La Vinoteca

Para acompañar a un cocido,hoy con el Tempranillo de Artadi.

19 Me gusta

Un vino bastante agradable a buen precio.

A pesar de la etiqueta podríamos decir que es un Arzuaga básico o “low cost” salvando distancias obviamente con sus primos mayores.

20 Me gusta

Completamente de acuerdo con tus palabras.

2 Me gusta

Gracias :innocent:

1 me gusta

Nosotros hoy con este jovenzuelo, nos encanta esta bodega, tiene unos caldos muy muy ricos.

19 Me gusta

Hace unos días curioseando por la bodega de Lidl me llamó la atención este vino de Castilla y León,cuesta 5€ y tiene un 92 en la Guía Peñín.

No me suelo fiar de las puntuaciones pero en este caso por 5€ y esa valoración me pudo la curiosidad.
Es un vino fácil de beber pero sin chicha,sin personalidad.
A ciegas podría pasar por un Rioja de gran producción,ni rastro de la potencia y carácter de los vinos castellanos.
Se deja beber,como uno más.

14 Me gusta

Es cierto, hay veces que es inexplicable estas listas de puntuaciones.A mi en ocasiones me ocurre que pruebo un vino y bien sea por el momento, o por la limpieza del paladar, el acompañamiento de comida, la compañia, etc… me parece un gran vino y al tiempo lo vuelvo a probar porque me trae recuerdos de ser un gran vino y me llevo un chasco y pienso que como pude pensar que era un gran vino.
O al revés vinos que no te agradan y al tiempo les das una segunda oportunidad y te sorprenden gratamente. Quiero pensar que estos señores que elaboran listas ponen de su parte mucha subjetividad y “momentos personales”.

6 Me gusta

En las valoraciones pueden influir muchísimas causas.
Que sencillamente pueda ser nuestro gusto que no coincida con el del valorador.
Que haya intereses comerciales…
Ataques de descubridor del valorador…
Y las modas sobre las que se valoran.

Creo que es importante mantener los valores característicos de cada denominación de origen sin dejarse llevar por las modas del momento.

En su día muchas bodegas de Rioja viraron su estilo para semejarse a los Burdeos tan venerados por el gurú Parker perdiendo parte de su esencia.

Hoy en día se vuelve a tener en alta estima a las bodegas más clásicas que no cambiaron el rumbo y mantuvieron su ADN clásico.

Un ejemplo es el de este vino del Lidl,es muy redondo pero sin personalidad.
Si compro un vino de Castilla quiero encontrar en él su tipicidad,no un vino más ,cortado por el patrón actual en boga.

8 Me gusta

Muchos vinos del suroeste francés me parecen pesados de beber, o muy apabullantes e incomodos para analizar. No suelo apreciarlos mucho salvo raras excepciones, prefiero nacional, toscanos, argentinos y chilenos también me gustan. En Napa valley tambien hacen cosas interesantes en Pinot Noir.

Un buen clásico nunca defrauda aunque pasen años.

De todas formas mi descubrimiento del 2020 del que eres artífice y es algo objetivo y real es Pago Florentino, un vino magnífico en todos los aspectos incluido el precio.

5 Me gusta

Este es un vinazo,hay que disfrutarlo antes que le disparen el precio :wink:

4 Me gusta

@HarryLime, Sandro ¿a cual le doy?

17 Me gusta

El Terra Rubia está bien,como curiosidad la bodega es del diseñador Roberto Verino.

El Vizhoja es un clásico,entra bien es agradable pero con poca chicha.

El otro no lo conozco.

Con unos bichos del mar todos están estupendos :joy::wink:

5 Me gusta

Ansioso espero el paquete amigo

2 Me gusta

Seguimos con la hostelería cerrada en la Comunidad Valenciana al menos hasta el 1 de marzo.

Hoy, este Josmeyer.
Salud.

18 Me gusta

No tenía muchas expectativas depositadas en esta botella. Lo de la agricultura ecológica muchas veces es una subida de precio encubierta para un producto mediocre. En este caso me la envaino. Esta bastante bueno, tiene un color granate intenso que predice unos taninos marcados, es un vino con mucho cuerpo.
0-A30-D994-C294-49-E1-A218-3-A7-C8907-B750

18 Me gusta

De estos días.
La Celestina vendimia seleccionada 2015,un Ribera del Duero de la bodega Dominio de Atauta.
Muy bueno :ok_hand:

Y un clásico verdejo,Marqués de Riscal.

21 Me gusta

Hora del aperitivo…

¡Salud!

20 Me gusta

20 Me gusta
13 Me gusta

Estos blancos de López de Heredia se están convirtiendo ya en unicornios :unicorn:
Pude cazar tres :hugs:

22 Me gusta