Lecturas y más lecturas

:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Sino recuerdo mal está en la librería de mis padres. Lo leí de adolescente. Debe ser una edición de los 70s

1 me gusta

Te recomiendo El Banquete de Platón.

Últimamente leo poco, me da sueño, cosas de la edad o del metabolismo o de las dos cosas. Pero desde pequeño hasta hace poco devoraba los libros. Voy a recomendar algunos:
Dos de Eduardo Mendoza (lectura de juventud), que tiene una forma de escribir exquisita y encima mucho humor:


Otra R,J Sender (lectura de niñez). Creo que nunca me he reído más con un libro, quizás con alguno de Eduardo Mendoza.

Otra un tanto existencial. (Lectura de juventud).

Una lectura de madurez:

9 Me gusta

Hola
De Eduardo Mendoza y con el mismo protagonista que el “Tocador de señoras” hay dos novelas anteriores, El misterio de la cripta embrujada y El laberinto de las aceitunas, supongo que las has leído para mí son mejores.
Eduardo Mendoza también ha escrito una de las mejores novelas en español del pasado siglo La ciudad de los prodigios.
Como curiosidad, Sin noticias de Gurb se publicó como folletín por entregas en El país, en agosto del 90 o 91.
Saludos

4 Me gusta

Sí, conocía los datos y he leído la saga pero en mi caso me gustó más el tocador. La Ciudad de los prodigios no la he leído.

2 Me gusta

Pero tremendamente pesado de leer. Lo dejé a menos de la mitad. Tanto renombre y me defraudó. Se ve que lo revolucionario vendrá después de haberlo dejado.

1 me gusta

Siendo anterior Poe diría que su estilo es más actual, el romanticismo de Bécquer es más oscuro y permítaseme decirlo anacrónico, con mucha más floritura, menos accesible por decirlo así. De Poe me he leído casi todo y con Becker siempre me atasco.

Yo estoy leyendo ahora Los años extraordinarios de Rodrigo Cortes, …, si efectivamente el Director de Buried.

Me queda todavía un poco pero me gusta, es muy alocado, con reservas se parece un poco a La ciudad de los prodigios de Mendoza.

Los años extraordinarios recoge las memorias de Jaime Fanjul, nacido en Salamanca en 1902 en el seno de una familia burguesa apasionada por las serpientes, y nos propone un recorrido valleinclanesco por el siglo XX a través de sus recuerdos y viajes. No hay clave fundamental del siglo que esta prodigiosa novela no evoque: de la llegada del mar a Salamanca al breve auge de los coches impulsados por el pensamiento; de la terrible crueldad de las cárceles portuguesas a la guerra de los de Alicante contra España (y los holandeses contra el resto del mundo); de las hazañas delMiseno, barco submarino transitador de túneles, a las insólitas habilidades de los teósofos, capaces de levitar unos centímetros por encima de la silla; de la llegada #boca abajo# del hombre a la Luna al cambio de ubicación de la ciudad de París en 1940.

3 Me gusta

Pa mí es la mejor de la saga.

2 Me gusta

Hola
Parece interesante, tomo nota.
Saludos

Qué tal el Kindle Paperwhite 7ª generación? Tengo uno de la marca Nook que va estupendamente pero no tiene luz.

1 me gusta

A mí el poder del perro, se me hizo pesado, igual me pilló sin ganas pero me costó mucho acabarlo.

1 me gusta

Es un tocho tremendo a la vista, pero veremos. Peores los he leído… y terminado :smile:

1 me gusta

Yo tengo uno desde hace unos años y me va de lujo.

Un puntazo la luz para leer sin que se queje la jefa.
Si te lo pillas mándame un mensaje privado y te enseño unos truquitos buenos buenos.

1 me gusta

Así lo haré. Estoy esperando uno a buen precio pero en Wallapop hay que disparar rápido para coger uno de menos de 50€, como preguntes algo al vendedor llega otro y se lo lleva. Ya he perdido 3 o 4 así. El próximo lo compro y si no está bien lo devuelvo. Gracias

Yo tuve uno sin luz, regalado a mi señora, después de un tiempo de
usarlo ella, estuve utilizándolo yo…y pufff…no me hacía a esa pantalla
tan pequeña, y si aumentaba el tamaño del texto estabas constantemente
moviendo los ojos para leer los renglones… :roll_eyes:

Al final lo dejé pues me resultaba cansino leer en él, aunque la calidad del
texto es muy bueno y no cansa la vista, nada que ver con leer en una tablet
por ejemplo. Yo llevo un tiempo buscando otros lectores pero de mayor
tamaño…

1 me gusta

Y el premio Planeta se lo lleva una periodista del grupo Planeta… Nada nuevo bajo el sol. En fin, tenía que decirlo porque esto ya es para mear y no echar gota. Me parto de risa.

En fin, estoy leyendo esta maravilla, que da cuenta de los quince meses cruciales (entre 1947 y 1948) que marcaron el mundo tal y como lo conocemos hoy. Pues muchos de los conflictos cuyas consecuencias hoy vivimos dramáticamente —sin ir más lejos la actual tragedia que se está viviendo en Palestina— tienen su origen en estos convulsos años y las decisiones políticas que se tomaron una vez se desataba la Guerra Fría. Creo que todavía no está traducido al español, o yo no lo he encontrado, para aquellos que estéis interesados y no dominéis la lengua de la Pérfida Albión.

IMG-20231012-154715

10 Me gusta

Los clásicos no defraudan.

10 Me gusta

Cuenta, cuenta…el mío es de los paperwhite de primera generación, le habia instalado algunos addons pero con las sucesivas actualizaciones se han perdido.