Lecturas y más lecturas

1 me gusta

Hace bastante tiempo que sigo a Marcos Vazquez y ya tocaba agradecerle su empeño con la compra de un libro.
Aquí trata lo de siempre pero enfocado a conseguir una vida más dilatada y de mejor calidad en el tiempo. Pongo conseguir en cursiva porque siempre va a depender de muchos factores, también externos, que no podemos controlar.

El tema/mito de la longevidad no es nada nuevo, desde la antigüedad con Matusalén que vivió casi mil años hasta la señora Calment que tiene el récord actual con 122 años. Muchos han buscado el elixir de la eterna juventud y pasamos de Dorian Grey, Drácula a Bryan Johnson el multimillonario obsesionado con rejuvenecer que gasta dos millones de dólares al año en un programa loco comandado por 30 doctores.

En el libro se dan algunas claves para retrasar el envejecimiento causado por la vida sedentaria, sabiendo que nuestro código genético es (de momento) intocable, esto es ejercicio de fuerza, salud nutricional y mental y tener un propósito en la vida.
Se lee del tirón y resulta bastante ameno.

7 Me gusta

Pues si se te atragantó Todo Arde… chungo :smile:
Por el estilo. Lo que pasa es que yo venía de una mala racha de libros y éste fue un poco mejor

1 me gusta

Ayer estuve leyendo “Bocabesada” de Juan del Val, no me gustó, mucha publicidad al libro, muchas ventas (3° edición) pero su colega Pablo Motos en el Hormiguero y su autor lo supieron vender muy bien, las críticas son fantásticas, para gustos los colores, a mi no me convenció.

Voy a empezar “El viento conoce mi nombre” de Isabel Allende, es de la noche de los cristales rotos… me gusta el tema y me gusta la autora.

También tengo en puertas “La familia” de Sara Mesa, pero empezaré antes el de la noche de los cristales rotos.

Llevo varios capítulos del suicidio más “pesado” del mundo, es muy lento y un poco tostón, como no me enganche pronto lo dejo, el libro se llama “Los Vencejos”, he leído mucho de Fernando Aramburu y siempre me gustó, pero este se me está atragantando…

6 Me gusta

Me apunto el viento conoce sus nombres.

2 Me gusta

Le dare una oportunidad, pero ya te digo que me da pereza. Asi como en otros libros los personajes me gustaron estas tres tipas no tienen mucho carisma

1 me gusta

Buenas tardes compañeros. Por aquí un lector empedernido también. Me uno a la conversación.

Sin venir mucho a cuento os comento lo que llevo entre manos ahora mismo. “El Conde de Montecristo”, el clásico. Llevaba muchos años queriendo leerlo y por fin me he puesto a ello.

A la vez, para desempalagar un poco, estoy en el tercer volumen de 1Q84 de Haruki Murakami. Me parece algo más flojo que los dos primeros volúmenes. Pero Murakami siempre es un acierto en mi opinión.

Un saludo!

10 Me gusta

9 Me gusta

Al final me tropecé con este y lo terminé hace un momento.

41-H8-Cdd-P7-L

Uff, es duro de leer algunos capítulos pues reflejan las condiciones durísimas que tuvieron que soportar, por desgracia, muchas mujeres, desde ser violadas, trabajar en la mina o ser “la otra” para poder subsistir. El libro está ambientado desde la posguerra hasta nuestros días.

9 Me gusta

Yo me he cogido el de Juan Eslava Galán.

2 Me gusta

Después de terminar la trilogía de César Pérez Gellida sobre la suerte del enano y demás, que están bastante entretenidos, la verdad, he empezado otro de mi paisano David B. Gil, el del guerrero a la sombra del cerezo.

Se trata de Hijos del Dios Binario.
image

Por ahora pinta bien, a ver cómo acaba.

10 Me gusta

Leyendo ahora éste

Ensayo que creía que era solo de la obra de Hayao pero es detallada desde los inicios del anime en Japón, desde luego es una buena recopilación de historia.
De las primeras 66 pag, poco se ha hablado de la obra de Miyazaki. Algo de su historia. Seguiremos leyendo.

11 Me gusta

A mí también me está costando, algo tiene que no engancha igual que los otros.

Para los amantes del vino, o quieran aprender algo al respecto…

Lo recomiendo.

14 Me gusta

IMG_20231225_134536
Libro de aventuras bastante entretenido y fácil de leer. ( Final inesperado ). A veces un tanto paranoico.

10 Me gusta

Alguien de aquí ha leído La casa de hojas? O Casa de hojas? Es el mismo vamos.

Me ha gustado mucho, es “deslumbrante”…

9788408280170

Tiene una lectura fácil y cronológica en la que no tienes que andar hacia adelante y hacia atrás como en otros libros para no perder hilo, no sé por qué me da que de este libro en un futuro hasta podrían hacer una película por el argumento y lo bien ambientado que está tanto en el entorno como en la época.

9 Me gusta

Tercer libro de la serie de Los Libros del Puerto Escondido, de María Oruña.
Lectura sin complicaciones.

7 Me gusta

He tenido que parar con Hayao para seguir con éste. Vaya follón se ha montado con el librito…entre las pocas unidades y los especuladores…batalla.

Menos mal, que vuelven a editarlo y en breve volverá a las tiendas.

9 Me gusta

Mi hermana me lo enseñó la semana anterior, y es una autentica pasada… :heart_eyes:

1 me gusta