La Vinoteca

Se puede aplicar el dicho,si bebes un litro no vas a conducir :joy::joy:

2 Me gusta

Al final los datos o gráficos se pueden “manipular” según se quiera hacer ver.
Pero cierto es que sería mucho más real si la cantidad fuese la misma.
Saludos

1 me gusta

Un Jumilla, garnacha.
Aunque no creo mucho en esas valoraciones, Parker califica alto los vinos de esa bodega.

Está bueno, un vino para esta época del año (en mi latitud).

21 Me gusta

De estos últimos tiempos.

21 Me gusta

12 Me gusta

De ayer noche, un vino D.O. Yecla

Aquí os dejo la ficha, elaborada por la propia bodega:

https://www.bodegascastano.com/es/index.php?controller=attachment&id_attachment=58

15 Me gusta

Para celebrar mi cumpleaños, anoche un vino de una uva que no había probado nunca, la Savagnin, autóctona de la zona del Jura francés.

Vino muy original, porque añade su pase por barricas de Jerez, lo cual le da un cierto carácter abocado. Al parecer, según nos explicó el sumiller, algún “personaje” ( Napoleón) se enamoró de los vinos de esa tierra y mandó llevar algunas barricas a Francia, donde este vino madura.

17 Me gusta

12 Me gusta

Buenos días señores,
Apelo a vuestro gran paladar para que, por favor, recomienden sus 3/5 vinos de confianza (o los que sean) para estas fechas venideras y podamos tomar nota sobre ellas.
Salud!!!

4 Me gusta

No soy ningún experto, pero aquí irían mis recomendaciones, tintos sobre todo, y de mi tierra:
Albert: La viña de mi madre
Pagos de Araiz: Blaneo Syrah
Inurrieta: Puro Vicio / Laderas
Nekeas: El Chaparral
Palacio de Sada: Cuvée especial
(Esta última, tiene un rosado/clarete espectacular)
Del año pasado, tengo anotados para repetir por sorprenderme los siguientes:
Riberas: Dominio de Calogía, Tinto Arzuaga
Toro: Almirez (descubierto en esta sección)
Priorat: Artigas Más Alta

6 Me gusta

Si te gusta el champagne, el Jeeper está muy bien por su relación calidad precio.

3 Me gusta

Hoy para acompañar a un cocido,un Toro,
que sé que le gusta a @Fernan el Señor de las tizas :wink::wine_glass:

18 Me gusta

Si señor
Un acierto, yo también iba a cogerlo pero al final me he decidido por otro
Cepa 21

Soy incapaz de subir foto
Postimages se ha vuelto loco

Edito:

11 Me gusta

De estos últimos tiempos.

21 Me gusta

De la compra de ayer en “Sabor a Málaga”, este vino de Cortijo La Fuente, que se elabora con uvas de las variedades Cabernet-Sauvignon y Syrah. D.O. Sierras de Málaga.
Excelente. Un triple B.

(Para variar, me lo he bebido antes de hacer la foto, así que pongo la de la bodega :sweat_smile:)

10 Me gusta

Ese pago Florentino es ya un incunable. Va para dos años (o mas) que cambiaron el formato de la botella. :wink:
6442-ADD1-0006-4-C08-8-ED6-F07-F1006-CCF5

Rico, rico.

11 Me gusta

A peor en mi opinión :grimacing:

4 Me gusta

Correcto, sigue estando muy bueno, pero supongo influye la cosecha y la 18 era excepcional

4 Me gusta

No, si el vino está buenísimo, digo a peor la botella y la etiqueta :sweat_smile:

4 Me gusta

También, también. Pero coincidió el cambio de imagen con cierto cambio de saborcillo. Como anécdota te diré que en uno de mis chigres habituales y favoritos, bodegas Rosell, me empeñé que me guardarán como deferencia un par de botellucas de la antigua presentacion y Manuel, el sumiller, me guiño el ojo y dijo, eso está hecho. Y no era por la etiqueta. Ojo que el Manuel es un crack internacional en esto del vino.

4 Me gusta