Imagina cómo lo habría descrito Pla … ![]()
Hace tiempo que no me paso por aquí, durante unos meses no tuve ritmo de lectura y eso lo he notado.
Terminados últimamente:
Sé que para algunos es casi un sacrilegio leer una versión “actualizada” y lo asumo.
Por mi parte no habría problema en comprender El Quijote original, ni en lo que se refiere al castellano de la época ni por su contexto histórico, pero lo que apetecía era leer esta versión.
Muy diferente a la película, novela en principio ligera y sin pretensiones pero que encierra cierto trasfondo filosófico. La segunda parte ya está en el Kindle esperando su turno junto con otras del autor.
Leída también la muestra de este, que compraré seguro.
Ahora mismo estoy empezando ésta y, dada su extensión, creo que me va a durar mucho.![]()
Estas son las ultimas lecturas y sinceramente me han parecido muy buenas ambas.
El ensayo de Vallejo es muy interesante, muy curioso y bastante didáctico. Me gustan los libros que aportan datos y enseñan pero no sé hacen demasiado técnicos. No me extraña que haya sido un libro demandado para su lectura y no necesariamente por quienes atesoran libros y los coleccionan. La verdad es que no soporto a los talibanes de los libros como soporte único.
El libro de Lucia Berlín me empezó decepcionando un poco. Al principio no son más que pequeños relatos insignificantes, sin conexión y un tanto pueriles pero vaya, va cogiendo ritmo y densidad y algunos de los capítulos posteriores son simplemente maravillosos y con una carga dramática que te deja paralizado.
Además tienen una prosa muy certera y contundente de esas que se recuerdan con el tiempo.
Muy aconsejable en mi opinión.
Define, mismo tipo de novela? Que no son la novela al uso? Entonces si, pero poco más.
A mí EBDT me pareció y me parece un libro precioso com objeto de continente pero de contenido muy muy justito y como ha pasado en otras situaciones, aquí prima el vender la obra como Laleche, precioso, adictiva, hay que tenerla y leerla y es una obra fría y vacía. Ojalá en una segunda lectura después de muchos años opina diferente pero hoy día? Acaba del Straka hasta la coronilla…que paliza con el notas y la obsesión de la parejita por el tío. Enfermizo.
Casa de hojas me costó la vida conseguirlo, y tuve que dejarlo en la pág 100y algo por otros motivos y bueno…después de esas 100 primeras psg parece que se entona…pero no sé. Le tengo ganas a ver cómo sigue.
Huyo de los libros anunciados en tiktok.
El otro que caí fue Cruces ese sí me gustó y si lo recomiendo.
Joyita que estoy leyendo para acabar el año.
Perfecto si como yo eres ajeno al mundillo western. Buena puerta de entrada para seguir con obras más tochas.
Me refería a que son dos experimentos editoriales, con abundancia de elementos gráficos, tipos de letra, etc.
EBDT me lo leí en dos pasadas, primero la novela en sí y luego las anotaciones, porque en paralelo se me hacía imposible, y también acabé hasta el moño.
Cruces también me gustó. Para leerlo seguí la secuencia “de la baronesa” ![]()
Prefiero los blogs de lectores compulsivos, estoy chapado a la antigua.
Pego algunos, a cholón:
Por cierto, acabo de leer “La casa de las bellas durmientes”, de Yasunari Kawabata, ¡qué mal rollo, por favor!
No tengo tiempo últimamente para leer, cuánto menos para leer sobre reseñas…hago scroll ![]()
pero gracias, nunca se sabe.
Hace muchísimos años que no leo nada sobre Western, pero solamente por las dos historias primeras ya merecería mucho la pena.
Me llama mucho la atención la editorial Valdemar, ya que esta la conozco por su magnífica colección de obras de terror (Valdemar Gótica) que son toda una referencia tanto en las obras que contienen como en la calidad de los libros.
No sabía que también editaban este género… ![]()
Yo lo descubrí de casualidad por un post en Twitter de Pérez Reverte.
Está gozando de bastante popularidad a pesar de ser un genero muy “nicho”.
Muy fan de la colección Gótica.
