No diré que os lo dije, pero lo dije ![]()
Buff, por los comentarios me parece que me espero a la película, a ver si la actriz está buena y algo sacamos del tema, el libro para el vertedero de libros woke.
La actriz que encarne a la señora Monterroso de “en tierra seca” debe ser una jamelga de cuidado, grande, voluptuosa y con mucho sex appeal.
Pero aunque en otro estilo tampoco mucho más que Sophie de “un animal salvaje” que por la descripción que hace de ella el policía voyeur tiene que estar más que potable…
Acabo de empezar un libro que trata de un atraco a una joyería en Ginebra, hasta ahora tiene buena pinta, ya os contaré…
Van a sacar la película?
Supongo, yo para ver de que va el autor me descargué una serie basada en sus libros. Memento Mori se llama, pero pasa a la lista de series por ver, empezaré el primer capítulo y si va bien sigo, son seis sólo.
La serie está bien. Un 7. Nada excepcional pero entretenida. No sabía que había detrás unos libros.
La controversia habitual; libro o peli?
Es éste caso la serie no desmerece demasiado. Para mí, vecino que fui de Valladolid como lo es el autor, donde se desarrolla la acción, que conozco el paisaje y el paisanaje, prefiero los libros de la serie “Memento mori”. Leída también “La suerte del enano” y “Bajo tierra seca” creo que la última es su mejor novela. De momento
Buenas serie. A mí me gustó
Te gusto al final? La voy a empezar y cierto que la anterior me dejo un poco frio, y no porque venga de Suecia
![]()
Me gustó más que los libros 4,5 y 6 de Lagercrantz. Lo bueno de la nueva escritora es que tiene un estilo más directo y ameno, te hace fácil ‘devorar’ páginas.
Aparte añade novedades a la trama que seguramente desarrollará en los otros 2 libros que tiene firmados
Ostras!!! Crei que solo habia un libro tras la trilogia, que es el que lei. ahora me toca el 5 y el 6. Creo que intentare terminar la segunda trilogia antes de empezar este. Que sorpreson! Lo cierto es que la historia me gusta mucho, a ver que tal estos dos…
Para mí el 4 es bastante regulero. 5 mejora y 6 el más potable de los tres de Lagercrantz.
Tienes para una temporada ![]()
![]()
Ya lo tengo en casa.
Intenta disfrutarlo, aunque puede ser algo deprimente.
Ya he empezado el 5, a ver que tal… Lo que me hace gracia es que despues de liarla parda en el 4 solo le hechan dos meses
, estos suecos…
Ayer acabé este “Ensayo sobre la ceguera” del nobel Saramago, quizás la obra más conocida del autor que se ha convertido ya en un clásico. Lo recomiendo, por supuesto.
Ya que ha salido el tema y puesto que los he leído, aprovecho y comento.
Seguidor de la saga Milenium, pero no por como escribía Larsson o lo hace Lagercrantz (me gustan cero), si no por la trama en sí misma.
La historia es sumamente oscura y sombría, los personajes abyectos, el personaje de Lisbeth es multifacético y muy atrayente, y en general es de esas historias que me gustan más ver plasmadas en imagen que en letra, y sobre todo me flipa, cuando ese concepto del libro consigue reflejarse en imágenes, tiene mucho poder de impacto.
Las tres primeras novelas de Larsson, a pesar de que no me gusta cómo escribe (me ocurre con todos los best seller modernos, puesto que soy de clásicos) tienen su gracia, puesto que es una historia fresca, nueva y muy rompedora en lo que a personajes protagonistas femeninas de novela se refiere, entronca con la novela negra moderna de una manera que sólo los nórdicos saben, forman un subgénero dentro del género.
Yo lo hubiera dejado ahí.
Las pelis sueco-danesas, aún a pesar de no ser de gran presupuesto, tienen un algo que atrapa y reflejan muy bien tanto la historia como los personajes, al contrario que las versiones americanas, que cuentan con más presupuesto pero carecen de la oscuridad de las primeras y restan más que sumar. Sin duda un intento de Hollywood de querer sumarse al carro de la moda a la vez que exprimir el jugo, sin aportar nada nuevo más allá de copiar algo con más presupuesto que el original.
Las siguientes tres de Lagercrantz, son un truño carente de la gracia de las originales, por querer dar una vuelta más de tuerca al asunto…de hecho la última de su trilogía particular (la sexta en la saga) aún la tengo sin leer desde la página 50, encima del altavoz de la cadena de música en la sala de estar desde hace cuatro años (valientes cojonazos los míos, lo admito).
Se suponía que sería la última…pero ya para rematar, desde que la familia vendió los derechos y se anunció que saldrían otros tres libros escritos por una tal señorita Smirnoff (gran apellido que me permite hacer el chiste de la gran borrachera a la que ha llegado el tema) pues la cosa aburre bastante.
Gran ejemplo de que, lo poco gusta y lo mucho, cansa.
Todo subjetivo y personal, claro está.
Coincido.
Coincido mucho, me gustan mucho mas las pelis suecas y es cierto queme parecieron igual de intersantes que los libros si no mas. No obstante por mor del personaje y la historia estoy dispuesto a terminar la trilogia nueva. Un punto a mi favor es que, a mi, los best sellers modernos me prestan. Sera porque se leen mas rapido supongo. Leer un liobro en mas de una semana se me hace aburrido.
By the way, recomiendo mucho Deadwind como serie negra policiaca de aquellos lares, esta en Netflix
Esa la tengo apuntada en la lista desde hace tiempo, hay bastantes nórdicas en Netflix de hecho, y esa llamó mi atención y la apunté (lo voy haciendo así para ir a tiro hecho cuando termino algo y así voy a por la siguiente).