Leaf Twig rota

No veo ningún parecido entre la maquinilla del enlace y la leaf thorn, la verdad.

Yo me he engorilado con el tema cuchilla de doble filo partida. Cosa que tiene ésta maquinilla. El problema (potencial) de la twig / thorn es el mecanismo de apertura.
Ésta no lo tiene. Digamos que busco una Razorock eco mejorada, veremos si está lo es o al final es un error.
Si es así, pues a otra cosa mariposa, hay mil maneras de ahorrar… y evidentemente ésta no es una de ellas :see_no_evil:

2 Me gusta

Ah, vale es que el enlace del foro que pusiste hablaba de una leaf de acero, y esa no se parece en nada a las leaf.

Desde que vi la leaf pensé que su punto débil podría ser el mecanismo de giro para cbiar la cuchilla y parece que así es.

Esperemos que sea cosa solo de algunas unidades. Estos mecanismos cuanto más sencillos mejor.

2 Me gusta

Es que no me explicado demasiado bien. En el hilo de badger & blade que he adjuntado se habla tanto de una leaf como de una thorn/twig de acero, para acabar presentando algunas alternativas entre las que está la ‘stando prowess’ … como andaba buscando algo así, y al mismo tiempo diferente a lo demás, pues ha caído, espero no arrepentirme :joy:

3 Me gusta

Muy buenas,la mia lo que le pasa es que el dial o rosca que mueve al espiral esta demasiado flojo,con solo cogerla se afloja.hay alguna manera de apretarla?

1 me gusta

Igual se ha matado la rosca :neutral_face:

… Y llegamos al segundo capítulo de la serie “Mis desdichas con Leaf”
Hace un tiempo, un par de años o tres, compré la Leaf Razor (la de tres medias hojas) en una web holandesa, para afeitado corporal. Pues bien, de un tiempo a esta parte notaba que el cabezal basculaba con más facilidad de lo normal; y ya últimamente no la puedo usar porque el cabezal bascula sólo con su propio peso, por lo que al apoyarlo se mueve del todo y sólo apoya sobre la superficie a afeitar la parte baja del mismo, es decir, donde no hay cuchilla (si fuera una mano sería el “talón” de la misma, para que me entendáis.
La Twig la sustituí por una Razorock Eco, que no es lo mismo pero al menos no me dará problemas de roturas. Y para sustituir a la Leaf tocará reeducarse para utilizar la Rockwell 6s (una pena, porque la facilidad y la rapidez que me daba la Leaf serán difíciles de igualar)

Si a alguien le ha pasado algo parecido con la Leaf Razor, ¿podría indicarme alguna solución? Si no, directamente dejará un hueco en el armario.

Pues vaya plan, y yo que creía haber comprado una maquinilla para toda la vida…
A ver lo que me dura la thorn.

Está claro que ya no se hacen las cosas como antes, si no para que fallen

Como no me dure no volveré a adquirir nada de leaf, no es una maquinilla china que compres para probar por dos duros.
Se supone que es un producto de calidad, aunque no sean demasiado caras

¿Escribiste a leaf a ver qué dicen, aunque haya pasado la garantía?

2 Me gusta

Yo la tengo y de momento me va bastante bien, la combino con la rockwell 6s y la lea de 5 hojas, solo la uso para la cabeza y una vez se salió una cuchilla de su sitio y los cortes que me hice fueron de aúpa, desde entonces la reviso antes de usarla pero por lo general funciona bien, esta maquinilla se supone que tiene garantía de por vida y ese problema deberías de mirarlo a ver si te entra en la garantía, por que puede ser un fallo de la maquinilla

Saludos

Les he enviado un correo y parece ser que me mandarán otra. Eso sí, en su mensaje dan a entender que ya había pasado el tiempo de garantía. A ver en qué queda.

Pues Leaf ha cumplido y me ha enviado una Leaf Razor nueva. Un 10 para ellos.
Aduanas se ha llevado la consabida mordida. Un abrazo para ellos si me están leyendo :sunglasses:
No sé si es mala suerte, ya que dos artículos que he adquirido de esta marca me han fallado. La reacción, en un caso por parte de Yourshaving.com y en el otro por la propia Leaf, de 10. Pero pocas ganas por mi parte de meterme en más embarcadas con esta marca, al menos de momento.

3 Me gusta

En principio aduanas no se debería de llevar nada, si puedes demostrar que es un servicio técnico por sustitución de un producto defectuoso, puesto que no ha habido transacción económica.

Pero tal y como está el patio con el legislador haciendo leyes a su favor saltándose los derechos del ciudadano y poniendo toda la carga de la prueba en el ciudadano, seguramente no merezca la pena dar las vueltas.

3 Me gusta

Sí que merece la pena. Es solo un escrito adjuntando las conversaciones con el vendedor y si lo tiene, el documento de acompañamiento de la máquina cuando se la hayan devuelto.
Por probar…

1 me gusta

Pues sí, si hay forma de ponerse en contacto con ellos, pues puede probar.

Si la máquina se ha devuelto, lo veo más fácil porque se puede adjuntar documentos de devolución, pero me da que no le han pedido la estropeada y en ese caso veo más dificultades, aunque igual con las conversaciones sirve.

Si lo haces, @pelines, infórmanos del resultado.

1 me gusta

Bueno pues comento cómo va mi problemilla con mi leaf thorn que se me aflojaba un poco cuando me afeitaba.

Hace pocos días contacté con @nanolibero para comentarle el problemilla que veía, que no estaba yo muy convencido si era realmente un problema de la maquinilla o un poco paranoia mía.

