Lecturas y más lecturas

A mi me gusto mucho, sobre todo porque describe un Bilbao que conoci de joven

2 Me gusta

Aún estoy en Escocia, bueno, en un barco.

1 me gusta

Pues no me ha gustado

6 Me gusta

Este no ha estado mal. Después de la racha que llevaba de libros que no me enganchaban, no me ha costado llegar al final.
Desde mi punto de vista, aconsejable haber leído antes la serie de la “Reina Roja” y el anterior “Todo arde”

11 Me gusta

Mira que me gustó La leyenda del ladrón y lo poco que me han gustado los siguientes, ya no solo desde el punto de vista de la historia, hablo ya de la fluidez en la lectura, con el primero tenía la impresión de estar leyendo literatura, con el resto no paso de tener la impresión de leer una historia.

1 me gusta

En cambio, yo es uno de los que tengo atascados. Intentaré retomarlo, a ver.

Buena prosa, personajes, trama…pero le sobran la mitad de las páginas. Rememoraciones, descripciones y expresiones repetitivas. Da la impresión de que después de escribirla no la ha corregido.

Mi mujer me ha recomendado otra de la misma escritora y por ahora me está gustando. Veo la prosa más fluida que en el anterior, anterior en mis lecturas pues esta se escribió antes que Esperando el diluvio.

8 Me gusta

Tengo las tres en la biblioteca esperando su turno.

1 me gusta

Como cada año, la página Zenda lanza un libro de relatos cortos para su descarga gratuita.
El de este año se titula Las luces de la memoria. Relatos de España en la historia de Europa.
Aquí tenéis el enlace para la descarga directa:

Y la página con la noticia:
https://www.zendalibros.com/catorce-miradas-a-la-historia-de-espana-en-el-nuevo-libro-de-zenda/

12 Me gusta

Gracias por la aportación!!

1 me gusta

Soy un entusiasta de la Roma Antigua y si o si tenía que leerme el libro de la más conocida divulgadora/historiadora de los últimos tiempos.
La verdad es que se lee con mucha atención porque Beard prepara el texto con mimo y lo hace bastante ameno, eso sí tienes que tener un poco de conocimientos básicos sobre el imperio y la época ya que no ofrece una visión cronológica al uso y muchos detalles pasan inadvertidos; a cambio, se resuelven muchos datos y aspectos no tan conocidos por el gran público.
Contiene fotografías y láminas interesantes y una bibliografía final (la cantidad de libros es apabullante) para profundizar más si se desea.

8 Me gusta

José María, el libro va sobre política, senado, etc… o va sobre como era la vida en Roma? Lo digo para bajarlo o no del emule.

Tiene de todo un poco, pero sobretodo de política y relaciones entre senadores y los distintos emperadores. Abarca especialmente durante el primer milenio, desde Cicerón (año 63 a. c.) hasta los últimos emperadores no haciendo especial hincapié en todos ellos de una manera biográfica si no en aspectos sociales y políticos que acontecieron con ellos. Naturalmente hay menciones a la vida cotidiana, las leyes y la religión pero sin entrar en demasiados detalles pormenorizados.
Como digo, no es un libro para adentrarse en la historia de Roma desde cero porque no trata de ser una cronología de los hechos al uso aunque no faltan alusiones y relatos de su fundación hasta que el imperio se divide y se extingue, más bien trata de arrojar luz y desmentir algunos bulos y creencias y dar una visión más global de su historia.

3 Me gusta

Si te gusta, tienes de la misma autora “Doce Césares” y “La civilización en la mirada”.
Como historiadora, es una autora que suelo leer, sobre todo por su conocimiento (enciclopédico) de la Hª Antigua.

1 me gusta

“Doce Césares” lo tengo en lista de espera. Ahora quiero leer otras cosas que tengo pendientes.
Desde luego es una autora de referencia, una eminencia en el tema y una gran divulgadora que fue premiada con un Princesa de Asturias. En Youtube se pueden encontrar documentales suyos, siempre muy amenos y sencillos.

1 me gusta

Pies con lo que me has dicho, creo que noe va a gustar

Gracias José María

1 me gusta

10 Me gusta

Acabados Antracita y Fortuna. Este último me ha gustado más. Un libro peculiar, el autor crea una historia sobre un hombre importante dentro del mundo de las finanzas e inversiones en EE.UU, de cómo hizo fortuna y actuó durante el crac del 29 para ganar aún más dinero. Sin embargo, la historia se cuenta de cuatro modos diferentes, como si fueran libros distintos con diferentes perspectivas:

  1. Una novela de un escritor basada en la vida del financiero y su mujer.
  2. Unas memorias escritas por el propio financiero cómo respuesta a la novela.
  3. Unas memorias escritas por la secretaria del financiero a petición de éste para corregir las anteriores.
  4. El diario de la mujer del financiero.

Es un libro contado a través de libros y el autor en cada uno imprime una estructura diferente y una forma de escribir distinta que plasma las diversas personalidades de cada uno. Y lo cierto es que lo hace fenomenal, y no es nada fácil. No en vano, ha sido galardonado con el más reciente premio Pulitzer. Realmente, aunque el personaje del financiero pudiera parecer el más destacable, aquí la clave son la secretaria y la esposa del financiero porque, ciertamente, a medida que avanza, uno se da cuenta de que es una novela que esconde un mensaje marcado por el feminismo. Es un libro de corte feminista muy bien planteado que juega con el lector hasta revelar cuál es el relato verdadero, dentro de las distintas perspectivas, del origen de la fortuna del financiero y de su real forma de ser.

Por otro lado, Antracita también me ha gustado. No obstante, es una novela sin grandes pretensiones más allá de las de entretener y lo cierto es que lo que se propone lo consigue. Se trata de un western cuya acción se sitúa en EE.UU tras la guerra de Secesión y cuyo protagonista es un mejicano pistolero-santero (tiene ciertos elementos de magia, aunque muy muy reducidos) que actúa de mercenario para un grupo secreto de mineros sindicalistas irlandeses, pero que finalmente, por accidente, se ve envuelto a dos bandas en una lucha entre éstos y otras organizaciones de obreros contra la agencia de los Pinkerton, la policía del carbón y del acero y los patronos de las minas. Es una lectura divertida que se disfruta bien por el puro placer de leer.

Aún sigo con Guerra y Paz de Tolstói que, debido a su gran embergadura y mi falta de tiempo, voy retomando y dejando continuamente. Poco a poco.

9 Me gusta

Te ha gustado? A mi la saga reina roja me gustó pero todo arde se me atragantó y tengo esta para comenzar… me está dando pereza…

4 Me gusta