La Vinoteca

Hola, por si os interesa probar cosas nuevas, os dejo a continuación el link de una bodega del emporda que descubrí en vacaciones del año pasado. Me traje un lote a casa y me encantó. Se me ha terminado y he encargado otra remesa hace unos días que me han mandado por mensajero.

http://es.cellerarchepages.com/

Yo he probado el satirs tinto y blanco y especialmente el primero me gusta mucho. A 6€ la botella están muy bien. También el cartesius es un gran vino aunque ya se va a los 16€.

No tienen tienda on line ya que es una bodega familiar pero yo contacté con ellos por mail

2 Me gusta

Hoy acompañando a un arroz de marisco,un ribeiro monovarietal de uva Treixadura con crianza sobre lías,Lalume de Dominio de Bibei.
Muy bueno :ok_hand:t3:

19 Me gusta

De los que piensas… a ver como recorto yo esta botella :joy::joy:
Mi padre siempre decia que antes los vinos de ciertas denominaciones como calatayud, jumilla, toledo y la que más la de toro, eran vinos con mucho carácter y que eso con la nacionalización de todo se estaba perdiendo. Veo que no siempre pasa eso :call_me_hand:

1 me gusta

Yo he abierto hoy esta botella de la zona de madrid, zona poco conocida debido creo al precio medio algo elevado de sus caldos. Muy rico

17 Me gusta

Estoy muy de acuerdo con tu padre, y además este toro es de los de antes. No es para todos los públicos y de personalidad va sobrado.
Demasiado sobrado incluso, taninos “torrefactados” en exceso, cierto regusto mineral, un vino recio y difícil, de invierno, como acompañamiento de un contundente botillo leones o para maridar con una buena cecina de mula (me recuerda bastante a ese sabor).

4 Me gusta

Uno de mis clasicos preferidos. Salut!

:rooster:

16 Me gusta

20200522-215106

Este Raimat Boira, Garnacha de 2017 de producción ecológica.DO Catalunya. No me ha convencido. Cierto que los monovarietales tienen ese problema, y además la garnacha cuando mas resalta su personalidad es acompañando uva tempranillo, pero aun asi para mi esta botella no llega a funcionar bien. …@HarryLime como ves esta botella?

11 Me gusta

Cuando yo hice la mili, era de los pocos Rioja que se veían por el mundo, cosa que me hacía mucha ilusión, hoy por hoy ha cambiado mucho la cosa, hay verdaderas delicatessen, preguntaselo a @HarryLime que entiende un poquito :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes:, lo de poquito es por decir algo porque controla de todas las denominaciones , un urraaaaaaaaaaaaaaaaa por el :+1:

5 Me gusta

Muy rico este albariño. Me gustan mucho estos gallegos

11 Me gusta

Ese vino no lo conozco no te puedo decir.
Las monovarietales de Garnacha varían muchísimo según la denominación de origen.
El otro día tomé una Navarra que estaba muy bien.
Esta semana tomé esta de Calatayud que era muy normalita.

Garnachas ricas y a buen precio,recomendaría este Tres Picos.

O esta de la colección monovarietales de Barón de Ley.

14 Me gusta

Anoche cenamos con uno de mis vinos preferidos.
Viña Tondonia Reserva 2004.

Soy rendido admirador de los blancos gallegos,pero este Rioja es sencillamente sublime.
De los vinos más complejos y con más matices que me he encontrado.

20 Me gusta

Aquí en Madrid, concretamente en el suroeste de la comunidad se producen muchos vinos con Garnacha, monovarietales o composición pero predominando la Garnacha. Suelen ser de cepas veteranas incluso algunas centenarias, con lo cual no dan mucha cantidad de fruta, pero eso si, muy intensa. El suroeste de la Comunidad de Madrid presenta suelos arcillosos y laderas de cultivo en torno a los 700-800 metros de altura, es el inicio de la sierra de Gredos, los inviernos frios y secos, los veranos soleados pero no abrasadores como puedan ser en terreno mas bajo y llano o en los alrededores de grandes ciudades.
Villamanta ( Dehesa Valquejigoso), Aldea del Fresno ( Marques de Griñon, Finca El Rincón), Villa del Prado, Cadalso de los Vidrios ( Bodega 4 Monos), Cenicientos (Luis Saavedra) o San Martín de Valdeiglesias ( Bernabeleva, Bodega Marañones) son pueblos de Madrid donde saben mucho de vino, es parte de la cultura del pueblo desde hace décadas. Todos ellos con D.O. Vinos de Madrid
Probad alguno, seguro que os sorprende.

11 Me gusta

Garnacha madrileña tengo este Curvas de Gredos en espera, del cual me hablaron bastante bien.

11 Me gusta

Si, muy bueno. De la cooperativa Cristo del Humilladero en Cadalso de los Vidrios, pueblo que he citado anteriormente, cooperativa de las antiguas donde cada agriculor del pueblo llega arrimando el hombro con la pequeña producción de su terreno (propio) a la bodega a cambio de un jornal, en temporadas malas la cooperativa ayuda a los agricultores menos beneficiados.
Para que compruebes el potencial y el buen hacer de esta parte de Madrid yo te recomendaría catar, si no lo has hecho ya, tanto V1 o V2 de Bodega Valquejigoso ( son amigos, mi amigo Jose Ángel y mi amigo Aurelio) como su Tinto Crianza, es a mi parecer la bodega más bonita de toda la comunidad de Madrid con diferencia ( y no porque sean colegas), su Mirlo Blanco también es bestial.
Y de Bodega Bernabeleva, Carril del Rey y un Moscatel: Cantocuerda.
Eso si, nos salimos de Garnacha.
Como curiosidad, mi mujer siendo madrileña la Garnacha es la variedad que menos disfruta.

7 Me gusta

Tomo nota :+1::wink:

1 me gusta

Este, relacion calidad precio , es de lo mejorcito que he probado en garnachas

13 Me gusta

In love con Tres picos. Lo pedimos para probar en un restaurante hace unos años y al final calleron 4 botellas.

4 Me gusta

Hoy acompañamos el domingo con este Albariño del 2018. Agnusdei. Rias baixas. Afrutado a la nariz y seco al paladar. Ha hecho su trabajo pero no es botella que vaya a repetir.

20200524-143211

11 Me gusta

La etiqueta es bonita :sweat_smile:

Con este me has dejado sin palabras, están muy de moda los blancos dulces y semidulces, pero personalmente los blancos secos de Rioja me parecen SUBLIMES, en mi opinión están poco reconocidos, un saludo

3 Me gusta