Lecturas y más lecturas

It lo tengo a la venta. Creo que puse reseñas aquí. La primera vez que lo leí, se me hizo bola en la página 300 y algo…y lo dejé. Al tiempo, volví a cogerlo desde 0 y llegué a la 500 y algo y no sé porqué ya lo dejé por imposible.

La tienda o Emsl no los he leído. El segundo he querido comprarlo de 2a mano pero no he llegado a hacerlo, pero lo tengo en mente (la serie me encantó).

La milla verde la peli me gustó. Pero no me ha picado el gusanillo del libro.

Mis preferidos, El resplandor, Cementerio de animales, Misery (aunque la peli me flipó, gracias al buen argumento de SKing, claro).

3 Me gusta

Para mí, Misery es lo mejor de SK. Otros muy buenos son It, El resplandor, Cementerio de animales o Carrie. Pero la atmósfera de angustia que consigue crear en Misery es brutal. Y a ello contribuye que no hay nada ficticio. Es una historia que podría ser real perfectamente, y eso hace que sea aún más aterrador.

Otro que me pareció muy bueno fue 11/22/63. No he visto la serie, pero el libro me engancho de principio a fin.

5 Me gusta

Acabo de terminar “Los Inocentes” de María Oruña

Es una novela policíaca muy bien resuelta la trama parte de un BNI que celebra con sus socios una reunión en un balneario y terminan gaseados.

El crimen fue encargado a un sicario en el que el propio ideólogo también es víctima, una teniente muy hábil junto a su equipo descubren el pastel y…

Hasta aquí puedo contar.

A mí me ha gustado mucho, tanto la novela como la forma de escribir de María Oruña.

3 Me gusta

Échale un ojo a la serie si aún no lo has hecho. Franco (el actor) está increíble y el personaje femenino, Sara Gadon, es sublime, algo delicioso de ver.

2 Me gusta

Lo dé Brillantinas no es por casualidad.
Te marca para el resto de tus dias.
Doy fé!!

3 Me gusta

Estoy leyendo “Cartas del diablo a su sobrino”, de C.S. Lewis. Son las cartas que el veterano demonio “Escrutopo” escribe a su inexperto sobrino “Orugario”, dándole consejos prácticos para subyugar a su víctima humana, su “paciente”. Me está gustando tanto que voy a comprar la edición en papel, mira de hecho lo acabo de comprar por Amazón, plim, plim y el viernes en casa, esto sí que es demoníaco.

Pego vídeo de J.A. comentando el libro

7 Me gusta

Hola, te lei el post y lei el barracon de las mujeres. La verdad es que me impresiono bastante la crudeza de la novela.
Despues trate de buscar documentacion al respecto y resulta que no hay certeza de que esto ocurriera realmente. cosa que me choco ya que parecia muy bien documentado.

2 Me gusta

Lo de que hubo un barracón donde se ejercía ( por obligación) la prostitución creo que hay bastante certeza. No sé si te refieres a ese apartado.

Yo estoy leyendo ahora “cartas desde el olvido”. Me quedan unas 50 páginas y he estado por dejarlo varias veces. Es un libro que no recomiendo. Es también sobre los campos de concentración, pero todo se relata por cartas que la hija de una superviviente, encuentra en un vestido de la madre. Las cartas estaban cosidas en los dobladillos.

No se que tipo de dobladillos tendría ese vestido que han salido 200 cartas…

4 Me gusta

Bueno esta claro que debió ocurrir lo que no nos podemos imaginar, pero algún articulo que lei ponia en duda que existieran las prostitutas “marcadas” como describe el libro. Es mas, dicen que los tatuajes que a estas mujeres les hacían, se tomaron de una presentación de un libro Polaco llamado La Casa de las muñecas.
No quiero menospreciar el libro por su veracidad historica ya que es una novela, pero me quede un poco decepcionado, es la verdad.

2 Me gusta

Creo que hay una película sobre eso. A ver si la busco.

1 me gusta

Curiosamente el burdel mas antiguo de España estaba en Garganta la Olla (Cáceres ) y se conoce como “La casa de las muñecas”, ahora es una tienda de productos típicos de la zona.

IMG-20241107-164051

Allí es donde iban a “desfogar” los soldados del rey Carlos I de España y V de Alemania, pues aunque la leyenda dice que era el propio rey el que visitaba el lugar con asiduidad, ya estaba bastante fastidiado de salud cuando llegó a Cáceres como para ir de jarana …

Detalle-casa-de-la-mu-eca-Garganta-la-Olla

Antes de los farolillos rojos se tallaba en la piedra de la puerta la “muñeca” para identificar la actividad del lugar.

11 Me gusta

Los capítulos del libro corresponden a una columna que publicaba Lewis en un periódico, pero el pobre acabó tan agotado de tener que ponerse en esa mentalidad que finalizó esa columna.

Escribió también un epílogo, El diablo propone un brindis

4 Me gusta

Pues me parece que va a ser el siguiente en caer, gracias por la reseña.

2 Me gusta

Después del bajonazo a partir del cuarto libro estuve por abandonar la saga Millenium, pero seguí con ella finalmente. Lagercrantz me resultó muy “meh”, pero esta Karin Smirnoff me está gustando, más directa y asequible de leer.
Le quedan otros dos libros más… Veremos.

7 Me gusta

Lo tengo pendiente. A ver que tal cuando le meta mano

1 me gusta

Sinuhe, el egipcio ,me ha encantado este libro, que se desarrolla en el Egipto de los faraones, en mi opinión un gran libro.

12 Me gusta

Me lo apunto.

Gracias!

1 me gusta

Este ha sido el último en caer y he de decir que me ha gustado mucho, además nuestro querido y añolado Mentolado Vigoroso es expresamente mencionado :muscle:t2:

8 Me gusta

Pues como dije hace unos días, un libro totalmente prescindible y que no engancha en ningún momento.

8 Me gusta

Hace unos días viendo la película Sinatra de Alfredo Landa, sale una barrita Mirurgia.

3 Me gusta