Lecturas y más lecturas

Muy cierto :ok_hand:t3:

2 Me gusta

Terminé “un animal salvaje”, el del atraco que empecé el otro día, hay muchos giros inesperados y sorprendentes en el argumento que me han gustado mucho, el final muy bien también, aunque a mí me gustan las historias más “rapiditas” y con menos paja…

También empecé y terminé “la niña del sombrero azul”, está bien ambientada y bien escrita, pero la última cuarta parte del libro se me hizo un poco lenta, llegando al final más aún, es de esos libros que empiezan a resultar pesados pero como ya has leído la mayor parte lo quieres terminar…

En fin, que no soy yo quien para decir que algo sea superfluo, habrá gente que disfrute de lo que a mí no me gusta, pues para gustos los colores, a veces un libro tiene tan buenas críticas y tantas ventas que esperas más de ellos.

5 Me gusta

EMHO, uno de los grandes problemas que tiene Pérez Reverte son los finales de sus novelas.

3 Me gusta

Habla de una de Joël Dicker y de otra de Ana Lena Rivera, que que queréis que os diga la pobre tiene la desgracia de haber nacido en Oviedo. Arturín no pinta nada en este asunto, debe haber un par de novelas de Pérez-Reverte que no me leí y quizás coincidan con las dos peor rematadas, pero ¿que novela de Arturín está mal rematada o el final te haga decir vaya castaña que se acaba de marcar Arturo? Lo siento pero soy supercalifragilístico fan de Arturo Pérez-Reverte.

3 Me gusta

Me autocontesto para decir que lleva decenios diciendo que va a escribir el último Alatriste y nunca llega, ya sabemos el final por la película, pero ya está bien hombre remata la serie, que es de lectura obligatoria en muchos colegios de secundaria e institutos de bachiller. Arturo cabrón escribe el último Alatriste.

1 me gusta

Hablando de Arturo… este finde estoy con “la isla de la mujer dormida” he leído apenas el primer capítulo y me está enganchando.

El libro… bien y el turrón de chocolate y arroz inflado, mejor, a eso sí que estoy enganchado, plan sin fisuras que diría @Ruben

5 Me gusta

Es cierto que Arturín no pintaba nada en el comentario de Arriscao. Fue una reflexión que me vino al hablar de los finales. Pero te contesto con dos novelas de D. Arturo cuyos finales me cabrearon, por dar la impresión de estar acabados deprisa y corriendo: “La Carta Esférica” y “El Italiano”, en especial el primero. Libros que te enganchan pero en los que el final da la sensación de estar escrito deprisa y corriendo y en plan faena de aliño. Tuve la suerte de conocer al padre de una amiga, italianos ellos, y él ex miembro de la legendaria X Mas (la Décima Mas), que me contó sus “batallitas” (tardes enteras con unas buenas cervezas), y cuando leía “El Italiano” lo tenía in mente constantemente. Me hubiera gustado que Reverte hubiera redondeado mejor el final de esa novela.

Y yo también soy fan de D. Arturo, que conste.

6 Me gusta

Y como fan de Don Arturo, saco a la palestra el final de El Club Dumas, que me pareció escrito a la mecagüendiez pa terminar la novela.

Novela que mencanta, todo sea dicho.

4 Me gusta

Mi última lectura
Un buen libro, corto, con un final bastante sorprendente.

5 Me gusta

Dos veces empezada, dos veces dejada, puesta en venta y ni se vende. Ahora la película me gustó en su día.

1 me gusta

Por aquí otro fan declarada de Arturo.

También estoy enfrascado con “La isla de la mujer dormida”. Me quedan apenas un puñado de páginas.

Sigo esperando también el final de Alatriste.

No recuerdo ningún final que me haya llamado la atención por malo o por precipitado.

Quizá “El pintor de batallas” no me terminó de conmover como pretendía el autor con su final dramático.

1 me gusta

Pues se terminó la isla de la mujer dormida y ha sido un libro muy entretenido que se lee casi de un tirón si tienes tiempo, a mí me ha gustado bastante.

He empezado el maestro del azúcar y hasta la primera tercera parte, que es por donde voy, me está gustando.

Se me hace un poco pesado cuando se ponen a escribir al modo de hablar de los cubanos, pero solo eso, creo que refleja bien el trato de los hacendados de la antigua España colonial con sus empleados o al menos de lo que nos han contado…

5 Me gusta

Poco después el libro se me empezó a atragantar con rollos de bodas, supuesta magia negra, una mala malísima y otras chorradas…

He dejado el libro aproximadamente por la mitad y lo he borrado del Kindle.

3 Me gusta

No me acuerdo de La Carta Esférica porque la leí cuando salió, o sea hace 24 años, respecto a El Italiano que la tengo más reciente el final me parece lógico, los hechos históricos están contados con gran fidelidad y el único remate que quedaba era la historia de amor, vale, la terminó en plan final feliz en Joligud, supongo que en parte por reconfortar a los lectores y en parte porque ya es un señor bastante mayor y supongo que con la edad prefieres los finales felices. Lo que no me gustó nada es la mezcla entre narrador real, o sea, el periodista que investiga unos hechos y el narrador omnisciente, para mi gusto eso es una castaña como una catedral.

3 Me gusta

Yo también lo terminé ayer. Entretenido, sin más. Me gusta mucho la terminología náutica. Se nota que Reverte es una persona conocedora del mundillo.

Me gustó más “El italiano” mencionado por aquí recientemente. O el de México que sacó no hace muchos años, “Revolución” creo. “El problema final” está bien pero tampoco es de los mejores.

De los últimos que ha sacado “El italiano” y un poco más atrás “Hombres buenos”.

Pero nada como la saga Alatriste o “Cabo Trafalgar”. O “Un asunto de honor” que es un relato más bien.

2 Me gusta

El problema final me pareció un poco tostón, la verdad. Un estilo Agatha Christie que no le termina de funcionar. Me gusta más el Reverte de Falcó, por no repetir los que ya se han dicho

3 Me gusta

Es Capitán de Yate, que es el título más alto que existe en la navegación de recreo, tiene su velerito y lleva media vida navegando por el placer de navegar y no de viajar de un sitio a otro.
Edito para decir que no hay mucha información pero parece ser un 50 pies, algo más de 15 metros de eslora, así que retiro lo de “velerito”, de todas formas por titulación podría gobernar barcos de hasta 24 metros de eslora, pero ya es mucha tela para navegar en solitario, como parece que hace habitualmente. Si fuese un yate a motor sin problema, pero a vela y en solitario mejor los 15 metros de eslora.

3 Me gusta

Empezando con “el hijo olvidado” de Mikel Santiago.

Llevo solo unos capítulos, hasta ahora me está gustando.

3 Me gusta

Soy un “revertiano” acérrimo y ese me pareció un truño de lesa patria.
Tampoco me gustó “el pintor de batallas”.
El último se me está haciendo bola,

2 Me gusta

Mismo caso. En cuanto salgan los alarifes por la puerta tendré que empezarlo de nuevo

1 me gusta