La Vinoteca

He tapeado algún domingo con ese vino, se bebe muy bien

4 Me gusta

Anécdota personal:
Mi exnovia ‘de toda la vida’ se caso con uno cuya familia tenia (y tendrá, imagino, nunca le conocí) una especial relación con dicha familia.
Total, para la boda les regalaron botellas embotelladas especialmente, de Tondonia reserva blanco (uno de los mejores blancos de guarda del mundo) y rosado (de nuevo, de lo mejorcito en rosados, como todo lo que hace López de Heredia).
Adivina ‘quien’ se las llevo a su casa y bebió (la ultima las navidades pasadas, debe de haber foto en el hilo de las comidas, pero estoy hablando de algo que ocurrió en 2012 o asi) para aliviar el trauma del divorcio ya que ese tipo de objetos y recuerdos a veces es mejor eliminarlos para seguir adelante…

:innocent: :rofl:

Ella es muy aficionada al vino, pero claro, no quería esas botellas en su casa…

Esos blancos los impuse de tradición en unas comidas campestres de navidad que hago con uno de mis mejores amigos, el menú básico es Foie, Becadas, y un blanco opulento, mas cosas que varian segun lo que nos apetezca y como este el mercado, asi como la forma de cocinar las aves. Mi amigo pone la casa del pueblo y las becadas (es cazador) y yo el resto. Las pechugas de becada braseadas en una barbacoa son un puto manjar, aunque necesitas muchas pechugas xD. La becada, de hecho, es mi “ave” favorita de degustar

10 Me gusta

Está buenísimo el Tondonia blanco Fernando,coincido que es uno de los mejores vinos nacionales.
Además ahora ya difícil de conseguir.
Por aquí me queda una para celebrar alguna alegría venidera.

También tengo una pequeña anécdota con este vino.

En un restaurante de Carnota,donde casualmente hicimos una quedada con los compis gallegos,un día estando con la señora me puse a curiosear por la cava y vi que tenían el Tondonia blanco.
Miré en la carta y ¡costaba 28€! bastante más barato que en tienda.
Así que esta vez y las dos visitas siguientes en meses posteriores,nos acompañó el Tondonia blanco,hasta que a la tercera visita ya no les quedaba :sweat_smile:

Además es un vino de baja producción y la bodega te vende una botella de blanco por cada caja de tinto que les compres,no es fácil de encontrar.

21 Me gusta

Alguno después de leer esto, seguro que pensará…“lo necesito” :sweat_smile:

8 Me gusta

Ya…:joy:
Pero mola compartir estas cosillas.
Además esta semana un gurú de estos,no Parker,le dió un 100 de valoración a este vino de una añada anterior.
Así que si ya era difícil de conseguir,ahora en cuanto vengan los de los dólares será igual de difícil de conseguir,pero más caro :joy:

Quedaremos con los recuerdos que son gratis :wink:

21 Me gusta

7 Me gusta

Hoy me he acordado de ti Elicio :wink:

17 Me gusta

Gracias compañero, disfrútalo es un “Vinazo” yo aún tengo alguna botella en la bodega esperando un momento especial para ser descorchada, Salud!! :wine_glass::wine_glass:

4 Me gusta

Creo que en el momento que se abre una botella de estas ya se convierte en un momento especial. :blush::blush::blush: SALUD!!! :wine_glass::wine_glass:

6 Me gusta

Dedicado a @HarryLime que sé que es de sus favoritos (y de los mios)

22 Me gusta

¡Buen gusto!

2 Me gusta

¡Muy bueno,salud!:wine_glass:

2 Me gusta

Ayer fue la sorpresa de la semana, un vino de una DO no muy prolífica, los Arribes del Duero, con una uva autóctona de esa zona de Salamanca (y Zamora) escasa, Juan García (Negreda, o Mouratón en Ourense). Un vino muy aromático y con pegada (14°), pero a la vez fácil de beber y afrutado. Un Toro más dócil para entendernos. Recomendable, con buena relación calidad precio este crianza.
83-DE2-C2-E-1-D9-E-47-C8-9403-148993645-FEB

18 Me gusta

jeje, buena jugada, imagino que no fuiste el unico en darse cuenta y por eso se acabaron rapido esas botellas casi regaladas.

Ese blanco es diferente a lo que la gente suele entender por blancos (que basicamente son verdejos de rueda, o albarinyos gallegos) y su asociacion a pescados y mariscos, porque el Tondonia le sienta muy bien a una carne que no sea muy fuerte o con una salsa muy fuerte (bueno, igual tambien, de hecho fue mi amigo Pepe Iglesias, QED, quien me recomendo darle con el a la becada… aqui una web donde solia colgar sus articulos, muy enfocados a asutiras y galicia https://www.enciclopediadegastronomia.es/)

Mi unicornio vinil seria el castillo Ygay blanco, y aunque he bebido botellas mas caras (rollo petrus etc), no creo que pueda nunca beberme una de esas… o si, quien sabe.

Saludos!

3 Me gusta

Venta La Ossa Syrah,vino de la D.O. V.T. Castilla.
Es de los habituales en mi bodega,me encanta.

Y Tramuz,un Ribera del Duero que venden en el Lidl por 4 euros y pico,que está muy bueno.

19 Me gusta

Vamos a por él…

¡A vuestra salud!

17 Me gusta

Mira que te mola el Ramon Bilbao!! :wine_glass::wine_glass::blush:

2 Me gusta

Me encanta…

1 me gusta

Muy buen vino.

1 me gusta


Valdepeñas fácil de beber, para uso diario y más, inmejorable calidad precio, no llega a 3 €.

15 Me gusta