Yo no lo voy a comprar, pero si me gustaría leerlo para saber si arroja luz al tema o lo que hace es posicionarse políticamente. Porque viendo algunas entrevistas en la promoción del libro, parecía mi cuñado hablando del tema. Lo tenía por un periodista mas o menos solido en lo poco que lo había visto pero si es verdad que va todo en el mismo sentido, el político, y eso me gusta menos.
Para sacar conclusiones siempre hay que escuchar a varias partes.
En Amazon tienes una extensa muestra gratuita para el Kindle.
Yo al autor le seguía hace tiempo y la muestra no me ha defraudado. También es cierto que habiendo visto/leído desde hace ya años otras cosas en la misma línea, unido a experiencias de personas cercanas, y al "pronostico" que me hizo mi abogada hace ya veinte años, habia llegado por puro sentido común a conclusiones muy similares a las de Soto Ivars
En lo que refiere a sus intervenciones, a mi, por el contrario que a tí, me ha gustado verle en presentaciones y entrevistas, pero si le rodean de determinado perfil de contertulios en nivel del debate se iguala por abajo.
Respecto al sentido político… Este asunto es 100% político, y por ello mejor dejarlo fuera del foro.
Un saludo y feliz 2026
Ahora mismo estoy viendo una presentación del libro en youtube donde hablan 3 personas delante de el, no se cuanto aguantaré jaja.
La adelanto entrevista de Lo que tu me cuentas, era de cuñado, hablando de casos de policías que le han dicho esto, lo otro. Parecía que eso era de lo que iba a ir el libro, pues mire…sensacionalismo ya tengo otros sitios. Vamos al dato, a la ley, a los procedimientos y ahí se pueden ver los fallos del sistema.
Temas políticos ya sabemos todos que no hay que tocarlos y no voy a ser yo quien lo haga. Pero fue una ley aprobada por todos los partidos políticos en 2004 así que…todos tienen responsabilidad en ella.
Feliz 2026 y un saludo.
Acabo de tragarme la presentación. 1h5min. Él ha hablado 15 min de los cuales 10 han sido casos particulares…es una manera de vender libros directa al corazón. Me mantengo crítico, lo siento.
Evidentemente un escritor lo que quiere es vender, hasta ahí nada fuera de lo normal. Y sí, son casos particulares porque todos y cada uno de los casos, ya sean de mujeres maltratadas por sus parejas como de hombres maltratados por el sistema lo son.
Y yo lo aplaudo ![]()
Precisamente es aquí donde yo creo que hay que ser más crítico, porque son esos procedimientos los que generan un problema y sus datos los que lo ocultan.
Y dejo el tema, que tengo que sacar las doradas del horno ![]()

Está entretenido…pero se sabe desde mucho antes del final quienes son los malos.
De uno de los escritores de CM…![]()
![]()
![]()
joder para eso que no pongan nada. A saber si de los 3, es el que menos aportaba, o el que peor, o el mejor…no se ![]()
Mis lecturas de 2025, ya que me hacen este resumen tan majo lo comparto por aquí ![]()
Aunque tengo bastantes cosas en la lista de pendientes de admiten sugerencias en base a lo que veis.
Feliz comienzo de año compañeros!
Pues posiblemente ![]()
![]()
Perdón por la pregunta fuera de contexto…y si ha sido formulada antes.
¿Ustedes consiguen leer en el transporte público, en un parque o fuera del ambiente del hogar?
Yo es que no consigo centrarme en la lectura cuando estoy en un sitio en el que hay otro estímulos externos. Cuando veo a las personas que leen en el metro y parecen tan concentradas siento por ellos una extraña sensación, porque además de la lectura tienen que estar pendientes de su parada, de otras personas que están a su alrededor y hacen cosas “de personas”. Me pasa lo mismo con la música, la escucho en los auriculares pero me pierdo detalles de la misma y me distraigo con lo que ocurre a mí alrededor, cosas banales, son importancia pero que me sacan de la escucha.
Para empezar cuando pasa algo a tu alrededor lo normal es distraerse. Creo que hemos perdido con los años capacidad de concentración.
Yo también me concentro más en casa y además cuando leo dejo el móvil en la habitación.
Yo es que soy de observar a las personas por eso no soy de leer en parquesz etc…