Lecturas y más lecturas

A mi me gustó mucho al igual que los otros 2

1 me gusta

Con Moby Dick no me pasó, pero hay un libro que he tardado como veinte años en acabar, y lo hice hace pocas semanas: el Ulises de Joyce. El año pasado compré una versión con ilustraciones preciosa, para ver si me animaba a terminarla, y me ha sucedido algo muy, muy raro. Es un libro con el que he sudado tinta, que por momentos y durante estos años he pensado que ni su autor sabía lo que estaba escribiendo y, sin embargo, cuando lo he acabado he tenido la sensación de haber sufrido y disfrutado a partes iguales de algo muy especial. Es decir, es un libro que no recomendaría a nadie, pero que prefiero no haberme perdido.

Libros que recomiendo que haya leído o releído en el último par de años, que me acuerde:

-Pedro Páramo de Juan Rulfo
-El viajero de Camus
-Niebla de Unamuno
-Las uvas de la ira de Steinbeck
-Manhattan Transfer de John dos Pasos (ojo, este no es para todos)
-El proceso de Kafka
-La nausea a de Sartre
-Guerra y Paz de Tolstoi
-La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares
-Viaje al fin de la noche de Celine
-Bajo el volcán de Lowry
-Caminante de Machado

Saludos y buenas lecturas

P.S.: Me estoy dando cuenta de que, todo lo que leo y recomiendo, es antiguo. Por ejemplo, he leído los dos primeros libros de 1Q84 de Murakami y, la verdad, habiéndome gustado mucho Tokio Blues y Al sur de la frontera, al oeste del sol, 1Q84 me parece literatura palomitera.

3 Me gusta

Me pasa exactamente lo mismo y, desde hace un tiempo, hay algo que tengo muy claro y que priorizo sobre otras consideraciones: mi derecho como lector a dejar un libro a medias. Si a las 50 o 60 (alguna vez 40…) páginas veo que el tono del libro no me llega, no me gusta como está escrito o que va a ser una lectura rutinaria de la que me voy a olvidar en cuanto suelte el libro, lo dejo en la estantería (o se lo devuelvo a su dueño), sin intención de retomarlo jamás, y paso a otra cosa.

Hay tanto bueno que nos vamos a quedar sin disfrutar…

4 Me gusta

Mucha gente comenta cosas parecidas del Ulises. Le tengo ganas, pero me cuesta encontrar el momento :sweat_smile:. Yo soy un gran admirador del Joyce de Dublineses, que tengo tanto en español como en inglés y cuyos relatos he releído varias veces. El Ulises me parece una de esas lecturas que hay que elegir muy bien cuándo se tiene el ánimo para afrontarlas. Como el Quijote, que leí casi con 40 años en un momento que me sentí con ganas y lo disfruté muchísimo. Me daba un poco de vergüenza no haberlo leído, pero de haberme puesto antes por encabezonarme en leerlo quizá no lo hubiese terminado o lo habría hecho solo por tener la muesca.

De la lista que pones, los que he leído me gustan mucho (Pedro Páramo, Niebla y El Proceso) y de los que no -que son la mayoría- hay varios que tengo en la lista de lecturas pendientes.

De Murakami solo he leído Tokio Blues; me gustó mientras lo leía, tengo que reconocer que disfruté de su lectura, pero lo olvidé con una rapidez pasmosa, no me dejó huella alguna. Eso me ha quitado las ganas de leer más cosas suyas.

2 Me gusta

A mí, Javi, me parece que le falta cuerpo, que se queda en la superficie de los personajes. Mientras la leía estaba pensando en Carthage de Joyce Carol Oates, una novela mucho más densa pero que ahonda en la psicología de los personajes y los retrata de una manera que te hace sentirlos.

Exacto. Esa es mi preocupación, el estar perdiendo el tiempo en cosas que no aportan nada.
Yo es que soy un lector tranquilo y maniático. No me gusta leer en el metro, ni comiendo ni haciendo prácticamente nada que me entretenga. Así que tengo que dosificar el tiempo de lectura.
Cuando me jubile será otra cosa jajajjaa.

4 Me gusta

Prioridades bien establecidas, si señor :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

Con todas las distracciones y opciones de ocio que tenemos hoy día, no es nada fácil sacar tiempo para leer. Y cuando lo haces, obviamente quieres sentarte a leer algo que te resulte mínimamente interesante o te aporte placer por la lectura, tensión, ansia, risa, sorpresa.

Este de Joel Dicker no lo dejé a la mitad porque suele darme rabia dejar un libro a medias y no conocer el final, por mediocre o simple que me parezca el libro.

Solo abandono a medias los de la categoría infumable, con esos no perdono, doy un margen generoso de 50 págs y si no lo soporto, adiós.
Los q pasan ese corte aún pueden remontar o aprobar raspado al menos.

A este caso Quebert le redondeé el 4.9 :smile:

4 Me gusta

Yo también dejé reseña de ella. A nosotros nos gustó. No es de 10, pero como estaba rodada nos atrapó.

1 me gusta

+1. MI hija esta leyendo otro de este escritor y lo mismo

Arrancando con este, a ver qué pasa

5 Me gusta

un-amor

Hace poco leí Cara de Pan de la misma escritora y me pareció bastante aburrido. Parte de una premisa interesante y conflictiva como es la relación entre un hombre adulto y una niña pero realmente la historia no aporta gran cosa al final.

Había visto Un Amor, película de Isabel Coixet que me pareció muy interesante, pese a que la directora me parece insoportable, sacó un guion muy bueno y los actores, tanto Laia Costa como el siempre en su sitio Hovik Keuchkerian y el resto de secundarios, firmaron una gran película, de lo mejorcito del año pasado a nivel patrio, que ya es decir.
Así que me decidí a darle una oportunidad con este relato.

Sara Mesa es una escritora que entra en crudo a la historia, no se anda con filigranas ni se entretiene en los pormenores. A mí es un tipo de escritura que me gusta, no soporto a esos escritores que se tiran tres páginas para describir un amanecer o una escena intrascendente, me gusta que vayan al grano.
La historia está muy bien planteada: una chica de ciudad que alquila una casa en un pueblo perdido y descubre un sitio muy poco idílico y lleno de personajes hostiles algunos, interesados otros y poco amigables. Allí descubre un amor un tanto particular y duro.

Me gustó la película y me ha gustado mucho la novela, tiene un ritmo muy bueno y deja un poso interesante.

8 Me gusta

La veré.

1 me gusta

Que casualidad, a las 80 páginas he dejado de leer un libro y mirando los que tenía en el libro electrónico, tenía ese de “amores”. Lo he empezado hoy. Además tiene pocas páginas.

2 Me gusta

Estoy leyendo “Los escorpiones”, de Sara “Barquinero” (y eso qué significa), natural de Zaragoza y doctorada en Filosofía.

Desorden constante, comidas olvidadas, suciedad, llantos, el intento de estar en distracción permanente…

Pero bueno, ¿esto qué es, muchacha?
¡Bravo baquinero!
Barquinero
¿De qué va? Pues un flipe, los malos nos manipulan mediante melodías demoníacas, videojuegos ochenteros, etc para inducirnos al suicidio con aviesas intenciones.

Muy, muy interesante.

9 Me gusta

Es bastante corto. A ratos he pensado que es una basura de libro y a ratos me ha gustado.

No es un libro que recomendaría leer.

9 Me gusta

Yo ahora mismo estoy con “historias del kronen” de Jose Ángel Mañas, corto pero muy entretenido. La película también es muy buena.

4 Me gusta

Nuevo libro de Pérez-Reverte.
En las librerías habituales.

9 Me gusta

Terminado, Cementerio de animales de SKing. 7,5 por fin otro libro de King que me gusta después de unos cuantos dejados a medias

Ahora con Cruces de Álex Landragin. Espero no defraude.

4 Me gusta

Que tal IT, la Tienda o Salems lot? Son mis preferidas, tambien me gusto bastante Cementerio de animales

4 Me gusta

Muy buenas esas novelas, al igual que:

• La milla verde.
  • El resplandor.
  • Misery.
  • Carrie.
  • El umbral de la noche (relatos cortos).
    Y otras tantas, pero sin duda alguna Cementerio de animales, es la obra
    mas perturbadora que ha escrito King.
3 Me gusta

La Milla Verde la pondría en primer lugar. Yo era muy fans de Stephen y me cansé de sus libros.
El último que leí fue “cuento de hadas”, que las primeras 100 páginas posiblemente es de lo mejor que he leído. Tenía el libro una pinta impresionante, pero finalmente o no lo entendí o no era lo que yo me esperaba en esas 100 páginas.

Por cierto, la película sobre el libro la Milla Verde, 200% recomendable.

6 Me gusta