Lecturas y más lecturas

Empezando con este, a ver qué tal. Lo malo es que, con este hombre, el listón está muy alto.

Edito: Terminado. Si fuera de otro, diría que es flojo; siendo de Mendoza, es flojísimo. No lo recomiendo.

10 Me gusta

Comprado online, ya viene de camino

2 Me gusta

Yo en el tercer intento de terminar este. Lo tengo desde hace dos años aproximadamente y no he conseguido terminarlo en los dos intentos anteriores.

“Feria” me venía precedido por una entrevista que escuché en la radio a la protagonista, Ana Iris Simón, en la que me pareció una joven inteligente, con las cosas muy claras sobre el mundo en el que vive y con una visión del futuro que comparto desde hace muchos años: hay que progresar pero no a toda costa. El progreso no puede saltarse ciertos valores ni dejar atrás la memoria.

El problema con el libro, por lo que no he sido capaz de terminarlo, es que me parece un ensayo tan personal y subjetivo que cuesta, en ocasiones, compartir las opiniones o sintonizar con la autora. Siempre he encontrado una excusa para abandonar esta lectura y tomar otra.

Pero esta vez quiero terminarlo.

image

8 Me gusta

17 Me gusta

Que portada mas rara, atípica diría yo… :sweat_smile:

No te preocupes, yo también soy incapaz de terminarlo.

Yo te voy a dar la mía: me aburre soberanamente :joy:

2 Me gusta

Buenas,

Seguro que tenemos aquí buenos amantes de la fantasía. Quiero retomarla de nuevo y necesito hipe.

Estoy en la duda de si meterle mano a:
Abercrombi, Sanderson o Erickson.

Alguno los conoce? Libros recomendados?

Muchas thanks

Sanderson me parece muy entretenido aunque un tanto irregular, supongo que por su ingente producción y extensión del Cosmere. Nacidos de la bruma entretiene e incluso es muy bueno en ciertas épocas y de repente se convierte en una novela del oeste que podría estar firmada por Marcial Lafuente Estefanía (un folletín). Pero en conjunto es fácil de leer y sorprende a veces para bien.
Recomendable en el género por ser algo diferente y tener todo un extenso universo para desarrollar sus historias.

1 me gusta

Prueba también a Robert Jordan si no lo has leído, su viuda encargo a Sanderson finalizar su obra cuando esté murió y creo que hasta le han hecho serie de tv. Aunque es una trama más convencional en el género fantástico (búsqueda de los objetos mágicos, etc)

1 me gusta

Habiendo visto las dos temporadas en prime de Jordan como que no me hace. Es un camino del héroe bastante clásico, parece. Quizás Nacidos de la bruma, la primera trilogía y luego ya algo de Abercrombi, o al revés.

Muchas gracias

1 me gusta

Nacidos de la bruma en mi opinión está muy bien. La trilogía “original”. Luego como dice el compañero, se vuelve un folletín, lo típico de la estirada de chicle.

Yo soy más de ciencia ficción “hard”, pero en tema fantasía reconozco que para mí, de lo mejor es la trilogía (aún falta el tercero por publicar) de las crónicas del asesino de reyes… Otra opción sería visitar Mundodisco… :drooling_face:

4 Me gusta

Y me dejaba Abercrombie. Yo lo he intentado pero personalmente no me entra. Así que no puedo opinar al respecto.

1 me gusta

Primero, los clásicos: Howard (Conan, Kull y Sonja la Roja), Leiber (Fafhrd y el Ratonero Gris), Moorcock (Elric, el Campeón Eterno, Corum) y luego ya el Mundodisco.

4 Me gusta

Si hablamos de clásicos, falta Tolkien…
Y The Witcher también sería lo suyo.
Pero como nos haga caso, tiene libros para tres vidas :sweat_smile:

2 Me gusta

Jajaja no he podido evitar que se me escape una sonrisa al leer tu comentario. Todos leído por supuesto. Te faltaba poner a Úrsula k leguin.

Soy más de cifi como @bieliki. Casi 35 años ya de cifi y fantasía buena. Pero desconectado un poco los últimos 15.

De ahí que pida consejo de fantasía moderna.
Por supuesto Tolkien y Geralt libro y videojuegos junto al Roufus también están a la saca.

Saludos

3 Me gusta

Que buenos los de Leiber (Fafhrd y el Ratonero Gris).

Ahí lo dejo si alguien no los ha leído.

Saludos

2 Me gusta

¡Te juro que a los 20 segundos de escribir me he dicho “Cachis, Terramar”!

:rofl:

Pues fantasía “moderna”, para mí, trilogía de Nacidos de la bruma al ser algo "distinto ", Crónicas del asesino de reyes y poca cosa más…
A.mi me sigue tirando más la CiFi, por lo que poco más puedo añadir a lo que te han recomendado

3 Me gusta

Y os dejáis Crónicas de la Dragonlance?? Y toda la saga. Se ve que estoy entre los antiguos y los modernos :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Hombre, Dragonlance estaba bien, pero son niveles distintos…
Aunque unas cuantas horas “perdí” leyendo las historias de Tas y compañía,. sí (Tanis creía ser el líder, pero era Tas el alma del grupo :sweat_smile:

3 Me gusta

Uuuuuuuf!!!

“El nombre del viento” me entusiasmó, tuve la sensación de estar asomándome a un universo fantástico muy distinto a cualquier otro y con nuevas reglas, pero “El temor de un hombre sabio” no sé porqué pero se me atragantó y no pude terminarlo :man_shrugging:t2:

El cabrón de Rothfuss a este paso palmará sin haber publicado el tercer volumen.

7 Me gusta