Justo acababa de entrar en el hilo para recomendarlo, pensando en la posibilidad de que igual los maltas le parezcan caros y mucho “embolao”.
Me parece otra gran opción este irlandés, es agradable y está bien hecho, de hecho es un clásico.
Por 15 pavetes como fondo de armario para visitas, es un win-win.
Seguro que el compañero @VicVic puede ayudarte, el se dedica a este mundillo.
Un saludo
Maldita sea, Vic, dónde estás cuando se te nesecita?
El Tamnavulin que ha puesto @HarryLime …en Amazon lo tienes por menos de 19€ aplicando un pequeño descuento…vamos …que he pillado 1 para probarlo
Si es irlandés,es Whiskey.
Tripe destilado,suave,una apuesta segura y es el que pido yo para combinados y para chupitos de compromiso
Gracias @Desmond, veo que manejas el tema
Me iré por el Tamnavulin y el Talisker
Saludos!
Sisi me lo pediré junto al Talisker!
Gracias por la observación, editado .
Por cierto, de mi ultima visita a Irlanda, me traje éste, qué cosa más buena:
Dependiendo de las visitas, DYC del barato y van que arden
Perrrrrrrro, juas juas
No conoces al fantasma de mi cuñado
Andaba por casa una botella vacía de Cardhu y la rellené de uno pasado que me dejaron en una de mis mudanzas. Aún sin entender de whisky, como ya he dicho, aquello estaba asqueroso. Pues tenías que ver al capullo admirando la textura y la “lágrima”.
Aunque lágrimas las que solté en la cocina, pero de risa
Pues a mi los whiskys japoneses me parecen muy buenos, no baratos, Hibikky es uno muy bueno y facil, Hoy me ha regalado este, probare y os digo.
En cuanto a recomendar, tengo una botella de tomatin y me parecio muy bueno calidad precio.
Huy!! Este es otro de esos hilos que enamoran. Después de leer las recomendaciones, he de reconocer que me gusta todo lo que habeis puesto.
Bueno, menos el Macallan, que me parece sobrevalorado para lo que es… Aunque en esto del wisky pasa como con los jabones, las cuchillas y las caras: cada una es un mundo. Yo recomiendo abrirse a otras cosas, fuera de lo “clásico”, como los japoneses (particularmente el Hibiki me parece una muy buena opción). También recomiendo no venirse arriba en exceso y comprar lo que vaya uno a beberse, porque es un crimen tener whisky en la vitrina sin usar (Salvo que quiera uno hacerse una colección de whiskys). Por lo demás, aunque aquí han hecho muy buenas recomendaciones, cada uno tiene sus propias “rotaciones”. En mi caso, rotan pocos ejemplares, y voy añadiendo conforme pruebo cosas que me gustan.
Mi rotación actual la compone:
Johnnie Walker Black Label Sherry Finish
Johnnie Walker Green Label
The Glenrothes Makers Cut
Lagavulin 16
Y viene de camino un botella de Ardbeg Uigeadail para completar la terna…
Es un rango amplio para elegir y según me apetezca me pongo uno o otro.
Y cuando vienen las visitas, para quien quiera mezclar, tengo ginebra, y se hacen un gintonic….
Nole.
Sile.
Nole.
Sile.
Mira que no me gusta el whisky, pero leyendo todo esto me parece que voy a empezar a beber… El enableo trasciende del afeitado…
Podríamos crear un hilo de “Avistamientos de Whisky”… qué os parece?
Qué peligro tiene este hilo, presupuesto?
Secundo lo del Jameson.
De precio “muy contenido”, es mi Whiskey favorito.
Eso tiene un peligro importante. ¿Pero que sería la vida sin esos maravillosos momentos de peligro?
Uno muy aceptable es Glenfarclas 12 años. 30 y poco euros la botella.
Para mi junto a talisker 10 y laphroaig 10 son un trío de tener siempre por casa.
Como cuarta opción en ese rango de precios podría incluir a Glenfiddich 12 años.
Pero para mi los 3 anteriores tienen más carácter