Le mandé un video para explicar mejor lo que pasaba.
El hombre se desvivió por tratar de solucionarlo, me llamó y me comentó que lo había estado hablando con los de leaf que mostraron mucho interés en saber en qué consistía el problema exactamente.
Tuvimos una charla muy amigable, en la que se ofreció a mandarme una para que comprobara si era cosa de mi unidad, pero se mostró un poo preocupado porque sólo la tenía en cromo, no en color irisado que es la que yo tenía (cosa que a mi no me importa en absoluto porque incluso la prefería, ya que cuando la compré no la tenían y tuve que escoger otro color).

El caso es que al día siguiente me la envió y hoy la recibí, en 48 horas creo que fue o menos.

Efectivamente en esta maquinilla el tornillo va más duro y no parece que tenga tanta tendencia a aflojarse. Hoy la he probado en un afeitado y no he tenido es problema de que se girase un poco el tornillo y se aflojase (aunque tampoco me pasaba siempre).

Como detalle curioso parece que esta maquinilla mete un poco más de ruido al girar el mango y abrir la maquinilla para quitar la hoja, suena un poco como “a lata” cosa que con la anterior no pasaba, iba como más suave y silenciosa.

Pero el caso es que parece que no se presenta el problema, habrá que probar alguna vez más.

En resumen: un 10 para la atención de Jose Luis de yourshaving, no me extraña que tenga tan buena fama en el foro.

8 Me gusta

No me pidieron la máquina estropeada, así que no puedo adjuntar nada. Y por otra parte, por los 17 € que me sacudieron no tengo intención de entrar en batallas y perder el tiempo y la paciencia con ellos. Que es precisamente lo que buscan.
Que se lo gasten en medicinas.
Entre lo malas que me han salido las dos máquinas y que el fabricante está fuera de la UE, se me han quitado las ganas de hacer más compras de este tipo.

1 me gusta

Estando en garantía no es el fabricante con quién hay que tratar.
Yo por eso la compré en España. Fuera de garantía ya si sería el fabricante si tiene a bien responder por ello, ya que no tiene obligación.

Los de ADT no buscan nada, simplemente hacen su función siguiendo las directrices y legislación marcada por el gobierno, si justificas que no ha habido transacción económica y ha sido una sustitución en garantía no tienen por qué cobrar nada.

Otra cosa es que nuestros gobernantes cada vez nos hacen todo más incómodo y obligan al ciudadano a ser quién se encargue de todo y de demostrar su inocencia cuando debería ser al revés.

Entiendo que no te apetezca andar con complicaciones, yo procuro evitar por ello comprar fuera de la UE, a no ser cosas baratitas que de por pérdidas en caso de avería, ya que entre portes y demás saldrá más cara la reparación que una nueva.

Siempre puede haber unidades defectuosas incluso en los mejores productos

Conozco gente con Mercedes o Audi de alta gama que ha pasado verdaderos calvarios con sus coches.

Lo importante es como responde es SAT.

En este caso creo que la respuesta ha sido muy buena por parte de vendedor y fabricante.

1 me gusta

No, si tengo claro que la respuesta ha sido perfecta en los dos casos. Con una de las máquinas (la que estaba en garantía) traté con el vendedor y en la otra con el fabricante. En ambos casos la respuesta ha sido de 10 y así lo he dicho.
Y también tengo claro que sí, que puede haber unidades defectuosas en todos los productos, pero que me toquen a mí los dos que he comprado de esa marca hace que me eche para atrás a la hora de adquirirles nada más.
Con respecto al tema aduanas, tengo claro que es la línea marcada. Línea sobre la que tengo unas ideas que creo que compartimos muchos y sobre las que no merece la pena entrar a discutir. He topado con ellos porque el fabricante está donde está y no hay vuelta de hoja. También es cierto que desde que se empezó a aplicar esta norma, evito en todo lo posible comprar nada fuera de la UE sólo por no aflojar en mordidas.

2 Me gusta

No son mordidas son impuestos que pagamos en España y que muchas veces se escaqueabsn en los productos de fuera, lo que no era justo para los de aquí.

Y luego aranceles de importación, parece que lo del mercado global toca a su fin, aunque solo en lo que les conviene.
Pero si otros ponen impedimento a las importaciones, lógico es que la UE también lo haga.

Por otro lado nos gusta que se defienda lo producido aquí y reducir la dependencia exterior, somos un poco incongruentes.

Otra cosa son los añadidos excesivos que le meten por gestión y lo opacos y difícil que ponen al ciudadano el trato con aduanas, como todo ahora en la administración por otra parte.

No parece sin embargo que le apliquen la misma política proteccionista a todo ni que haya una política clara al respecto.
Se va dando bandazos. Está bien que se proteja la producción interna… Pero es que muchas veces no existe ya esa producción interna.

A mí tampoco me gusta como se está tratando todo esto en la UE.

1 me gusta

Retomando el hilo…Las maquinas en si, me refiero a la twig y la thorn son buenas.Algun ingeniero tendria que mejorarla,por ejemplo añadir en la zona del apriete y afloja la formula de la arandela que resumo asi: (Para asegurarse de que una tuerca no se afloje con las vibraciones, puede utilizar una arandela elástica o una contratuerca. Estas tuercas tienen una camisa interior de plástico que se agarra firmemente al perno o a la vara roscada al apretarse.) Usando materiales no de plastico sino igual que la maquinilla.Es una idea,claro.Aunque a lo mejor es como pedir peras al olmo.
Lastima por la maquinilla,porque promete.

1 me gusta