La Vinoteca

Salir no saldréis , pero os ponéis finos en casa cabrones!
:joy::joy:

2 Me gusta

Hoy para comer este viñas del vero, una de mis bodegas favoritas

10 Me gusta

Joderrr!!! Acabo de descubrir este hilo !!! :flushed: :flushed: :flushed: :flushed: :flushed:

3 Me gusta

Otro Somontano. Lo recordava mas suave, me ha recordado a algún vino de Toro

12 Me gusta

Curioso coupage, tenía entendido que la Palomino era la reina del sur, de Jerez , pero por lo visto también se da bastante en Galicia. Este Godello de Valdeorras está de vicio para diario.

13 Me gusta

Para comer hoy este Rioja que me ha gustado mucho

Un saludo!!

10 Me gusta

Hoy a la comida con este Ribera del Duero excelente.

14 Me gusta

Coño… Ese no lo he catao… :thinking::thinking:

Ah cohones… Es de pingus… Reitero morro fino se gasta usted.

3 Me gusta

Muy rico Ángel :ok_hand:t3:

2 Me gusta

Hoy yo con un ribera también

Tambien estoy probando estos dias los vinos de una bodega multipropósito, tienen vinos tanto de Rioja como de la mancha. Una seleccion monovarietales muy aceptable para el dia a dia. La bodega es Faustino Rivero Ulecia

14 Me gusta

Que pasa aquí??? Solo bebeis vino los fines de semana?

1 me gusta

Dicen que los Valdepeñeros saben mas de vino que de sus propias vidas… pues no se por que en el resto de España no piensan igual. Esta mañana salgo a recargar viveres de primera necesidad, sobretodo papel del culo, queso, cerveza y… vino por supuesto. Me dirijo al estante de vinos en mi supermercado de barrio y casi todos los vinos entre 2 y 6 o 7 euros agotados. Coño!! Ya me gustaría poder beber viña ardanza a diario, pero la economía hace que por lo menos entre semana tenga que recurrir a vinos mas modestos para dias normales… y que cojones pillo ahora?? Casi todo agotado meeenos los vinos de Valdepeñas. Maldita fama de mierda. Cierto que esto es en gran parte culpa de la propia denominación que no entiendo como no fomenta la venta fuera de la tierra de sus caldos. El único que se salva de venta en grandes superficies es el preferido de mi madre, “viña Alvali”, así que a la salud de ella y a la de la tierra de mis padres “la mancha” me voy a tomar unos chatos.

14 Me gusta

Yo soy un defensor del vino de Valdepeñas.
Pagando el mismo precio, puedes beber un buen vino de Valdepeñas o un mal vino de Rioja.
Yo prefiero uno bueno de Valdepeñas. Además los taninos del Rioja me producen acidez, salvo que valga un pastón.

2 Me gusta

Para diario, por 2,6€ o así, este es insuperable, mucho mejor que el Viñalbali. Si tienes oportunidad @Garri pruébalo. Lo suelen tener en Mercadona. Son 60 meses (5 años) en barrica. Solo le pongo una pega pero con esa relación calidad precio…, la añada es bastante importante. Es un vino donde va un abismo de 2011 p.ej (me parece cojon…udo) al 2012 más normalito. 2007 creo recordar era impresionante, el del 2009 también, el 2008 tirando a malo. No es muy uniforme, pero si sale bueno lo compro por cajas.

14 Me gusta

¿Por qué tienen mala fama los vinos de Valdepeñas? A mí me parecen vinos estupendos por un precio bajísimo en muchos casos…

3 Me gusta

Hoy vamos con blanco. Godello de Valdeorras se ha convertido en la referencia. Este maridaba muy bien con unas flores de alcachofa que me han salido de lujo (modestia a parte) y que son difíciles de encontrar buen acompañamiento. Y con los boquerones fritos de después también.

13 Me gusta

Agus, claro que conozco el pata negra, pero me parece que tiene mucho cuerpo para ser un vino de diario. Es de esos vinos que me estan de lujo con un cocido o con un cordero asado, pero con una pechuga a la plancha y un arroz de guarnición me esta muy fuerte.
Recuerdo haber leído un artículo hace años sobre los grandes gran reservas en el que un gran sumiller que no recuerdo, hacia una lista con los 10 mejores gran reserva del país. Entre vinos muy muy caros estaba un primo hermano del pata negra… el Estola gran reserva. Un vino que no llega a 10 euros compitiendo con caldos de mucho mas nombre.

4 Me gusta

Hoy, uno del Campo de Borja, con una etiqueta muy chula pero que no dice mucho lo de su interior. Se deja beber sin más

plataforma de imagenes

11 Me gusta

Tras el comentario de @MacMody me quedaron ganas de probar el Pata Negra Valdepeñas del cual tengo pasado por delante mil veces,y ya que tenía el consejo de Agustín compré el 2011.

Por semana no suelo beber alcohol más que una cerveza o vino el día que libro.
Y el fin de semana sí que suelo abrir una botella de gama media para cenar,así que no controlo nada de los vinos más asequibles.

Me parece un vino muy bien hecho para no llegar a los 3€.

No se nota exceso de madera para ser un Gran Reserva y tiene el alcohol bien integrado y es de trago largo,fácil de beber.
En boca se me hace plano,sin mucha chicha,es agradable,sin aristas y acompañó bien a un salmón con pimientos del piquillo.

Es un vino que difícilmente puede no gustar a alguien.
Para vino de diario o gente que no se quiera complicar es un buen vino con una relación calidad precio como dijo Agustin,imbatible.

Pero para quienes les gusten vinos con más chicha puede resultar pelín soso.

Toma ladrillo…

17 Me gusta

Para unas lentejas con chorizo picantito es de lo mejor.

No podría estar más de acuerdo,

por menos de 3 € tampoco creo que pongan roble nuevo todos los años (y menos con los miles de litros que deben tirar).

Me gusta leer vuestras Impresiones.

Hoy ha tocado este mencia del Bierzo. Bastante cuerpo pero entra bien. Correcta relación calidad precio.

15 Me gusta