Y a ti.. Que te ha traído a la Noble Arte de la Esgrima con Navaja Barbera?

Buenos días. Bonita exposición, @Cinabrio . Yo aún estoy con la L puesta en la espalda, sacando poco a poco el carné de navajas barberas.

En el afeitado clásico llevo poco más de 2 años, lo descubrí tarde, francamente. Y fue llegar a este maravilloso foro, y picarme la curiosidad por el afeitado a navaja, especialmente cuando mi padre me dio 3 navajas que fueron de mi abuelo: una Filarmónica doble temple, una Wade & Butcher y una Solingen, muy gastadas (Las navajas de mi abuelo)

Siempre me llamaron la atención, pero me daban (y dan) mucho respeto. De momento tengo 3 navajas, dos conseguidas en el zoco, una “Le Jaguar” y una “Racoon”, ambas de punta redonda, y una comprada en Eimasoun en una gran oportunidad, una Dovo Bergischer Löwe de punta española. Me hice con un asentador de ballesta, y ya me he afeitado varias veces con ellas, con resultados prometedores. Avanzo despacio porque lo hago solamente los fines de semana, cuando tengo el suficiente tiempo y tranquilidad, y solo la pasada a favor hasta ahora, rematando con maquinilla DE.

Poco a poco, pero estoy convencido de que acabaré cogiéndoles el punto.

Saludos.

17 Me gusta