La Vinoteca

Un Barolo, gran vino italiano

18 Me gusta

Buenas tardes,yo no bebo vino,pero a mi mujer le gusta mucho el guardián reserva del 2014 y el crianza 2017,un rioja suave,afrutado y que ha estado o está aún precio de promoción en el eci.

19 Me gusta

Pues a mí me encanta tomar queso con vino :wine_glass:

15 Me gusta

Un buen vino tinto con un buen queso curado como valdeovejas o similar para los que les guste (a mí no hablo por lo que dice mi señora) es la mejor compañía.

3 Me gusta

Un quesito viejo de leche cruda , de esos mantecosos que se funden en la boca , acompañado de un vino … Mama mía!

5 Me gusta

Y con un queso ahumado de oveja,un San Simón o un Idiazàbal…:yum:

5 Me gusta

Y eso que a mí me parece un placer acompañar un buen Ribera con un queso de Zamora curado

10 Me gusta

Hombre mucho mejor que con cerveza o refresco :blush:

3 Me gusta

Seremos los raritos que nos gusta lo que a los entendidos les parece que no marida bien

5 Me gusta

Para mí una tabla de quesos acompañada de un buen vino, y buena gente, es uno de los grandes y mayores placeres gastronómicos, y de la vida.
La gastronomía no es sólo análisis frío, imparcial y exhaustivo de un producto, sino también gustos personales, sensaciones, disfrute, compañía… que para mí son tanto o más importantes que el producto en sí. Como el afeitado…
Es triste cuando no puedes simplemente gozar de algo sin dejar de analizarlo y compararlo. Por eso lo mejor es no ser experto en nada, jajaja!
¡Vivan los quesos y el vino!

10 Me gusta

Fíjate si será bueno acompañar el vino con queso, que para mí tiene uno de los mayores peligros gastronómicos que existen.
De hecho, todavía recuerdo vívidamente pero con cierto rubor, una tarde-noche en Amsterdam.
Nos hicimos uno de esos bonitos y bucólicos paseos en barca por los canales del río, en donde para acompañar, nos pusieron varias tablas de diferentes quesos y todo ello regado con vinillo blanco ligeramente dulce a gogó, oriundo de aquellas tierras de Dios.
Sólo diré, que al intentar ponerme de pie para bajar del barco una vez terminada la velada…por poco me caigo al canal del Amstel :rofl:
Gracias a que varias manos amigas me sujetaron, hoy día guardo un grato recuerdo…de no haber sido así, estaríamos hablando de mis Desmondesventuras holandesas :rofl:

7 Me gusta

No olviden que penin es abastemio… que sabra de sinergias y disfrutes…

3 Me gusta

Un par de riojas.

Viña Gravonia 2012.

Y Sierra Cantabria Crianza 2017.

22 Me gusta

Otro de los grandes disfrutes gastronómicos: un buen Vinho do Porto acompañado por un buen chocolate. Igual dicen los expertos que tampoco es una buena combinación… :thinking:

21 Me gusta

Ese Gravonia es SUBLIME :clap: :clap:

3 Me gusta

Lo es :ok_hand:
Es abrumadora la cantidad de matices que ofrece y se disfruta mucho.

2 Me gusta

Hay un dicho en España que estos de Peñin no deben de conocer o ignoran:

Con pan y vino se hace el camino.

6 Me gusta


Esta mañana dando un garbeo con la mujer, entramos en una frutería con productos de la comarca y compramos algún producto de huerta y fruta y el dueño nos obsequió este vino de la zona (botella de 375 ml.).
Abierto para cenar, tengo que decir que es un vino que se bebe bien, D.O. Colmenar de Oreja, tempranillo…
No está mal.

18 Me gusta

Pues a mayor abundamiento, parece que la combinación ayuda con el Alzheimer. Vean, vean:

Nota: La revista en cuestión es de las serias. Aunque esté en inglés, creo que se entiende.

7 Me gusta

Hoy para el aperitivo y la paella…


¡Qué bueno que está!
:clinking_glasses:

20 Me gusta