Lecturas y más lecturas

He terminado Guerra y Paz, es la segunda vez que lo leo. Tenía ganas de echarle un tiento a la versión traducida por Lydia Kúiper, y es cierto que tiene muchísimos cambios respecto a la anterior edición que había leído hace unos veinte años, debido a la mano de la censura, el material disponible etc. De hecho, parece que son dos libros diferentes. Es un imprescindible.

Lo leí en versión electrónica, pero pego una fotografía de la nueva traducción.

Tengo lecturas pendientes, sin embargo, ahora soy yo el que debe dedicarse a escribir por imperativo editorial y pasión, así que mis próximas lecturas tendrán más que ver con asuntos relativos a documentación y asuntos técnicos que de literatura pura y dura.

Saludos.

12 Me gusta

Dejando claro que estoy de acuerdo contigo y que me pongo como tarea leer esa nueva traducción, justo ayer leía esto en Días ajenos de Bob Pop, …habla Don León desde su tumba:

2 Me gusta

Recomiendo vivamente Días ajenos, leyéndolo te entran muchísimas ganas de leer otras biografías, y creo que es de las cosas más bonitas que puede provocar un libro.

6 Me gusta

Guerra y Paz gana mucho si conoces la vida de Tolstói, que era un ser fascinante, y no me extraña nada lo que afirmaba, pues él era mucho más grande que su obra.

3 Me gusta

Muy recomendable…

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo, y te deseo mucha suerte en tu empresa y que cumpla tu obra todas tus expectativas, no se me ocurre ningún deseo mejor, Zeke.

1 me gusta

¿De verdad? Osea hablando en serio, ¿tuviste los santos cojones de leer un libro de Bob Pop?.. Todo lo que nos pase nos lo merecemos sin ninguna duda.

1 me gusta

Bob Pop es todo un personaje, que aparte de su imagen televisiva escribe y no lo hace, EMHO, del todo mal, y en los dos volúmenes de Días ajenos, de un modo muy original, enlaza su día a día a través de lo escrito en la misma fecha por Kafka, Tolstoi, W.N.P. Barbeillon (un maravilloso descubrimiento para mí) Josep Pla…y otras muchas plumas ilustres, conectando de un modo curioso y a veces sorprendente las fechas a través de los años y los siglos…a mí me ha gustado y por eso lo recomiendo.

También te reconozco que nunca me leería una novela suya, pero sobre este trabajo tenía mucha curiosidad y por fin he podido encontrarlo en una biblioteca de mi ciudad, creo que gracias a la visita del autor en una perfomance en directo que hace en teatros sobre el texto, con mucha improvisación y con gran éxito, ya que todo el aforo, reducido eso sí, estaba vendido.

Pues vista la recomendación que haces de la de Ed. Muchnik, me la bajo a ver qué qué.

Grazie mille.

1 me gusta

Un poquito de poesía.

10 Me gusta

grande bukowsky!!!

Oh Sí

Hay cosas peores que
estar solo
pero a menudo toma décadas
darse cuenta de ello
y más a menudo
cuando esto ocurre
es demasiado tarde
y no hay nada peor
que
un demasiado tarde

El corazón que ríe

tu vida es tu vida
no dejes que sea golpeada contra la húmeda sumisión
mantente alerta
hay salidas

hay una luz en algún lugar
puede que no sea mucha luz pero
vence a la oscuridad

mantente alerta
los dioses te ofrecerán oportunidades
conócelas
tómalas

no puedes vencer a la muerte pero
puedes vencer a la muerte en la vida, a veces
y mientras más a menudo aprendas a hacerlo
más luz habrá

tu vida es tu vida
conócela mientras la tengas

tú eres maravilloso
los dioses esperan para deleitarse
en tí.

5 Me gusta

Pero grande amigo.

No sé si es el mejor hilo, pero…

2 Me gusta

Un clásico.

9 Me gusta

Terminado. Este me ha costado lo suyo, me lo he leído a tramos desde el verano pasado que lo empecé. Es la más completa obra sobre la dinastía julio Claudia, pero el autor tiene una narrativa muy incómoda de leer. Aun así te quedas con ganas de la segunda parte

12 Me gusta

Mi última lectura!!!
La recomiendo, es entretenida y se lee bien.

8-E0-C230-A-87-C1-4736-A3-B7-CAFA4-A689510

9 Me gusta

Te lo perdono porque estoy haciendo la digestión.

Bájate la serie, que es uno de los pocos casos en los que la peli está a la altura del libro.

Y lo mismo reconoces a alguno de los actores :smiley:

(a este pobre aún no le he visto terminar vivo una película)

https://www.aveleyman.com/Gallery/2017/M/tve11739-00000003-167.jpg

5 Me gusta

Curioso. A mí Robert Graves me parece EL MEJOR autor de novela histórica que he leído, y he leído a muchos. Yo me leí “Yo Claudio” en un plis plas y acto seguido me devoré “Claudio el Dios y su esposa Mesalina” en otro plis plas. De Graves he leído “El Conde Belisario”, los dos tomos de las aventuras del Sargento Lamb y “Las Islas de la Imprudencia” y me parecieron excepcionales.
Insiste con Graves. Si te gustan Patrick O’Brien, Bernard Cornwell o Anthony Goodman, Graves fue maestro de todos ellos.

3 Me gusta

Lo tendré en cuenta. Una de las cosas que no me ha gustado y que hace pesado su lectura es que habla de casi la totalidad de la familia imperial, que ya de aquella era un gran hermano cojonudo, lo que carga a la novela con demasiados personajes y se hace pesado. Aún así me pienso leer la segunda parte. A ver cómo lo pone el autor a Claudio de emperador…
De los autores que mencionas he leído a Patrick o’brien y a sir Bernard Cornwell y ambos me gustan, en especial el segundo., Su novela Agincourt es impresionante, cualquier día me la vuelvo a leer. De Anthony Goodman no conozco nada, lo investigaré :+1:

Si, la tengo pendiente, pero antes quiero leerme la segunda novela. La serie creo que está basada en ambas.

1 me gusta