Pendiente lo tengo.
Pues otro que se la apunta…
La serie tenía muchas esperanzas puestas y no me gustó.
Otro que me ha gustado. Hace años leía todas las noches antes de dormir, pero últimamente me había agilipollado con las series y no sé porqué, no hay color
Buena historia, con una gran ambientación. Me ha gustado los flashbakcs, cortos y concisos, colocados en su punto exacto. Podría tener las cinco estrellas, también podría tener solo tres por ese final, aún siendo inesperado, no me encaja con el tono, la intensidad del resto de la novela. Mucha critica social y la redundancia de los pueblos pequeños y sus silencios y secretos
Estoy leyendo “H.P.Lovecraft, edición comentada”, una selección cronológica de 22 de los 70 relatos de terror que escribió a lo largo de su breve existencia. Las notas, con profusión de fotografías, son imprescindibles; también incluye un prólogo del copón y varios anexos, como el profesorado de la Universidad de Miskatonic (en cuya biblioteca se conserva un ejemplar del Necronomicón), transcripción de una carta manuscrita en la que explica la historia del Necronomicón, la “Genealogía de las razas primordiales”, etc.
La edición es en cartoné y pesa un huevo. El original en inglés es más grande pero más estrecho, como la mitad, no sé porqué han editado semejante tochana. Adjunto foto de la portada.
Hace poco, durante una cena, comenté con toda la buena fe del mundo que estaba absorto con las historias de Lovecraft y una señora muy progre va y me suelta una ráfaga: “Su cabeza estaba llena de mierda, además era un misógino, un sexista, un racista[1] y un xenófobo[2]” ¿? y va tía y se queda tan ancha. Vamos, que en un segundo me puso a caldo. Silencio incómodo. Me tuve que morder la lengua para no preguntarle ¿Y ahora de qué coño quieres que hablemos, del calentamiento global y la Greta Thunberg de los cojones? Además, todos sabemos que cuando empina el codo se pone agresiva [3]
Notas:
[1] Pué ser.
[2] También
[3]
Contestación: “Por lo menos, no era una tía”.
Diversión asegurada para el resto de la sobremesa.
Y tiene razón. Racista y xenófobo hasta la médula lo era. Hay relatos de vergüenza ajena y con algunos ya tuvo problemas, incluso para la época, por tal motivo. Lo de sexista, creo yo que lo habitual en aquellos años y misógino es posible. De su relación con las mujeres no se habla muy bien y en los relatos lo poco que aparecen siempre es de una manera bastante despectiva.
Un saludo.
Hola Marcos, tienes razón en lo de racista, en “Hervert West, reanimator” por ejemplo hace una descripción de un afroamericano que pone los pelos de punta, y tal y como explica el prólogo odiaba con todas sus fuerzas a todos los estadounidenses que no fuesen de ascendencia inglesa. Mi intención era compartir el corte de mangas que me pegó la susodicha sin venir a cuento. “Su cabeza estaba llena de mierda”, pero en mi opinión era un escritor de relatos de terror magistral, aunque según algunos también esto es cuestionable (que si imitaba a Poe, que si sobre adjetivaba, etc) Jose Luís Borges siempre echó pestes del estilo de Lovecraft, y al final reconoció que sus relatos le cautivaban, hasta escribió un relato situado en el mundo de Lovecraft, creo que está incluido en su obra “El libro de arena”.
A ver (esto es muy bueno), se casó con una judía que harta de sus comentarios antisemitas lo acabó enviando a paseo, entonces Lovecraft hizo un mortal de espaldas y se fue a vivir con la tieta.
Muere Frederick Forsyth.
Buenos ratos he pasado con él.
DEP, los 3 primeros me pusieron los pelos de punta, buenísimos!
Maestro del género espías / guerra fría. Un grande ![]()
Ayer finiquité este:

Había leído buenas opiniones del autor. Merecidas, en la mía propia.
Hacía tiempo que no me dejaba tan mal cuerpo un libro. Muy mal rollo.
Dicho lo cual, gracias a que soy un tipo previsor, hay unos pocos más de Ketchum en el Kindle, y el siguiente va a ser este otro:
A éste y a Dominique Lapierre y Larry Collins, Frederick Forsyth, Ian Fleming… les debo mi afición por las novelas (y películas) de espías.
Unos grandes.
Me ha gustado y mucho. El formato, el desarrollo y el final. Te engancha desde el principio y la lees en una tarde. Este es un ejemplo de que se puede contar mucho en pocas páginas.
Hacia mucho tiempo que no me enganchaba a nada desde la primera página y no me extraña que le hayan dado todos los premios.

Tiene pinta de frikazo gordo, no?
De qué va?
Muy muy frikazo, de un robot asesino que le gustan las telenovelas ![]()
![]()