Y a ti.. Que te ha traído a la Noble Arte de la Esgrima con Navaja Barbera?

De hecho cada vez me gusta más y siento que tengo más destreza, y aunque sé que aún me falta mucho por aprender, eh notado mi mejoría tras cada afeitado, sin lugar a dudas el que prueba esto y se retira es porque no se dio el suficiente tiempo para seguir adelante.

4 Me gusta

Pues lo mio no viene de lejos ni nada parecido, no se en qué momento me dió por afeitarme a navaja, imagino que sería viendo alguna barberia de barrio o en algún afeitado que me pegué en barberia y se me quedó el run run.

Primer contacto con shavette y parecía que me había peleado con un gato, poco a poco me pasé a la Barbera.

Desde entonces me entusiasma el afeitado clásico, pero me entusiasma mirar atrás y ver todo lo que he tenido la oportunidad de probar además de lo que tengo ahora y disfruto.

15 Me gusta

Yo lo que veo es que a muchos por una cosa u otra nos ha influido/ayudado Fernando @VerdaKrajono. Habrá que hacer una navaja o algo en su honor!

10 Me gusta

Lo mío ha sido de lo más casual. Yo tenía barba y sólo la recortaba por obligación. Hacía años que no me afeitaba por la misma razón que muchos de los que estamos por aquí. Era un suplicio tener que afeitarme con gel y multihojas. Acababa con la cara irritadísima, granitos y a los 2 días ya estaba otra vez con la sombra. Así que opté por el camino fácil, dejarme barba.

Hace no mucho tiempo, en uno de los foros, vi que tenían una sección de afeitado clásico. Por curiosidad entré a ver qué se comentaba y a profundizar un poco en eso del afeitado clásico. Encontré este foro, y de leer tantas virtudes me decidí a comprar un kit para perfilar la barba con shavette y una maquinilla KCGillette para probarlo.

Como me gustan cada vez más las cosas clásicas, el salto a la navaja fue natural, y ahora estoy encantado con mis maquinillas y navajas pese a tener a todo el mundo a mi alrededor sorprendido.

13 Me gusta

Estoy de acuerdo…he aprendido mucho con sus videos…

3 Me gusta

Buenas noches Javier has abierto el melón por la mitad has dado en el clavo con sacar este tema y contar cada uno su historia de afeitado clasico en mi caso me quedé con el toque del alguacil,zapatero, musico y barbero de mi pueblo un hombre de muchos oficios y buenos todos iba con mi padre a cortarnos el pelo a la barbería de Chencho (Crescencio) un dia fuimos los dos a las 8 de la tarde y salimos a las 10 de la noche se enrollaba a tope el caso es que para rematar patilla cerco de orejas y cogote le echaba el aliento al suavizador por el lado de la pasta pasaba un poco la navaja y luego por el otro lado de cuero y acababa con unos pases en la mano y me dejaba de primera y luego algo de floid de ahí mi afición a la navaja y al floid despues encontré una navaja de mi abuelo Muller Solingen empezé a los 15 años con desechables y a los 16 cojí la navaja de mi abuelo y hasta ahora os diré que llevo 41 años afeitandome a navaja antes compraba 1 o 2 al año y desde que entre en el foro es de la leche para arriba pero para mi es casi un arte y una satisfacción el afeitado a navaja el afilarlas y dejar el filo que te viene mejor y ahora ya brochas jabones afters etc en fin que me he enrrollado demasiado un saludo a todos los foreros y en especial a los afeitaders navajiles.

22 Me gusta

Muchas gracias Juan, creo que era de interés saber cómo llegamos cada uno de nosotros a afeitado con barbera. Lástima que no se extiendan sus bondades, yo hago lo que puedo pero no es fácil.Este mundo loco que vive de la prisa, así que nosotros a disfrutar de navajas piedras, cueros, jabones, after…

3 Me gusta

Buenas noches:

De joven el afeitado a navaja era lo normal, toda mi vida me he afeitado “por obligación” y hace casi dos años decidí, no se por qué, empezar a investigar, al final compré una GD bien preparada por Wallapop, tuve suerte y el vendedor era barbero y sabía lo que hacía, después le compré a él mismo una Filarmónica de primera generación aunque menguada, hoy tengo más de treinta navajas, afilo, restauro etc. Es decir, empecé por mi mala cabeza :slightly_smiling_face: , tengo más tarros que mi mujer entre jabones, after etc. en fin, un desastre. :joy:

Cuídense caballeros.

16 Me gusta

Debes de tener una buena colección! Ya la enseñarás un día!

4 Me gusta

Coincido con Enzo1… haber si nos muestras esas más de 30 navajillas un día que se te antoje.

2 Me gusta

Buenos días:

Muchas están aún sin restaurar, y las que están bien las veis en los afeitados, no las tengo como colección aunque si he procurado tener un poco de todo, mi idea es reunir alguna que me falta y quitar las repetidas, pero poco a poco, ya las iréis viendo, ahora mismo no están presentables :slightly_smiling_face:

Cuídense caballeros.

6 Me gusta

Buenos días. Bonita exposición, @Cinabrio . Yo aún estoy con la L puesta en la espalda, sacando poco a poco el carné de navajas barberas.

En el afeitado clásico llevo poco más de 2 años, lo descubrí tarde, francamente. Y fue llegar a este maravilloso foro, y picarme la curiosidad por el afeitado a navaja, especialmente cuando mi padre me dio 3 navajas que fueron de mi abuelo: una Filarmónica doble temple, una Wade & Butcher y una Solingen, muy gastadas (Las navajas de mi abuelo)

Siempre me llamaron la atención, pero me daban (y dan) mucho respeto. De momento tengo 3 navajas, dos conseguidas en el zoco, una “Le Jaguar” y una “Racoon”, ambas de punta redonda, y una comprada en Eimasoun en una gran oportunidad, una Dovo Bergischer Löwe de punta española. Me hice con un asentador de ballesta, y ya me he afeitado varias veces con ellas, con resultados prometedores. Avanzo despacio porque lo hago solamente los fines de semana, cuando tengo el suficiente tiempo y tranquilidad, y solo la pasada a favor hasta ahora, rematando con maquinilla DE.

Poco a poco, pero estoy convencido de que acabaré cogiéndoles el punto.

Saludos.

16 Me gusta

A mí siempre me ha gustado lo retro antes que lo moderno, mi padre coleccionaba antigüedades, y yo he heredado esa afición. A veces pienso en comprar una casa más grande para tener más espacio para colgar cuadros y meter más trastos :rofl:. Curiosamente mi padre era barbudo, que no barbero y no se afeitaba más que el cuello y un poco las mejillas con alguna gillette multihojas, y a la vez mi abuelo lo mismo, por lo que el gusto por la navaja no me viene de familia.
Empecé antes de entrar al foro a afeitarme con maquinillas de doble filo brocha y jabón, todo muy básico, al poco me compré una shavette y empecé a lo bestia, más de una vez pensé que tenía que ir al médico por qué el corte no dejaba de sangrar (alguno fue importante) así estuve como un año, cada vez que me cortaba volvía a la maquinilla unos días para descansar la piel. En unos meses me compré mi primera navaja, una dovo best quality y de aquellas ya pululaba yo por el foro, por lo que busque información de afiladores y resulta que en mi tierra había uno, @Orzoweb. Con la navaja afilada empecé a darme unos afeitados de escándalo, y aunque aveces me cortaba todavía, el paso previo por shavette me ayudó mucho. De esto hace ya no se…5 o 6 años y ahora con muchas más navajas y un armario lleno de chuches ya no me afeito la barba con otra cosa. Para la cabeza sigo tirando con la mach 3, que creo que después de la rueda, los tacones, y la navaja, es el mejor invento de la humanidad :crazy_face:

17 Me gusta

Buenas me alegra mucho oir tus palabras ya vas estando en linea con el afeitado a navaja y el disfrutarlo con tranquilidad es un arte un ritual muy satisfactorio poco a poco cuando te apetezca realmente para mi es el sumun del afeitado a seguir adelante un saludo compañero.

4 Me gusta

Muchas gracias, la verdad es que me alegro de haber iniciado este hilo, todas las historias tienen interés, los caminos son diversos y los resultados parejos “disfrutamos del placer y la habilidad de afeitarnos con navaja barbera”.Me gusta lo que cuentas, paso a paso… Esto no es llegar y besar el Santo y tranquilo que más pronto que tarde olvidarás que antes te afectabaa con “otras cosas”.
Un saludo de Javier.

7 Me gusta

Bonita historia @Cinabrio lastima no tenga el texto mejor estructurado y separación de párrafos para facilitar la lectura.
Veo que Fernando @VerdaKrajono ha sido un maestro para muchos de vosotros, desde de luego sus videos son muy didácticos. Los dos comenzamos a la par a afeitarnos a navaja y en nuestro caso nuestro maestro fue Nesidos y sus videos.

Yo hace tiempo publique este hilo donde manifestaba mi adicción a la navaja de afeitar.

10 Me gusta

Bueno, gracias por la respuesta y que gustara mi historia aunque no tanto mi forma de escribir, no tengo ordenador y vía móvil es un rollo y me cuesta. En fin lo importante es que sirva para que contemos nuestros inicios con el afeitado a navaja. Y si Fernando es un maestro que esta creando escuela.
Un saludo de Javier.

2 Me gusta

Disculpa entonces. era por facilitar la lectura pues es muy ameno lo que has escrito.

3 Me gusta

No te preocupes se que lo has escrito con buena intención.

2 Me gusta

Tranqui tocayo, no me afendi. Estos correctores de texto son una caca y te la juegan a na que te descuides.