buen blanco para un buen arroz meloso de langosta como fue el caso. Muy suave y ligero.

Buen rosado, pero para mi gusto ligeramente inflado de precio. A ese rango de precio los he catado mejores, pero está rico.

Estas copas son de Casta Diva cosecha miel. Otro grandísimo vino dulce.

Cava. No soy muy de cava, los he tomado mejores, pero este fue un regalo y a caballo regalado… pues estuvo muy rico :innocent:

18 Me gusta

Buen enableo, sí señor… :wine_glass: :ok_hand:

3 Me gusta

Muchas gracias Fermín, pero ya sabes, esto de los vinos es algo similar al afeitado, cada uno tenemos nuestras variedades favoritas o sensaciones predilectas. El vino es tan subjetivo a veces que una buena ocasión o una buena compañía te puede hacer guardar un gran recuerdo de un vino y viceversa, aunque hay cosas objetivas que son incuestionables.

4 Me gusta

Creo que Sandro ha descubierto esos vinos a unos cuantos. Por mi parte, muy agradecido. Por cierto tengo unas copas iguales a esa que pones con los blancos, que también uso para ellos.

Efectivamente, desde mi punto de vista, es un vino muy “normalito”. De lo de los puntos ya se habló por aquí hace algún tiempo. Entre la gran variedad de “entendidos” que los otorgan (Parker, Peñín, gourmet, etc.), cada uno llevado por sus intereses particulares y la disparidad a la hora de otorgar una puntuación, no se sabe muy bien basándose en qué parámetros, lo mejor no hacer ni puñetero caso y cada uno tener su criterio. Que por otra parte es bastante común. Estoy seguro que nos reunimos Sandro, tu y yo (y otros que se asoman frecuentemente por aquí) y coincidimos en un 95%, viendo vuestros gustos y sensaciones al describir un vino.
Como ya he dicho en otras ocasiones, de Peñín sólo me quedo con aquello de “aceptable desde el punto de vista sanitario, pero no lúdico” :joy:

4 Me gusta

La temperatura del vino ,es muy importante,para los que lo apreciamos.
Un roble de Toro,alto de graduación,con un ratito en agua con un hielo,baja a los 13°/14° que ayuda a su consumo óptimo.

Haberlo descorchado una hora antes también ayuda y no hace necesario el decantarlo.

19 Me gusta

Menos mal que ya se ha desterrado (en gran medida) aquello de “los tintos, a temperatura ambiente”.
Recuerdo hace unos años en Granada, en un comedero de los buenos de la ciudad (hay muchos), y al que regresé hará un año, comía con un tío con el que tenía que quedar bien. Francés, por más señas.
Me traen un tinto y, habida cuenta que era verano y al local el aire le iba como regular, el brebaje debía estar a unos 25º. Ni corto ni perezoso le pido al camarero una cubeta con hielo.
Cara de estupor. Se retira de la mesa y se acerca el maître. “¿Perdón, ha pedido usted una cubeta de hielo para el vino tinto?”. “Pues sí señor, está caliente”. “¿Pero no sabe usted que el vino tinto se toma a temperatura ambiente?”. “Sí, señor, pero a temperatura ambiente de bodega subterránea de La Rioja (por decir algo) y no de la canícula granadina”.
En fin, no muy convencido, se fue, trajo la cubeta con hielo y alucinó cuando vio que, efectivamente, metí en ella la botella de tinto.
Ahora ya no discuten. El otoño pasado, aún caluroso, fui a uno de mis habituales de Málaga. Me trajeron un tinto “del tiempo”. Bastó hacérselo ver al camarero para que cambiase la botella, sin nada más que decir o preguntar.

11 Me gusta

El “tinto a temperatura ambiente” ha hecho mucho daño…

3 Me gusta

La elección de las copas es esencial.

En casa tenemos dos Zalto, modelo universal por su versatilidad. Últimamente se usan para tomar desde Jerez hasta espumosos.

Luego por suerte mis amigos que tienen un restaurante nos consiguieron Spigelau a un precio fantástico y compramos 6.

Las lavamos siempre a mano y no las secamos. Las manejamos con más cuidado que si fuéramos artificieros.

Como curiosidad, en una cata a la que asistimos una persona quiso quitar una pequeña mota de polvo limpiándola con una servilleta y quebró una.
Por supuesto nada de brindar con ellas chocándolas.

10 Me gusta

Esas Spiegelau hacen buen caldo hasta del agua del water :ok_hand:
Finísimas.
Las Zalto no se quedan atrás.

5 Me gusta

Buenas recomendaciones del Tiet…

Si bebes no conduzcas.

5 Me gusta

De estos últimos tiempos.

18 Me gusta

Eres el crack del pimple Sandro. :ok_hand: :muscle:
Por cierto, esa tintilla de Rota ¿rica?

3 Me gusta

¿No conducías tú, verdad?

1 me gusta