Lecturas y más lecturas

Releyendo un clásico para no perder el norte, en estos tiempos es fácil perderlo.

11 Me gusta

En la librería donde voy conocen a su editora que hace años les comentó que Rothfuss había terminado el libro y que en una relectura (al parecer es un poco maniático) decidió que quedaría bien un personaje nuevo en una escena. Pero claro, no se podía sacar un personaje así como así de la nada. Así que empezó a escribir el libro de 0 porque en cierto momento quedaría bien un personaje nuevo.

2 Me gusta

A mí me pasó lo mismo la primera vez. Le di un tiempo, volví a intentarlo y perfecto.

2 Me gusta

Entonces me he quedado en nivel… 0 :rofl: bueno…el Hobbit, que me pareció un tossstón. La trilogía la tengo apartada.

2 Me gusta

El hobbit es.un cuento que creó Tolkien para contárselo q su hijo por las noches, y si se lee bajo esa premisa está muy bien (o eres un niño, claro).

No me refería a que Dragonlance fuera nivel 0 o que fuera mala. A mí en su momento me gustó. Empecé con las Crónicas y creo que me lo leí todo o casi todo.

Me refería (mal explicado o sin explicar antes por mi parte) a que para recomendar ahora con las edades que tenemos recomendaría cierto tipo de lectura. Si fuera una recomendación para un (pre) adolescente seguramente Dragonlance entraría.

1 me gusta

El Señor le escupa en el culo!

5 Me gusta

Desde luego, era para dormir. Efecto conseguido.

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Cuando lo leí por primera vez contaba con catorce o quince años y era una lectura obligatoria del instituto. En esa época me encantó.

Es curioso que un año después gracias a una oferta en Circulo de Lectores pude conseguir El Señor de los Anillos por 100 pesetas. Cuando lo empecé a leer no sabía que estaban relacionados el uno con el otro :sweat_smile:.

He de decir que por ese amor juvenil cada vez que he releído el Hobbit o ESDLA siempre me evocan gratos recuerdos y me encanta su lectura.

7 Me gusta

Yo he leido que el tipo tiene problemas mentales, no se si sera verdad o no. A mi me entusiasmaron, aunque eche de menos un poco de acción mas, pero aun asi me gustaron mucho y esperaba el tercero con ilusión, pero a día de hoy ya he perdido la esperanza. También se dijo que se paro el lanzamiento del tercero porque iban ha hacer una peli o una serie y no querian que se supiera el final, pero ya les hubiera dado tiempo de rodar 8 pelis jajajaja. Asi que vete tu a saber que es lo que esta pasando ahí.

3 Me gusta

Ahora con éste:

Y sin ánimo de spolier, éste es el tono:

Pura delicia

8 Me gusta

Pa yo pa mí, muy flojo para ser del Mendoza.

YMMV.

2 Me gusta

Hacía mucho que no caia en mis manos algo de él, desde Pomponio Flato. Me está dando buenos ratos

1 me gusta

«Porque es mucho más fácil ser un héroe que un caballero.
Héroes se pueden ser de vez en cuando; caballeros, se debe ser sempre.
Lo cual no es fácil.»

– Luigi Pirandello, 1917
El placer de la honestidad

Luigi Pirandello, El placer de la honestidad
IschiaPP @ FB

8 Me gusta

Me recuerda a aquella de “El Maestro de esgrima”:

“Dios lo perdona todo. Claro que Dios no es un caballero”.

4 Me gusta

Acabo de descubrir un capítulo en “Feria” que me ha gustado bastante. En él trata sobre el hombre actual, el varón metrosexual en comparación con el varón “normal” o de toda la vida.

Ana Iría Simón incluye este párrafo en alusión a una entrevista que hicieron a El Fary en su día.

Me ha parecido muy interesante :sweat_smile:

6 Me gusta

Pues volviendo a El barco de Teseo estupenda forma para un fondo pobre, aburrido, tedioso y desconectado. Será que no lo he entendido.

1 me gusta

Ahora con este

Muy bueno

7 Me gusta

La palabra «arte» no existe en griego antiguo, el concepto único usado por los griegos era el Techne, que no es la técnica, sino la capacidad de comprender cómo se hace algo de modo que sea Agathòs, es decir, hacerla utilizable, útil. Agathòs es bueno ya que sirve a su propósito de la mejor manera, como el soldado valiente en la batalla. En italiano todavía hoy decimos «un buen plato de espagueti», para entender no que es hermoso sino que es bueno, que es la mejor expresión de la receta. Los italianos son los filósofos más atentos del mundo, pero no son conscientes de ello. […] No es la belleza la que salvará al mundo, o salvará a nosotros: es precisamente lo contrario. Nuestra tarea es intentar salvar la belleza.
– Philippe Daverio 2022, Qué la belleza es

PhilippeDaverio_Bellezza
Gentlemen Style FB


La verdadera razón por la que no podemos tener los Diez Mandamientos en un tribunal. No puedes publicar “No robar”, “No cometer actos impuros”, y “No mentir” en un edificio lleno de abogados, jueces y políticos. Esto crea un ambiente de trabajo hostil.
– George Carlin
GeorgeCarlin_Ten
Gentlemen Style FB

10 Me gusta

Leí la colección incompleta hace unos cuantos años. Creo que fue en Herejes donde perdí el interés y lo dejé.

Después de verme las 2 pelis, he tomado la solemne decisión de volver a retomar la lectura de Dune y terminarla como es debido.

Nunca me volvió loco Herbert, ni su hijo tampoco. No me parece un gran narrador, algo inconexo a veces.
Pero recrear y transmitir el universo Dune, lo hizo de forma magistral.
Así que intentaré terminar esta vez la saga completa.

15 Me gusta