Las cuchillas Derby

Buenas!!

Leyendo el foro veo que a muchos de los que estais aqui las cuchillas Derby no os gustan, y preferis otras opciones, una eleccion popular son las Astra verde.

Yo tengo Astras verdes, derby (extra y platinum) y feathers. He probado otras, por ejemplo las Bic.

Es verdad que las Derby “rascan” y a veces dan tirones, pero paradojicamente a mi al final de afeitado me genera menos irritacion una derby que una astra, (y una feather ya ni hablamos).

O sea, el proceso del afeitado es menos placentero con una Derby, pero cuando has terminado y te pones la locion, pica menos y tengo la piel menos irritada con una Derby que con una Astra.

A alguien más le sucuede eso, o es que mi soy un bicho raro!

Un abrazo a todos

9 Me gusta

Esa fue mi sensación en las primeras pruebas de diversas cuchillas.

Con otras afamadas tenía más puntos rojos y más rihez, la derby es más áspera en el afeitado pero menos cortecitos.

Creo que es una cosa de ir cogiendo el punto, al principio apretamos demasiado y por eso las no tan afiladas pueden irnos mejor

4 Me gusta

Buenas yo tengo unas cuantas marcas y al final solo uso tres las feather con r41 es una pasada el apurado luego las wizanet para la cabeza me dejan un buen afeitado y las trett platinum para la roca y la s6 el resto les doy un afeitado de vez en cuando y las tiro para que no se pudran en los cajones​:joy::joy:

Saludos

5 Me gusta

Vaya por delante que las Feather me encantan precisamente por su afilado y la nitidez del corte lo que hace que me resulten suaves a la postre y diría yo que mis preferidas. Pero recientemente me llegó un paquete de Derby que probé más por gastarlas que otra cosa y para mi sorpresa me gustaron y mucho hasta el punto de comprar un paquete de cien. A mí me funcionaron muy bien y me resultan extremadamente suaves.

5 Me gusta

Y ya si puedes prueba las Astra azules.

1 me gusta

:flushed: :flushed: :flushed:

1 me gusta

Buenas cuchillas las Astra Azules. Con un afilado notable pero con un corte relativamente indulgente. A mí me gustan un montón.

1 me gusta

El baile de una maquinilla y su cuchilla es similar al baile de nuestros pelos y nuestra piel.

Hay muchas posibles combinaciones de pelos y piel. Pelos duros y piel curtida. Pelos blandos y piel normal de dureza pero grasa. Pelos abundantes pero blandos y piel seca y fina. Muchas combinaciones. Y todas tienen una respuesta diferente a ese baile de cuchilla y maquinilla.

Oyendo lo que te pasa a tí @mcolom, podríamos pensar que tienes unos pelos duros pero quizás tambien una piel fuerte. La Derby (que no es la más afilada) no puede de primeras con los pelos pero al tirar de los pelos (y acercar la piel más a la cuchilla) no te causa daños. Hay personas que necesitan una cuchilla muy afilada para cortar los pelos porque su piel fina no podría resistir la cuchilla si tuviera tirones.

Yo siempre digo lo mismo. Si has encontrado una combinación que cumple con tus preferencias y necesidades, estás de buena! Has encontrado algo que funciona, algo que siempre puedes utilizar. Claro que la piel y los pelos también van cambiando y lo que funciona hoy quizás no funciona tan bien dentro de una década.

7 Me gusta

Para mi son la referencia de autoanálisis en cuchillas como a ti pueda serlo la rockwell en maquinillas, las hay que hacen alguna cosa mejor, de hecho no he encontrado que sean las mejores en ningún aspecto, pero que sean tan completitas y nobles y que vayan bien con mi cara y a la vez en las diferentes maquinillas que tengo pues no, según maquinillas pues a veces prefiero las shark stainless o las voskhod teflón,o las lord platinum…, pero siempre recurro a estas a la hora de evaluarlas y preguntarme un poco el por qué y escalafonarlas o emparejarlas en su uso (rigidez, corte, indulgencia… y ya menos durabilidad).

