Leches! Qué le ha pasado a mi Dapper Doc´s

Pues sí, algo raro le ha pasado. El jabón está comprado EEUU, fue un encargo al amigo Unai @Landatx, junto con otros Phoenix más.

Nada más llegar ya le noté una textura distinta al resto de Phoenix que tengo y he tenido, la parte superficial estaba sospechosamente demasiado cremosa .

Tras el primer uso ya constaté que algo no iba bien. Cargando con la brocha directamente del tarro no provocaba espuma, sino que se pegaba una fina pasta, como una crema pegajosa. Una vez en la cara, más de lo mismo la crema untosa tenía una textura gomosa, batiendo y esparciendo no conseguía más que dejar una capa pegajosa superficial, pero la espuma no subía. Conseguí en pases de pintor dejar lo suficiente para que sirviera de protección, para por lo menos afeitarme con ella. La pasta creada permitió el afeitado, pero dejando una sensación de irritación.

Tras ésta primera experiencia dejé unos días el envase abierto para que se secara, tras lo cual decidí meterlo una semana en el frigorífico.

Y probé de nuevo, y el resultado fue el mismo, en pases de pintor podía dejar una capa suficiente para afeitarme, pero cero espuma, y mala sensación final. El producto no está en condiciones.

Ayer me dio por ponerlo a baño maría un rato, tras lo cual como veis tampoco supuso un cambio apreciable.
La pasta se queda adherida a mis dedos, incluso cuesta quitarla frotando con agua.

Es una pena porque a éste jabón le había dado una segunda oportunidad, y la verdad es que tras ésta mala experiencia se me quitan las ganas de una tercera.

A alguno le ha pasado algo similar?, alguien tiene idea de lo que puede haberle ocurrido?. Muchas gracias.


Yo no soy un experto, pero pinta chunga tiene. Por si las moscas no te lo eches al careto.

2 Me gusta

No, ya no hago más pruebas en mi cara con él.

Yo tengo varios Phoenix y por el aspecto te diría que si no te sirve de ambientador para la basura sin dudarlo.y es una pena por que para mí es de los mejores que tengo

1 me gusta

Pues si tiene pinta que le haya ocurrido algo. ¿Quizá durante la fabricación? El aspecto del mío no se asemeja a eso ni de broma.

1 me gusta

El tema es que cosa de la textura, no tiene coloraciones raras, ni enranciamiento.Si los hubiera detectado, ten por supuesto que no me lo echo a la cara.

Es una putada gorda, pero a las malas ahora puedes hacerte con otro más fácilmente por lo menos.

1 me gusta

No creas!! están agotados :joy:

Hay veces que pasan estas cosas (que se lo digan a los desastres de LPL). El problema, es que esta al otro lado del charco y es imposible poder arreglarlo. Sin duda normal no es. Yo tengo unos 20 PAA, 13 de ellos comprados en USA, y por ahora no les ha pasado nada. Simplemente mala suerte.

Se que estas cosas te hacen perder confianza en la marca, pero dale otra oportunidad cuando puedas, que merece la pena.

1 me gusta

Eso lo tengo más o menos claro, mala suerte. El asunto es si había un atisbo, casi imposible de poder arreglarlo. La alquimia tiene estas cosas. El resto de Phoenix me van fenomenal, y en cuanto repongan en G&C es fácil que acompañe en el pedido al Cavendish, ya que tengo el Briar de esa línea aromática y quiero verificar si es tan bueno como comentáis.

1 me gusta

JabonMan se que cuando ha tenido una mala remesa, la ha cambiado sin coste, pero esto de pedir jabones tan lejos tiene sus riesgos si nos pasa algo asi, aunque de LPL no tengo constancia de que haya arreglado nada con la gente con sus latas y otros incidentes. Ya depende del artesano.

El cavendish es un poco mas suave que el Briar(buenisimo aunque empalaga un poco a mi gusto), pero a mi me parece una maravilla.

1 me gusta

Ese Dapper no tiene nada de normal, asi que como mucho el bote para reciclaje.

El Cavendish es una auténtica maravilla Oskar, a mi me tiene enganchado, incluso con tu amado SMFiore de AS hace buena pareja.

El Briar por como lo pintan habrá que probarlo también.

Quien me iba a decir a mi que me molarían tanto jabones con aroma a tabaco.

1 me gusta

Eso es Javi, el AS de SMF lo uso tanto con su jabón a juego como con el Briar. Así que, si pido finalmente el Cavendish, como es mi intención, tendré que pedir más loción o pillar la Extro tabaco toscano que según Sandro y algún otro compañero es muy buena.:wink:

3 Me gusta

Perdona que te lo diga tan claro, seguro que a alguno se nos habrá pasado por la cabeza, y no te habrán tangado?.
No me refiero al que te lo trajo de los USA, sino al que se lo vendió a él.

1 me gusta

No entiendo cómo pudieron hacerlo, te refieres a vender el jabón en mal estado conociendo tal hecho?.
No creo que se atrevan a vender un jabón en mal estado. Sería tirarse piedras en su propio tejado. A la larga por colocar el jabón se sabría y perjudicaría en mayor medida en sus ventas. No creo que les compense. Pero bueno, todo es posible, es una hipótesis.

1 me gusta

Yo no Oskar…
No me gustan especialmente esas Extro.
En prestaciones de cuidado de la piel,para mi gusto,quedan muy cortas.
La Tabaco la vendí.
Mantengo la Positano por su aroma.
Para mí,es mucho mejor,tanto en aroma como prestaciones la loción de la Fiore.

1 me gusta

Leches…cierto, perdona Sandro. Me recomendaste una colonia. Error mío :sweat:. Tendré que pedir por si acaso otra loción de SMF

1 me gusta

Vayamos por partes, como dijo el amigo Jack.

1.- Ese jabón está pedido directamente a Phoenix, junto con el de de Oscar @8nazgul(tb dappers doc) y el Sangre de Drago. No está comprado en Pasteur.
2.- Me supongo que al comprarlos en el mismo pedido quizás el de Oscar tb esté malo…o no.
3.- Ahora reclamar a Phoenix…pues que quieres que os diga, me lo podrían mandar en el mejor de los casos (si los de Phoenix quieren claro, está comprado el 1 de noviembre) a NY, pero no tengo a nadie que lo vaya a recepcionar con seguriad.
4.- La verdad que has tenido mala suerte con este jabón.

Un saludo

1 me gusta

Ah! ok, vaya día llevo hoy, tema aclarado respecto al origen del mismo, pensé que era de los que compraste directamente. O sea que fue de los que te mandaron al hotel. De todos modos es igual, no creo necesario reclamar el jabón a Phoenix.
Lo que puede ser interesante es saber si el de Oscar @8nazgul tienen los mismos síntomas. Pero tengo el presentimiento que ha sido una mera lotería y que he tenido mala suerte. En fin, será por jabones

He corregido en el post inicial el origen del jabón! :sweat: