Mañana empiezo " bajo tierra seca"
Impresionante las críticas tan buenas que tiene.
Buena pinta, me lo apunto ![]()
Dos veces lo he empezado. No soy capaz de terminarlo.
Alguna vez lo hemos mencionado por aquí.
A mí me gustó muchísimo. Ya contarás tu opinión
No lo intentes por tercera vez, yo no soy capaz de pasar de 20 páginas que es lo más que le doy a un libro. No soy licenciado en lengua y literatura hispánica pero la tal Ana Iris Simón me parece el mayor bluff, ( Montaje propagandístico destinado a crear un prestigio que posteriormente se revela falso.) de los últimos 50 años o mas, tendría que mirar cuando palmó “yo he venido a hablar de mi libro” a ver si entra en ese periodo de tiempo, por que allá se van los dos. Sí, entran los dos, Francisco Umbral murió en el 2007, pensé yo que hacía más tiempo. Lo dicho respecto a los dos un bluff.
A este le voy a dar una oportunidad, aunque los escritores que escriben libros seriales que luego se convierten en series de televisión me tiran para atrás, como diría el Cigala.
Es de lo mejor que hay ambientado en la época. Debería ser de lectura obligatoria en las escuelas.
Cierto.
Aunque, como anécdota, cuando yo estaba en la escuela no era considerado “un libro para niños”. Estaba en el “índice de los libros prohibidos”.
Claro. Yo tenía todos los ejemplares.
Terminada por ahora la saga Millenium. Turno para el siguiente, se impone un cambio de tercio a otras latitudes y otros menesteres
Acabo de terminar “La cartera” de Francesca Giannone y me ha gustado.
Bueno, en realidad es que me gusta casi todo lo que leo y si algún libro se me hace cuesta arriba o no me entretiene lo dejo sin más y punto pelota.
Me habéis picado la curiosidad, ahora voy a empezar con este…
![]()
![]()
![]()
Llevo 40 páginas y me está gustando mucho
Yo también la puse en la cola del libro electrónico, lo malo es que la cola es de más de treinta libros y a ver cuando le toca, ya me empieza a estresar la lectura acumulada a la espera de ser leída. ![]()
Yo meto de 3;en 3 libros sino al final siempre acabo leyendo los nuevos que tengo más fresco de que van
Benditas sean esas colas, ahí están dispuestas a ser leídas ![]()
De hecho, en mi colegio me hicieron leerlo en 5º de Bachillerato.
Otros dos buenos libros de Waltari: “Marco el Romano” y “El Etrusco”.
A mí también me ha enganchado…
Anoche después de cenar estuve leyendo hasta las tantas, cuando termine hoy de comer seguiré otro poco…
![]()
![]()
![]()
Está bien ambientada, al ser extremeño todas las localizaciones me son conocidas.
El Raposo actualmente es un balneario que antiguamente lo llamaba los baños de la cochinita porque según cuentan una cochina iba a los lodos a revolcarse y se curó de su artrosis…
Por cierto estos bichos son tal cual cuenta el libro, recuerdo que de niño estábamos en un corral mis hermanas y yo y trincamos una gallina corriendo tras ella, la echamos en la pocilga así como en plan de broma a ver qué pasaba, tan pronto la vio el cochino la trincó y se la comió entera de un bocado con plumas y todo sin dejar absolutamente nada, mira que éramos pequeños pero a mí aquello no se me ha olvidado…
Hoy al no haber colegio por la alerta naranja, he aprovechado para ir al gym a las 7 a.m. HOy no ha habido lectura.
Por las noches a las 22h ya me muero de sueño, así que descarto leer por las noches.
Creo que describe muy bien las zonas y todo el ambiente de esa época.
Un gorrino se lo come todo lo que le eches.
Lo acabo de terminar, me lo he leído en tres asaltos, no me extraña que tenga buenas críticas, está genial.
La mala malísima me ha encantado, más lista que el hambre, un poquillo golfa, pero que coño… (en el sentido literal) los volvía a todos locos…
Lo del teniente y Rosario se veía venir y Alarico también andará en busca de su potranca…
![]()
![]()
![]()
La virgen, que manera de leer!