Las navajas de mi abuelo

Buenos días.
Con más miedo que vergüenza, éste es el primer tema que creo en el foro, espero que os parezca interesante al menos.

Me afeito hace ya algún tiempo con maquinilla de seguridad, y cuando se lo comenté a mi padre, me dio 3 viejas navajas que fueron de su padre (mi abuelo Pepe). A mí, la verdad, me da muchísimo respeto afeitarme con navaja o con “shavette”, por no decir pánico directamente. Así que las fotografié y las guardé a buen recaudo, como recuerdo de familia que son.

Unas malas fotos, para que las veáis vosotros, y, si hay algún dato o detalle curioso o interesante, que lo compartáis conmigo.

Gracias por leer y un saludo.

38 Me gusta

Enhorabuena!!!, Tienes 3 marcas míticas en esto del afeitado, una Wade & Butcher, una Solingen y una Filarmónica.

Se nota que han llevado su trabajo están ya bastante mermadas de su ancho original, es un muy buen recuerdo para guardar.

Si algún día quieres probar a afeitarte a navaja, da el paso, no es tan complicado, sólo es “maña” y por este foro hay mucha gente que seguro podemos guiarte en el proceso.

Enhorabuena por ese hayazgo y gracias por compartir

6 Me gusta

Tener esos recuerdos familiares es un lujo. Enhorabuena.

3 Me gusta

Tener esos recuerdos de alguien cercano es toda una alegría, si además son con estas navajas tan icónicas y bonitas da ina mayor satisfacción.
Enhorabuena compañero

3 Me gusta

Parece un chiste. Esto son una inglesa, una alemana y una española que…

Como te han dicho un buen recuerdo, pero complicado ponerlas en uso.

8 Me gusta

Muchas gracias. La verdad es que son un gratísimo recuerdo de una gran persona, a la que, por desgracia, poco pude conocer, ya que falleció cuando yo tenía menos de 3 años. Aún así (cosas de tener la cabeza grande, imagino), le recuerdo con nitidez.
Son, en definitiva, junto a dos de sus relojes (uno de bolsillo y otro de pulsera), y alguna cosa más, un pequeño tesoro que pienso conservar toda la vida.

8 Me gusta

Un tesoro familiar que siempre tendrás ahí por si decides dar el paso al afeitado con navaja :+1:

3 Me gusta

Un bonito recuerdo, pero no intentes afeitarte con ellas, no lo conseguirás.

3 Me gusta

Como te dicen los compis, buen tesoro e historia tienes ahí, lo que si es que tendrías que darlas una muy buena limpieza antes de echártelas a la cara. Enhorabuena por tener esas pedazo de navajas.

2 Me gusta