1 me gusta

Te comprendo @Sir_Diego, completamente. Por eso digo, si encuentras algo que cumpla con tus preferencias y necesidades, estás de buena! Eso se convierte en referencia personal para poder seguir probando, asimilando y descartando nuevas cosas.

Al tener una referencia uno puede hacer eso. Sin esa referencia, se vuelve todo más difícil.

No es un secreto que a mí no me gustan las Derby y que la prueba Derby en mis revisiones es un poco una broma que me gasto a mí mismo. Pero aún así tiene una gran utilidad porque sé que si la maquinilla lo hace bien con una Derby en mi situación, gana puntos. Para mí la Derby es una referencia baja y para otro será una referencia alta. Todo es válido.

1 me gusta

Bueno, lo que yo creo que me pasa es que mi piel es tirando a debil, por lo que las cuchillas afiladas la agreden demasiado. Debo tener una piel fina, literalmente hablando, y enseguida quedan expuestas capas mas tiernas, que son las que se irritan.

Llevo poco en esto del afeitado clasico (empece porque vi que me ayudaba a controlar mis problemas de dermatitis) o sea que mi tecnica no es espectular, ni mucho menos. Entiendo que unas cuchillas menos afiladas son mas indulgentes si la tecnica de afeitado no es buena, y que eso es lo que me esta pasando.

Muchas gracias por tus revisiones y tu canal de youtube!!

4 Me gusta

Así lo veo yo, que aunque la cuchilla resulte áspera, si la técnica no es buena, te evita cortes que podrías tener con una muy afilada por calcar demasiado a usar un mal ángulo.

Yo con las wizamet (durante mi época de pruebas) apenas notaba que pasaba la cuchilla, resultaban muy suaves, pero siempre tenía algún punto rojo por cuidado que tuviera.
Las feather y las personna me iban algo mejor en ese aspecto.

Las Derby y alguna otra las notaba ásperas pero acababa con menos puntos rojos y menos irritación a pesar de necesitar más repaso.

Sin embargo otros dicen que con piel delicada va mejor la cuchilla muy afilada por apretar menos y dar menos pases, con lo que la piel sufre menos.
Imagino que depende de la piel y técnica de cada cuál.

Al final yo me quedé con las treet platinum y las lord platinum, que no son tan afiladas como las wizamet, pero son bastante suaves y afiladas para mi, con lo que no tengo casi puntos rojos.

También es verdad que con el tiempo creo que mi técnica ha ido mejorando (el usar navaja y shavette te obliga a prestar más atención).

Puedes probar esas cuchillas que te comento a ver qué te parecen, porque además andan muy bien de precio.

5 Me gusta

Unas cuchillas muy buenas y que apenas se habla de ellas ni se ven en los afeitados son las King C Gillette.

1 me gusta

Buenas no sé si serán porque no las he probado (imagino que sí), pero los precios que he visto están siempre bastante por encima de cualquier otra cuchilla de las que se ven por aquí, wizamet incluido.

1 me gusta

Para mi gusto de las nejores.

3 Me gusta

Pero yo no veo que las vendan por paquete si no sueltas hablo de las feather

Pues por probar que no quede eso en cualquier web oficial o las consigue en supermercados

Las primeras me las compró mi mujer en Druni, luego he comprado yo en Amazon en ofertas que sacan.

1 me gusta

Gracias he de probar tengo un Druni cerca y nunca fui esta en un centro comercial

1 me gusta

Las tienes en muchos supermercados, droguerías, corte inglés… porque guillette está promocionando mucho la linea king C.

Pero como digo son caras de narices en comparación con cualquier otra cuchilla, es el negocio de guillette: venderde la maquinilla económica y clavarte en los recambios.

2 Me gusta