Lecturas y más lecturas

En el libro electrónico son 274 páginas. En Internet los comentarios son de sobresaliente.
Son dos tramas. Una policial sobre la muerte de un chico Gay, lo que eso suponía en la España de 1950. Otra sobre la relación de España con EEUU para asentar sus bases aquí.
Hasta la página 200 no se relacionan una y otra. Me ha gustado el libro pero habiendo tan buenos libros no es uno que recomiende.
Si es cierto que lo he terminado cuando yo a la página 100 de un libro si no me gusta lo borro y a por otro.

6 Me gusta

Cojonudo.

12 Me gusta

Lo estoy leyendo ahora… no soy de la guerra civil pero me está gustando.

2 Me gusta

A mi también me encantó. Y como amantes de la milicia y temas relacionados, me interesa mucho el tema de la guerra civil, al igual que otras guerras europeas o mundiales.

1 me gusta

He descubierto ésta página Holaebook buscando El origen de las palabras y he encontrado muchos mas. Como de Santiago Postegillo jaja sin tener tablet veré como soluciono el leer algunos libros pero me ha parecido super interesante.

Espero os valga.

PD. De hecho he encontrado pequeñas joyas que no encontraba de JSierra.

4 Me gusta

“El Wendigo” es también de armas tomar … Recuerdo que cuando lo estaba leyendo, cuando tenía 17 años, entró de golpe en la habitación mi hermano y pegué tal salto en la silla que casi la doblo … Algernon Blackwood fue uno de los escritores que influenciaron más a H.P. Lovecraft.

2 Me gusta

Poco menos de la mitad. Si te gusta investigar y eres curioso para saber más sobre misterios, éste es tu libro.

5 Me gusta

Pa los aficionaos a la Historia del Imperio (de Octavio a Nerón). De momento, francamente bien.

11 Me gusta

Ahora ando enfrascado en este. Iba buscando otro título de esta escritora, pero me topé con este.

7 Me gusta

Dices bien, Agustín, El wendigo es excepcional. Y tiene muchas similitudes con Los sauces, como esa naturaleza implacable y hostil a la que se enfrentan los protagonistas. Una naturaleza que, por cómo la describe Blackwood, da la impresión de ser un ente sobrenatural que no se rige bajo las reglas que presuponemos.
Tienes razón, es evidente que Lovecraft bebió de ahí, y también de muchos otros escritores como Bierce, Hodgson o Chambers que exploraron antes que él lo que luego se dio en llamar “horror cósmico”.

2 Me gusta

Pues es un dato muy interesante, gracias! no lo conocía, voy a ver si lo encuentro

1 me gusta

Y no te olvides de Sir Edward John Moreton Drax Plunkett, decimoctavo Barón Dunsany, a.k.a. Lord Dunsany, cuyos “Cuentos de un Soñador” fueron esenciales para la mitología lovecraftiana.

1 me gusta

Ensayo o novelado?

Ensayo. Pa novela, habiéndose escrito “Yo, Claudio”, ya está todo dicho.

Bueno, esa y la serie de Quinto Licinio Cato.

Lo acabo de terminar. Mi temática preferida en libros es: La Shoah y la novela negra/intriga.

Dentro de la temática Nazi/ IIWW, etc… hay muy buenos libros. El que acabo de leer me ha resultado muy original. Un libro muy recomendable.“EL ELEGIDO”

Acabo de empezar: “La huella de una carta”. Cuando lo lea ( si me gusta para terminarlo) os contaré que tal.

9 Me gusta

Yo estoy ahora con El Ángel Negro de John Verdín, esta saga del detective Gurney me encanta.

9 Me gusta

Yo entre libros voy metiendo esta saga de Lorenzo Silva

Serie Bevilacqua y Chamorro.

El lejano país de los estanques (1998, Destino), Premio El Ojo Crítico
El alquimista impaciente (2000, Destino), Premio Nadal
La niebla y la doncella (2002, Destino)
Nadie vale más que otro (2004, Destino), libro de 4 relatos
La reina sin espejo (2005, Destino)
La estrategia del agua (2010, Destino)
La marca del meridiano (2012, Planeta), Premio Planeta
Los cuerpos extraños (2014, Destino)
Donde los escorpiones (2016, Destino)
Tantos lobos (2017, Destino), libro de 4 relatos
Lejos del corazón (2018, Destino)
El mal de Corcira (2020, Destino)

6 Me gusta

Una pregunta tonta, tengo Amazon prime y el otro día vi que había libros gratis pero por lo que veo es para Kindle. ¿Se podria descargar para otros ebooks?.
Yo no se como hacerlo.
Se me olvidaba el ereader que tengo es un Kobo

Hola! Qué tal es el nuevo de John Verdon?
Me gusta mucho el autor y sus tramas.

1 me gusta

Estoy empezandolo, parece que estará en la línea del resto.