Como reza el título, cuáles son los whiskys que recomendáis que sean ricos en matices y a un precio contenido?
Saludos y que tengáis unas muy felices fiestas!!
Como reza el título, cuáles son los whiskys que recomendáis que sean ricos en matices y a un precio contenido?
Saludos y que tengáis unas muy felices fiestas!!
¿Qué tipo de Whisky te gusta y cómo lo bebes?
Estos tres son buenos y tienen una gran relación calidad precio.
Según tus preferencias te aconsejaría uno u otro.
Y un Glenmorangie?
No soy muy whiskero pero me regalaron una y me pareció rico y fácil de beber
Yo te puedo recomendar los que bebo de un precio no elevado
Johnnie Walker Black label 12 años
Whisky Knockando de 12 o 15 años …el 15 más caro claro
A estos yo añado el Glenfarclas que es pariente cercano.
Hola @HarryLime!
Por lo general soy de Black Label, Green Label, Chivas 18, Cardhu Ámber Rock, etc, estos los bebo sólos, para mezcla utilizo el Monkey Shoulder.
Gracias por la recomendación!!
Saludos!
Como todo, es un pequeño universo muy particular; aquí lo que va a primar es cuál es tu gusto (si es para tí) o el de la persona a la que le vayas a regalar.
Tanto en un caso como en otro, hay que tener en cuenta de dónde se viene, es decir, si se ha bebido alguna vez maltas o no…si no se ha hecho y eliges un malta, la primera vez es un poco shock.
Suponiendo que hablamos de maltas…
De los que muestra @HarryLime por ejemplo, yo me iría por el Talisker 10 sin dudas; estando equilibrado tiene algo más de punch que el Lagavulin 8 y está también algo mejor de precio (40 frente a 60).
Algo más contundente e igualmente bueno mirando precio, Laphroaig 10, pero es un whisky de gustos adquiridos, quicir, se nota mucho la turba, es bastante ahumado (unos 30).
El Glenmorangie de 10…pues sí, es de lo más bebido en Escocia por su facilidad, pero básicamente porque viene siendo “el chato de diario” de los whiskys de malta, que sí, es buena marca, pero es un 10 años bastante flojeras si hablamos de maltas…si vienes de whiskys blended y tal, pues bueno, pero si llevas ya un recorrido y has probado maltas…se te queda cortito, emmo.
Y si te quieres estirar un poco con algo más de presupuesto, los básicos de Lagavulin o Macallan; a mí me gustan un montón y total, te van a durar y un día es un día.
También es rico y con una buena relación calidad precio
Otro que pregunta.
Mi mujer es “whiskera” Es lo que suele beber y, además, entiende. Lo toma solo, la mayor parte de las veces sin hielo, a lo sumo con un chorrito de agua muy fría (¿?)
Tenía pensado regalarle por Reyes un Lagavulin 16, que os he oído en otras ocasiones decir que es bueno. Pero el otro día le pregunté al sumiller de El Corte Inglés y me recomendó este, japonés:
¿Alguno tiene una opinión sobre él? De precio andan más o menos igual.
Aclaro, yo de whisky ni repajolera. Eso sí, le pego a los Bourbon
Viendo lo que te gusta,me atrevo a sugerirte el Tamnavulin.
Hay mil y te podemos decir mil,pero para ayudarte hay que decir uno.
Por relación calidad precio y facilidad de compra,Tamnavulin es mi recomendación.
No, un poco broma, aunque no demasiado porque es lo que yo bebo, eso sí con Coca-Cola
Pero últimamente estoy echando un ojo a whiskies con más enjundia para rematar una buena comida, asi que me quedo por aquí y cojo apuntes
Pues has dado una muy buena recomendación, es un gran whisky en relación precio calidad de los que no son maltas.
Con Dyc ocurre exactamente lo mismo que con Varón Dandy.
Postureos del público que desconoce
Yo bebía JB, pero me pasé al DyC porque no me metían garrafón y ahora me gusta mucho más
Hombre…
Hibiki y Nikka de los mejores japoneses,que es igual a decir top mundiales.
Hibiki es más “todos los públicos .”
Lagavulin es turba cañera…,para gustosos de ese estilo,Islay.
Mas “bebible” es el Hibiki.
Entre el JB o Ballantines normales, y el Dyc de 8, claramente el Dyc…lo malo es que no suelen tenerlo en los bares y menos en los tiempos en los que yo bebía combinados, pero si no, vamos…
Yo soy muy talibán; whiskys japoneses de malta, que si el Hibiki, que si el Nikka from the jander…no sé, Rick.
Probé el Hibiki en whiskería, y no sé si es que ya iba con ideas preconcebidas o de mala gaita…El Nikka, ni papa.
Pero que no sé…es como si la primera vez que quiero escuchar flamenco, me pongo al mejor japo cantaor…coime, ponte a Camarón y déjate de gaitas.
Abro paraguas.
Eso mismo me indicó el tipo de El Corte, pero es difícil encontrarse e imaginarse a una mujer bebiendo whisky
Es absolutamente normal cuando vamos a algún sitio que, pidiendo ella un whisky y yo un gintonic, pongamos por caso, me sirven a mi el whisky y a ella el gintonic, con lo cual el tugurio queda permanentemente maldecido por machista y demás
También suele causar mucha extrañeza cuando lo pide sin hielo. “¿Sin hielo, ha dicho usted sin hielo?” Mirada asesina de la susodicha
Agradable, fácil y a buen precio, sin duda alguna el irlandés Jameson. No se me rasguen las vestiduras, caballeros, que a pesar de ser blended es un buen Whiskey.
Ahora, entrando en el maravilloso mundo de los single malt, os aconsejo un Whisky muy original, el Old Pulteney. Es la destileria más septentrional de Escocia sin contar las islas menores. Un punto sutil a mar, a mí me encanta.
No hombre, se te agradecen los comentarios para los legos en la materia, como el que suscribe.