Lecturas y más lecturas

Que cierto es que no hay libros, hay lectores. He leído hasta ahora todo lo que ha publicado Posteguillo, y todos me han encantado. Tanto Escipión como Trajano o Julia, y ahora Julio Cesar, pasando por “La sangre de los libros” y “La noche que Frankenstein leyó el Quijote”.

Sin embargo, tras escuchar muchas criticas buenisimas sobre la saga de “mundo disco” de Terry Pratchet, empecé a leerlo y… no pasé del tercer capitulo. Rayuela, de Cortázar, con toda la fama que tiene, me parece un bodrio infumable. De Dolores Redondo, que me encanta como escribe, “Los privilegios del ángel” me la dejé al cuarto capitulo, horrorosa.

Saludos.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo Pedro. Y ahí está lo bonito de los gustos. Si a todos nos gustase lo mismo, la vida sería terriblemente aburrida.

2 Me gusta

No leer a Pratchett y afeitarse con muchihojas, es todo uno.

Ahí lo dejo.

5 Me gusta

Una frikada de las mías, como se puede mezclar en una novela de ciencia ficción a Agatha Christie, avatar, Riddick habiéndola escrito en 1988, muy curiosa.

12 Me gusta

Durante verano he leído estos:

De la obra completa de Poe (que incluye cuentos, relatos, poesía y una selección de ensayos) que compré el año pasado al término del verano para ir echando mano, el primer tomo.
Poco que decir que no sepamos de un clásico como Poe, nunca falla.

De Javier Ortega, un libro sobre las curiosidades, cotilleos y chascarrillos más conocidos del mundo del séptimo arte, sobre todo de épocas del Hollywood más clásico.
Como gran aficionado al cine, realmente no había ninguna historia que no conociera, es más, diría que falta alguna y bastante jugosa, pero es una buena recopilación en clave distendida y además es muy fácil de leer, tanto por la manera en que está escrito como por el pequeño tamaño.

Y de Eslava Galán, otra recopilación histórica de datos no tan conocidos, esta vez sobre todo lo concerniente a la conquista de América; el antes, el durante y el después.
Va narrando mediante una historia ficticia a modo de hilo conductor, para darnos a conocer datos y cuestiones olvidadas, menos conocidas y curiosas sobre el descubrimiento y conquista del continente americano.
Sin duda Eslava Galán es un erudito en la materia, pero su manera de contar las cosas llanamente combinada con el humor escéptico que acostumbra, contrarresta la gran pega del libro…a saber; la mitad del libro es lectura normal…y la otra mitad son pies de página explicativos (en absolutamente todas las páginas), con textos literales en castellano antiguo y portugués y luego el comentario y explicación del autor…como tengas el día un poco zángano, puede ser bastante farragoso.
Pero vaya, merece la pena el esfuerzo, como siempre.

12 Me gusta

Pues a mí EAPoe se me atraviesa. Me regalaron de chico un libro con varios de sus relatos y hace meses me leí El escarabajo de oro. Totalmente prescindible.
Estoy seguro que seré yo, hace tiempo me veo espeso con según que lecturas.

Tengo otro a la espera de Hitchcock.

2 Me gusta

Es como todo, para gustos, entiendo perfectamente que se pueda atravesar.
Yo por ejemplo, soy o de clásicos o de lectura especializada, por así decir, la mayoría de los best sellers modernos y cosas actuales…buf, me aburren tremendamente, además de que no me gustan cómo están escritos, me saben a literatura de 4ª regional (sé que soy tremendo asquerosete, lo reconozco :point_up:)
Comparo un Trópico de Cáncer o de Capricornio de Henry Miller y el premio planeta de turno, y me entra la risa :man_shrugging:
Tenemos que haber de todo, como en botica :rofl: :+1:

5 Me gusta

Penitenziágite, monseñor, penitenziágite, pero en mi descargo he de decir que me afeito con maquinilla de seguridad de hoja sencilla.

7 Me gusta

Y además una Rocca, que en cuanto te descuidas te arrea un mordisco…

:shushing_face::shushing_face::shushing_face:

1 me gusta

Mi preferida, me.encantan sus apurados cantarines. Y con sus cuchillas de dotación, las Muhle Rasurkultur, es una maravilla.

2 Me gusta

El último en entrar, del compañero @Pedro_Gil

:man_technologist:

13 Me gusta

AVISO A NAVEGANTES

El próximo día 20 de septiembre se podrán descargar libros gratis para Kindle desde su aplicación.

5 Me gusta

Compré hace poco Cuentos de terror (7 relatos) y este fin de semana que ha sido muy nublado y ventoso ha sido una lectura muy apetecible

1 me gusta

Si te gustan los relatos de Poe, prueba con Rimas y Leyendas de Bécquer…Te gustará, fijo :ok_hand:

1 me gusta

image

Está noche lo empiezo

12 Me gusta

En un viaje a Córdoba estuve hospedado en un hotel en el que cada habitación tenía una temática sobre un personaje histórico de la ciudad. Nos tocó Manolete y la verdad es que me llamó bastante la curiosidad, especialmente un libro y unas fotos que estaban por allí.
A mí los toros no me van pero la historia de este célebre torero, su vida, su aura de elegancia y maestría en su trabajo, sus relaciones personales (La madre, Lupe Sino, su apoderado, sus rivales, etc.) y la forma tan terrible en la que murió (unas transfusiones de sangre caducada, intervenciones quirúrgicas apresuradas, su lamentable estado físico y mental) me han llevado a buscar este libro y leerlo casi del tirón.

13 Me gusta

Cuando te lo acabes, prueba este

7 Me gusta

image

Ya tengo repuesto para cuando acabe con el que estoy, pero tomo nota para sucesivos

6 Me gusta

No me he podido resistir, pues este post se titula “Lecturas y más lecturas” y si no sabes leer tampoco pasa nada, al menos en Marruecos no hay problema.

IMG-20230919-163305

Escoges un libro de la biblioteca o bien lo traes tú (que no sea haram), un documento, una receta de cocina, o cualquier tipo de escrito o manuscrito en árabe, francés, inglés, alemán o español…

IMG-20230919-163230

Te sientas en el banquito de la izquierda, pagas entre 10 y 20 dirhams y el señor te lo lee durante un tiempo previamente establecido, incluso puedes dictarle una carta y te la escribe a mano, rellena documentos, etc.

14 Me gusta

Como es España … una notaría, una gestoría, :rofl: e incluso ese hombre cobrará menos.

1 me gusta