Otro que está de baja desde enero, cuando un accidente laboral me sacó de circulación y me privó del placer de afeitarme a navaja. Aunque sigo jodido, sigo peleando y no dejo que esto me desanime. Y si hay que tirarse un copetín, pues al menos que sea rico…
Mues ánimo también y buenos tragos.
Muchas gracias!!
Yo es que entré a este hilo y he tenido que huir porque tardo en comprar una botella un suspiro🤣. Ya sabes que estoy en modo ahorro y cuando solucione este entuerto en el que me ha metido la señora DANA, volveré a permitirme ciertos caprichos. Pero bueno ahí va mi humilde aportación.
Soy más de single malt que de blended, aunque el black label me parece cojonudo y está por su precio más que bien.
He probado whiskys muy buenos: Macallan Sienna, Bowmore 19, The Dalmore 12 y 18 y son espectaculares, pero por relación calidad precio y porque me gustan con personalidad suelo comprar estos 3: Lagavullin 16, laprohaig 10 y talisker 10.
El primero ha ido subiendo de precio y eso me hizo probar el de 8 años y es un gran whisky. Muy a tener en cuenta. Laprohaig diría que es mi preferido, teniendo en cuenta la relación calidad precio y talisker es posiblemente el que más he comprado por esa misma razón. Me gustan esos matices y la alta graduación que suelen tener. De ese estilo también he probado Ardbeg y Caol Ila y muy buenos también. Pero los 3 que he nombrado son los 3 que sin duda recomendaría, primero talisker, luego laprohaig y por último lagavullin. Por ser a mi entender más fácil de beber el primero que los que le siguen. Aprovecho para felicitaros a todos la Navidad y mandaros un abrazo
Ese Green Label está de miedo
Efectivamente, así es, y potente.
En general, igual me daría la frase para el coñac, el ron… lo que le guste a cada uno. Pero sí, ese ratito tranquilo, por la noche, la casa en silencio, tu copita…
Este hilo, en serio, es jodido para mí (enableos aparte). En un hombro, mi yo “persona”. En el otro, mi yo “médico”
Combinaré ambos: con moderación.
Es el de cabecera de mi mujer. La que está a punto de acabar y el repuesto:
Fui yo. Gracias por el consejo, Víctor.
Viniendo de ti, tiene mucho valor.
Me autocito: me refiero al whisky, no a mi mujer
Esa es la clave, como con todo en la vida, supongo
Pues un poco también, pero con la particularidad, de que el cognac curiosamente tiene el efecto contrario, como bien sabrás, es vasoconstrictor, y por ende, más riesgoso si es que existe el palabro.
En todo caso, hagan las cosas con sentido común teniendo en cuenta que suele ser el menos común de los sentidos
Cierto. Me refería al aspecto desestresante y demás.
El whisky antes lo recetaban los cardiólogos. Ahora no se atreven, se pueden buscar un paquete.
Como yo estoy jubilado, lo recomiendo, con moderación.
Perfectamente entendido
Me refería a que tienes razón, todas las bebidas tienen capacidad desestresante, no por la bebida en sí, si no por lo que las rodea: tú ratito de tranqui, para tí, disfrutando, paladeando, abstraen de la problemática diaria…pero las hay que además tienen propiedades que pueden ser beneficiosas para la salud siempre en tomas moderadas, como el whisky, que de las bebidas espirituosas será de las más aceptadas por galenos de bien.
Hay otras, que teniendo esa misma capacidad desestresante, ya no tienen tanto beneficio quitando lo psicológico.
Pero vamos, que te entendí
No sé si tienen cabida aquí, pero este es al que le suelo dar yo, en sus variedades.
El Tennessee whiskey.
(Lo de “borbón” de la traducción tiene su gracia, pero el artículo lo explica bien)
Concuerdo…
Si hombre! Eso sí
Este hilo está “tomando” velocidad de crucero
De esos tengo en casa varias botellas de colección. Cuando vaya a casa haré una foto…
Llego tarde
Yo no los colecciono, me los bebo
Ya en serio, enseña esa colección cuando puedas.
Gracias Harry!!
No existen los grises para mí…
Me gusta mucho, me quedaba poco y la volví a pedir!! Haciendo acopio hasta de Whisky, lo que me faltaba…