Lecturas y más lecturas

Algunos dicen que es uno de los mejores libros sobre el ajedrez que se ha escrito. Yo no lo sé, creo que es el primero que leo sobre el tema, pero me ha parecido muy bueno y, además, se lee en un ratito.

7 Me gusta

Tomo nota.

¿Has leido “La tabla de Flandes” de Pérez-Reverte?

2 Me gusta

Sí, de Pérez-Reverte creo que lo he leído todo. Buen libro, pero éste es distinto.
Además, se lee rápido, en el ebook tiene 48 páginas.
Edito, evidentemente, no es el primer libro sobre ajedrez que había leído (el de Zweig) :smile:

2 Me gusta

El mejor libro de ajedrez que se ha escrito es : Ajedrez de Torneo (Zurich 1953 candidatos) de David Bronstein :thinking::sunglasses::sunglasses::sunglasses::sunglasses:

Es broma, ese es un libro técnico. Pero sí, el libro de Stefan es un clásico.

Saludos

El ocho también tiene de fondo al ajedrez.

2 Me gusta

Pues a mí me ha gustado mucho

Como un malagueño se lo curra para inventarse una historia de asesinatos en la América profunda y como paralelamente sitúa la historia en varias épocas, entremezclando argumentos de historias diferentes…

El autor ha conseguido atraparme en la lectura desde el principio.

2 Me gusta

Yo he vuelto ahora a la serie esta

Están bien, perooo… es una idealización tan absoluta de la Irlanda rural, que acaba subiéndome el azúcar. Al lado de Ballybucklebo, el pueblecito donde transcurre la acción, Innisfree es un callejón del Bronx.

Hiperglucemia aparte, están bastante bien.

6 Me gusta

Yo ahora le he metido caña a este…

A ver si está tan entretenido como los 3 anteriores.

3 Me gusta

Tomo nota, Monseñor, que desde que fui a Irlanda hace 2 años sueño con volver. Pocos viajes me han cambiado tanto como aquellos dias en Dublin y Galway.

2 Me gusta

Porque no les dejaste ni una Peterson que llevarse a la boca.

Creo que aún no te han perdonao… :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Paso poco por este hilo aunque si leo
Acabo de terminar este

Y voy con este otro

11 Me gusta

Me los apunto ambos, hay que exprimir el Amazon Prime en todas sus facetas.

Muchas gracias

2 Me gusta

¿Qué tal son Fernan?

1 me gusta

El segundo apenas lo he empezado pero me está gustando

El primero se deja leer, aventuras, guerras, historia e intrigas en Inglaterra.
Jamás pensé que hubiéramos luchado a favor de los ingleses

1 me gusta

Yo estoy ahora con «Misa negra», de Olivier Barde-Cabuçon, una novela magnífica que aúna lo policiaco con lo fantástico, y con cierto toque de terror. Me está gustando mucho.
Y para cuando la termine, tengo ya preparada «El maestro y Margarita», de Mijaíl Bulgákov, un clásico y una auténtica obra maestra, que estaba deseando releer, ahora en una nueva traducción.
Si a alguien le interesa, la traducción que os comento es la de Marta Rebón, y la edición es la de Navona; se consigue fácilmente.
De este mes no pasa, y si me gusta tanto como la primera vez que la leí, disfrutaré muchísimo.
Se dice que fue la novela que inspiró a Mick Jagger para componer «Simpathy for the devil».
Saludos. :open_book::books:

2 Me gusta

Felipe II fue rey de Inglaterra.

1 me gusta

María Tudor fue María I de Inglaterra
Hija de Enrique VIII (tuvo 8 esposas y se separó de la iglesia de Roma) y la infanta Catalina de Aragón (hija de los Reyes Católicos) llegó a reinar tras la muerte de un hermanastro suyo.

Lo que no sabía es que tuvimos tropas allí luchando a su favor contra los escoceses y franceses.

Hola
María Estuardo reina de Escocia y antes de Francia, por eso la unión de escoceses y franceses, también pretendía ser reina de Inglaterra.
Al cabo de los años Isabel I, manda decapitarla e inaugura el Reino Unido de la Gran Bretaña.
María I a pesar de casarse con Felipe II, nunca estuvo en España.
Saludos

2 Me gusta

A mi el primer libro de la trilogía de Scipion el Africanus con 400 páginas leídas se me está haciendo algo de bola. 200 capítulos para una batalla… Ahora que han regresado a Roma, espero que mejore.

3 Me gusta

Hostia p…t…a :rofl:

Creo que comenté un poco más arriba que, personalmente, a pesar de su fama, no me gusta Posteguillo.
He intentado empezar uno de sus libros más de una vez, pero a las 200 páginas ya no puedo más. Tu has llegado a 400, un récord para mí.
Y creo que no se puede decir que ni tú ni yo seamos malos lectores, pero es que hay autores que a uno se le atragantan. Por ejemplo, estoy leyendo ahora el de “Pasaje a Tahití” y en la página 49/384 ya me está costando. O mejora en 50 páginas o…

3 Me gusta