Lea metálica?

Hola es mi primer post y me asalta una duda que no sé si será una alegría o gran decepción. Encargue una Lea , y SA que es igual que la wilki y cuál fue muy sorpresa al llegar, pues que era una metálica de mariposa Lea se que no es como la wilki premiun se nota enseguida pero bueno. Alguien tiene alguna opinión de esta maquina los ? Gracias de antemano. Gran d scubrimienti esto del afeitado clásico es realmente un placer en el día del confinamiento ese momento que te dedicas a cuidarte a la vieja usanza . Un saludo

3 Me gusta

¿Nos puedes poner una foto de la maquinilla o al menos de su caja? Tampoco me quedó claro dónde la compraste.

La compré en una tienda de peluquería online se llama alpel la cuchilla viene en el mismo blister que pase plástico pone exportada de Perú y es de mariposa cuando llegue a casa bintento colgar foto que ahora estoy currando

lea-traditional-maquina-

3 Me gusta

Es otra Weishi 9306 china remarcada. Como mucho varían los mangos, pero el cabezal con apertura de mariposa es el mismo. De hecho la Wilkinson Premium es el modelo Weishi 9306-P remarcado.

No me había percatado de que ya no vendían la de plástico “Traditional”.

3 Me gusta

Ya la he probado más peligrosa que un mono con pistola apura que da gusto pero como seas como yo de inexperto no concede ni un gallo eso si he conseguido el mejor apurado pero y os digo yo uso derby verde por eso de que son más suaves y joder.ayer fue peor pero más debido a la técnica del afeitado que no me tomé mi tiempo. Hoy un corte en el labio por apretar y un punto rojo ayer carniceria

1 me gusta

Esas cuchillas no son para tirar cohetes tampoco. Si te dan un afeitado decente y fuera

Para mí es también un cabezal agresivo. Recuerda que con una maquinilla con cuchilla de doble filo no hay que apretar.

Las maquinillas chinas por lo general no son caras, pero para empezar y en una piel sensible te sugiero la maquinilla Rockwell 6 y así halles tu nivel más óptimo en una maquinilla muy lograda en suavidad en cualquiera de sus niveles. Te lo digo por experiencia tras comprar un montón de maquinillas baratas infumables.

Antes remarcaban Personna, pero ahora supongo que serán cuchillas Dorco ¿llevan algún referente del fabricante o modelo de las mismas?

Yo compré cuando salió la LEA de plástico clon de la Wilkinson Classic (hace 3, 4 años??), teniendo ya la “original”, y ahí la tengo sin abrir casi como objeto de colección. Me llamaba la atención tener una maquinilla con la marca LEA bien visible. El caso es que hoy he tenido mi tercer afeitado seguido con la Wilkinson Classic, realizado con la pretensión de no apurar mucho, y me he dado cuenta de lo buena maquinilla que es. Un apurado perfecto respetando las reglas de uso de las maquinillas de hoja de doble filo. Creo que esta vez no “picaré” en esta nueva LEA metálica porque en caso de buscar otra maquinilla me atraen cosas más originales

1 me gusta

No sé si la pregunta va para mí o te has equivocado.
Yo ahora mismo no tengo cuchillas derby , acabé las que tenía y ya no compré más, hay otras que me van mejor

1 me gusta

Al final he encargada una r89 y ya no gasto más en baratas quería pedir las Astra verdes pero voy a ver si acabo las derby ,que no me van mal no me irritan. No tengo muchas pero las que tengo baratas me van bien las wilki las dos la feather popular y la Lea claro cada una con su Truquillolo mucho que aprender

¿Te refieres a la classic premium (metal) o a la classic (plástico) a secas?

2 Me gusta

A la “classic”. Para mí es pata negra a pesar de su apariencia modesta

1 me gusta

Habrá que catarla :grin:

1 me gusta

¡Ah! Gracias. De acuerdo. Creí que hacías referencia a las cuchillas Lea de la imagen. Aclarado que son las ásperas Derby.

1 me gusta

Por experiencia en foros de afeitado, es mejor usar el buscador de revisiones o preguntar, que lanzarse con toda la incertidumbre. Hay diferencias de opinión en muchas ocasiones, pero bien analizadas, son muy buenas contribuciones.

Tengo un cajón lleno de maquinillas baratas e incluso esa R 89. No las vendo porque me parecería poco ético desearle a otro lo que yo no quiero. La R 89 no es mala, pero pasado un tiempo si tienes la barba algo dura, el nivel de apurado es bastante mejorable.

1 me gusta

Gracias por la información . Cual me acaba nsejarias que sea suave ? La verdad que he buscado en un par de foros y tutoriales que ablan bien de ella solo vi que era más cara que las Edwin y llevaban el mismo cabezal y que era un poco más ligera.

Si ya has pedido la R 89 no importa. Prueba con esa y comenta sensaciones.

Este año se hizo una encuesta. La primera que aparece, que es la R 41 es muy agresiva, pero apura mucho. La Rockwell 6S y la 6C son la misma, pero con diferente materal, en la quinta respuesta de este hilo te la mencioné por su relación suavidad/apurado y más que nada al tener placas intercambiables, con ella podrías enxontrar tu nivel óptimo.

Gracias por tu ayuda la 6s no la tenien pero la 6 c si he tenido que pasarme de presupuesto pero viene con los peines que eso es bueno para mi aprendizaje empezar por suave y ir buscando mi punto. Lo que ahora me surge la duda de lo de la aleación de zinc . No sé si se oxida o no? La he usado en otras cosas que están en contacto con líquidos y la verdad que no pero no sé. De todos modos gracias por asesorarme más vale gastar una vez que cuarenta veces con lo que tengo ya voy servido