Lecturas y más lecturas


De nuevo en ebook, ya le voy pillando el truco.
Esta vez cositas de mi paisano Espronceda.

8 Me gusta

Novela policíaca, intriga y asesinato

10 Me gusta

La acabe hace poco, la tenía por hay pendiente, a mí me gustó.
Después de esa recién terminada La cara norte del corazón, para completar la trilogía del Batzan, que ya me leí en su día.

4 Me gusta

Lo estoy devorando, lo terminaré hoy.
Me ha enganchado desde el principio

1 me gusta

Me parece que en Amazon sale el 10 de mayo, pero en Ebook, por 9€.
Este precio es anterior a la bajada de IVA para los Ebook, debería de costar 17% menos, pero no lo han bajado.
Precio caro para ser Ebook, yo creo que se lo encargaré a la mula.
Me refiero a La nena de Carmen Mola, que es un seudónimo, después de leer los dos anteriores pienso que es un hombre quien escribe.
Saludos y Viva er Betis

2 Me gusta

Yo también se lo encargaré a la burrita

https://oferplan.abc.es/blog/eventos/dia-del-libro-2020/?utm_source=abc.es&utm_medium=portada&utm_campaign=dia-libro

Recomendaciones!!

2 Me gusta

Está claro que hacer un libro en papel cuesta pasta, no sé cuanto pero si sé lo que le dan al autor de porcentaje sobre el precio final del libro, según seas más o menos famoso y vayas a vender miles o millones de libros perciben entre el 5 y el 15 por ciento, osea una autentica estafa para el creador que en este caso es el que genera prácticamente todo el valor. En el libro electrónico el coste de edición se puede aproximar a cero euros si te lo editas tú con un programa ad hoc, resumiendo si Arturo Pérez Reverte se editase sus libros en formato electrónico y los vendiese a uno o dos euros le saldrían los billetes por las orejas, tampoco tendría que perder tiempo en la edición por que seguro que por cuatro duros se la haría un informático y la correccion de galeradas un licenciado en literatura por unas migajas. Qué pasa si lo tenemos que comprar a una editorial por 9€ pues que muchos nos los vamos a descargar gratis por la cara y no va a ganar nada. Una paradoja que me llama la atención sobre el pirateo de los libros es que estos necesitan edición, no es como un disco o una película que la ripeas y la subes a la red y ya está, el libro al romperle el formato para piratearlo se queda casi ilegible y un editor tiene que leerlo y corregir todos los fallos para que quede legible y de esto se ocupan editores digitales que pierden su tiempo en hacer esta labor sin recibir nada a cambio, sólo ganan dinero las páginas de pirateo con la publicidad, no lo entiendo si alguien sabe más que nos lo explique.

4 Me gusta

Hola Marino
Como con las películas hay programas que lo hacen, y con los libros me parece recordar que uno se llama “Calibre”, pero no lo he usado.
Hace años en Abacus al ir comprar un libro de 18€ se me ocurrió preguntar cuanto valía e formato Ebook y me respondieron 15€, automáticamente deje el libro que iba a comprar y me fui a casa a descargarlo, prefiero ser ladron a que me roben. Desde entonces he comprado muy pocos libros.
Las pelis son producto de una industria, pero lo libros son producto de una persona y me da cosa bajármelos, pero si un escritor como Pérez Reverte se atreviera a publicar en internet sus libros y los vendiera a 3€ por ejemplo, y tuviera una cuenta en PayPal, yo le pagaría el libro y estaría más tranquilo conmigo mismo. Seguro que ganaría más, no creo que le paguen más de 1-2€ por libro vendido. De este escritor tendré más de 10 libros físicos.
Kiko Veneno me parece que lo hizo con los discos hace años.
Volviendo a las pelis, no es tan fácil como dices, requiere su tiempo y experiencia. Antes todas eran avis con divx (código cerrado) y después xvid (código abierto), ahora casi todas son mkv, mejor calidad, hay que mantenerse al día. Yo sé ripear pelis.
Ya no me bajo tanto cine y series como antes porque con lo que te cuesta un blueray, te pagas Netflix y HBO.
Una de las últimas pelis que me he bajado fue Midway, 5 y pico de Gb,
al día siguiente vi que estaba en Prime, pero la calidad visual es mucho mayor en la que bajé.
En definitiva quien roba a un ladron tiene cien años de perdón.
Es curioso el corrector no pone acento a ladron.
Lo siento por el rollo.
Saludos

1 me gusta

Para los que piensan que es mejor el libro físico que el libro electrónico. Yo también pensaba lo mismo pero cuando empecé a leer Ebook, me di cuenta que tenían una ventaja para mí importante, podía volver a leer en la cama sin que la parienta me dijera “quieres apagar la luz”.
Yo leo en un IPad configurado para la noche con fondo negro y letras blancas y no molesto.
Ahora estoy leyendo de Javier Castillo, La chica de nieve, en la línea de los anteriores o mejor aún, os lo recomiendo.
Saludos

4 Me gusta

Yo sigo siendo muy de libro tradicional, de hecho raro es el dia que voy a Carrefour o centro comercial y vengo a casa sin alguna edición de bolsillo. Lo mismo cuando visito el rastro de mi ciudad o sobretodo el de una ciudad que visito un fin de semana. Me dicen 3 x 10 € y se me olvida el libro electrónico, es mi mujer quien me lo recuerda, sin éxito.

Aún así, tengo un Paperwhite y tiene un montón de ventajas como la retroiluminación, ocupa poco y llevas contigo un montón de libros.

3 Me gusta

Hoy me he propuesto continuar con Juan Pérez Gellida, autor vallisoletano de novela negra.

Soy de leer en el transporte, camino al trabajo, mi Kindle tiene cargados unos cuantos libros, creo que ha sido el mejor regalo friki que me han hecho y debe tener 10 años ya

5 Me gusta

Seguro que es familia de @tarzan2

1 me gusta

He ripeado pelis, he bajado pelis. He bajado libros, incluso algún ocr…
Y he comprado pelis y libros

El precio de los ebook me parece exagerado por comparación con la versión de papel.

En cualquier caso, si me gusta un autor compro su obra, es la forma que tengo de agradecer el buen rato que me hace pasar

3 Me gusta

Pues no, aunque le conozco de vista… :grin::grin:

2 Me gusta

Me parece un tipo curioso… Y asumo que también le da al AC

1 me gusta

Es muy posible, aunque no he leído sus libros.

Aunque tengo otros paisanos también…

3 Me gusta

Mmm… Me suena… La novia gitana? Lo tengo pendiente

Y paisanas?

1 me gusta