Ya he cogido bastantes ideas me parece que por salud mental y económica os voy a silenciar
¿Qué coño hago leyendo esto si yo apenas bebo? Ya me estáis liando…
Aprovecho que acabo de terminar una botella de Glenfiddich 12 (que me ha durado dos años) y que la próxima semana es mi cumpleaños, para reponer existencias. Esta vez hago caso a @HarryLime y voy a probar este. Siempre lo bebo solo con un hielo pequeño. A ver qué tal
Este hilo me empuja a compartir varias consideraciones:
-
Sois un puto peligro, ayer casi me compro un giradiscos, solo faltaba en este foro la priva de alta graduación
-
Whisky y navajas barberas no son buena combinación, recomiendo beber siempre después de haberse afeitado o, de hacerlo antes, que sea con varias horas de antelación.
-
El que suscribe siempre ha sido de Cutty Sark para disimular el horrible sabor de la Cocacola, y de Segoviano on the rocks.
-
Me quedo por aquí solo por curiosidad científica y sociológica, no porque me interese en lo más mínimo el tema de bebercio.
Ya te vale.
Pero sí, este foro es un peligro total. Tenéis que dejar ya de sacar temas enableantes, porque la carne es débil y no podemos evitar darle a “seguir”.
¿Cómo que casi? ¿Dónde ha quedado el espíritu ahorrador?
Ya es hora de dar el paso y de dejar la Cocacola, y de disfrutar la dulce ambrosía de las bebidas espirituosas
Totalmente de acuerdo: no hay mejor after que disfrutar de un buen whisky mientras te relajas en tu sillón favorito con un buen complemento musical, después de un afeitado “Hi End”…
Conjunta!!!
Del que sea! Si no gusta para beber, siempre valdrá como after alcohol ya lleva
Copón, tenía que comprarme también vinilos y un sitio donde colocarlo todo
No la bebo, de ahí el tener que aderezar la para soportar el sabor de semejante mejunje
Así de claro, es necesario ceñirse ya, y de una vez por todas, al tema del afeitado.
Yo no puedo más, la jefa me tiene sometido a seguimiento desde que intenté comprarme una yogurtera.
Relación calidad-precio es imbatible.
Buen trío, Sandro .
Dejo aquí mi aporte para el compañero, con las botellas que tengo ahora en el mueble. Cada uno en su línea, estos también pueden ser buenas opciones. El Glenmorangie quinta ruban está riquísimo, con ese sabor característico que le aporta el vino de Oporto. El Ardberg, si te gustan los ahumados de la zona de Islay, es canela .
Por cierto, el último es un vermut asturiano, infusionado en Ginebra. Ojo como entra eso
Además del Tammavulin, que su precio por lo que da es magnífico, voy a dejar aquí algunos que creo que no se han mencionado y que bien merecen una cata.
Empezamos por lo una marca más que conocida por todos y que desde que fue adquirida por Suntory ha dado un salto bastante importante. No dejéis de probar este, por su precio es una compra maestra.
En orden de precios, vamos con un indispensable a precio contenido también. Los cítricos y su suavidad en boca de largo trago es una magnífico Single Malt para adentrarse en este mundo.
Este que aquí os propongo crea cierta adicción, acabado en botas jerezanas que contuvieron Pedro Ximénez, deja un largo trago en boca con reminiscencias a brandy.
Partiendo de que ya se han recomendado algunos “ahumados”, ojo con el Talisker sino estáis acostumbrados al sabor intenso de la turba, os voy a proponer un par de no tan conocidas como Lagavulin 16 y quizás más recomendables que el mencionado Talisker para adentrarse en los ahumados.
Y quizá, relación calidad precio, un imprescindible sea Bowmore 12.
Ya dije que este hilo tenía mucho peligro…
Voy a dejarlo ya que…
¿Podéis parar ya?
Vais a terminar haciendo que me aficione al whisky.
Este Oban 14 junto con ese partagas…mmm…estás navidades caerá un combo parecido…
Vamosssss
Mis recomendaciones, dentro de que tampoco soy muy entendido:
Tomatin Legacy: No lo he probado pero tiene 98 de 100 puntos en los IWSC 2024 y está a menos de 30€ ahora en Amazon. A la gente que sé que lo ha probado me consta que le gusta.
Mi favoritos por el momento son los Glenmorangie La Quinta Ruban (de hecho, ya terminé la botella que tenía) y Lasanta, pero esos ya se suben más.
El mejor en calidad/precio que conozco es el Highland Black 8, medalla de bronce según la IWSC, que se vendía en su momento en Aldi por menos de 20€. Un poco peor que los Glenmorangie pero por un tercio del precio.
Ese Lagavulin está muy bueno. Tiene un sabor final a frutos secos riquísimo.
Guille, si no has probado el Ardberg, dale una oportunidad, no te va a defraudar
Dos botellas han caído, una de 10 y otra de 12, esta última mucho mejor y curiosamente, menos persistente el toque de turba. Buen whisky, pero demasiado ahumado para servidor.
Oban y Caol Ila son dos clásicos…
Yo creo que entre todos, estamos enmerdando lo suficiente, entendiendo enmerdar, como enablear para darse una vuelta por el rincon del gourmet del CI y hacer un destrozo
Hay gente que estas Navidades, leyendo el hilo, gastará pasta…las acciones en Islay van a subir, lo auguro