Lecturas y más lecturas

Muchísimas gracias por el análisis tan detallado. Las ediciones de Alba de literatura rusa son buenísimas, al menos las que yo he manejado: Anna Karénina y Los hermanos Karamazhov. Cuando me anime será la que use.

Por lo que comentas, Anna Karénina es una novela más al uso, sin tanta digresión ni nada remotamente ensayístico. El autor deja caer sus ideas sobre muchas cosas, incluyendo temas políticos, pero lo hace casi siempre en boca de los personajes.

Para Nabokov (y más críticos) la perdición de Tolstói fue esa obsesión por convertir su narrativa en un instrumento de difusión de sus ideas, que se agudiza en algún punto de su carrera. De no haber sido por eso es muy probable que pudiésemos disfrutar de más obras maestras suyas.

Una obra que me encanta y además se puede leer varias veces porque es bastante breve es La muerte de Iván Ilich. Además, en la edición de Alianza viene junto con Hadyi Murad, que tampoco es extensa y también está bastante bien sin ser tan interesante como la otra, es una novela de aventuras más al uso, menos moderna, pero basada en circunstancias históricas y personajes reales.

Espero tus impresiones cuando acabes Resurrección.

5 Me gusta

Pues terminé con la enfermera de Auschwitz y ha sido un libro que me ha encantado leer aunque resultase duro en muchas ocasiones porque está basado en hechos reales.

IMG-20250103-093433

Cuando termino de leer un libro de este tipo me quedo sin leer un par de semanas porque no me apetece nada más.

Igualmente por duro que sean este tipo de libros deberían ser de lectura obligatoria.

4 Me gusta

A mi me encantó el libro.

1 me gusta

Tengo estos cinco libros en lista de espera ya veré con cuál empiezo…

IMG-20250103-094306

Seguramente por el de Dolores Redondo.

6 Me gusta

Yo llevo 403/568 del mercader de libros. Cuando lo termine me pongo con “El Clan” de Carmen Mola y así cierro la saga.

4 Me gusta

Me han recomendado mucho este de Paco Cerdá.

IMG-20250103-095843

Me han dicho que el libro está muy bien documentado y muy bien escrito.

4 Me gusta

Tercero de la serie “Inspectora Mauri”. Muy entretenido, 180 páginas en EPUB y un gran escritor (aunque en esta serie, al alimón con Noemí Trujillo).

Y, añado, cameo de la (ya) Brigada Chamorro, de la serie Bevilacqua. ¿Futura “colaboración”?

5 Me gusta

Pues dedazo que te crió y a otra cosa…

IMG-20250104-203346

Si lo he aguantado más es porque me lo recomendaron que estaba muy bien escrito documentado y patatín y patatán pero a mí se me ha hecho bola y lo he dejado tras leer 1/3 o así.

Qué curioso los gustos de cada cual, lo que para unos es una obra maestra para otros es una pesadez.

6 Me gusta

Esta mediodía me ha regalado a mi hermana esta edición limitada.

IMG-20250104-204220

Mañana empezaré con él, espero que me guste porque me lo ha regalado con mucho cariño.

7 Me gusta

Leyendo las críticas de la casa del libro sabía que ibas a tardar poco en eliminar esa lectura

1 me gusta

Siruela no es lectura floja, desconozco el libro pero seguro que es interesante. Investigo :blush: a disfrutarlo.

Ensayo sobre el nacimiento de los libros…interesante.

3 Me gusta

Cuando un libro tiene tanta carga ideológica yo creo que acaba aburriendo a todo quisqui, a los de un lado y a los del otro.

3 Me gusta

Espero que te guste y pase a tu estantería después de leerlo porque la edición es una gozada. Hay que competir con el libro electrónico y se hacen ediciones a veces preciosas. Si el papel no ocupase tanto sitio o viviésemos todos en un castillo no habría problema, pero en un piso normal es que acabas acumulando libros hasta en el pasillo.

4 Me gusta

No está mal, pero no llegó a engancharme.

1 me gusta

Desde las 7 tirado en el sofá con la estufa. Aprovechando el mal día había que acabar el libro.

Recomiendo 200%. Un libro donde el protagonista vive muchas aventuras.

Vamos a empezar " El Clan"

7 Me gusta

IMG-20250105-191445

Otro mas a la lista de lectura, no me da la vida para mas, eres una mala influencia para mi.

:laughing::laughing::laughing:

4 Me gusta

Te va a gustar, ya lo verás

1 me gusta

A mí me encantó, y eso que conocía casi todas las anécdotas que cuenta. Ameno, bien escrito, e instructivo. Qué más se puede pedir.

1 me gusta

Estoy con el. No sé quién me a influenciado….
El clan me gustó mucho :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Del Clan llevo 50 páginas y aún no han empezado con el meollo de la cuestión. Espero no cansarme del libro