Lecturas y más lecturas

“Agincourt” es bestial. Te mete de lleno en la batalla. De Anthony Goodman te recomiendo encarecidamente “Rodas”. Si te gustó “Agincourt”, ésta te gustará también. Trata del asedio turco a la ciudad de Rodas en 1522. La ciudad fue defendida por los Caballeros de San Juan (Hospitalarios), comandados por el Gran Maestre Philippe Villiers de l’Isle Adam, y resistió tan heroicamente los repetidos ataques de Solimán el Magnífico, que cuando finalmente se rindieron, Solimán les dejó salir de la derruida fortaleza haciéndoles “pasillo” y les dejó marchar con las pertenencias que les quedaban, rindiendo homenaje. Se instalaron entonces en Malta, fundando la Orden de los Caballeros de Malta. Cincuenta años después, cuando los turcos asediaron y conquistaron Chipre, la ciudad de Famagusta resistió de igual forma heroica, pero sus bravos defensores (Marco Antonio Bragadino y Astorre Baglione) no corrieron la misma suerte, siendo torturados, desollados y rellenados sus cuerpos de paja (véase la saga que sobre el asedio de Famagusta escribió Emilio Salgari, en especial “El Capitán Tormenta”).

“Rodas” te va a encantar. Está también en Edhasa.

3 Me gusta

Me lo apunto :ok_hand:

1 me gusta

Terminado ayer. Hace tiempo leí " La playa de los ahogados" y me gustó mucho. Escritor gallego y el escenario de sus libros, en Galicia.

El último barco, me ha gustado mucho más. Libro fácil de leer y sin enrollarse en descripciones, como a mi me gusta. Muchos diálogos y muy bien planteado. Libro más que recomendable.

Espero que este escritor, no tarde 9 años en escribir un nuevo libro.

10 Me gusta

Pues me lo apunto. También me gustó “La playa de los ahogados”. Incluso quiero recordar que hicieron una película que tampoco estuvo mal.

1 me gusta

Exacto! Hacia de Rafael Estévez el actor sevillano Antonio Garrido.

Este libro en eBook son 569 páginas y cada vez que tenía 5 minutos libres lo encendía y me ponía a leer.

Los libros con páginas y páginas sin diálogos me duelen aburrir. Además tiene algo que también me gusta y es que los capítulos son muy cortos.

Te va a gustar!

1 me gusta

La primera novela de la saga es “Ojos de agua”. Muy recomendable también.

1 me gusta

Pues sí, la tengo pendiente y la voy a leer.

1 me gusta

Lo que me costó acabar Rey Blanco… Ahora voy a por el último de mi escritor favorito!

10 Me gusta

Muy pesado el libro?

1 me gusta

Pues para mi si. Gómez-Jurado tiene una lectura rápida, amena… Pero en este libro quizá para acabar con la trilogía, se me hizo pesado.

2 Me gusta

Llevo 79 páginas del libro que estoy leyendo ahora… Y mira por donde, sale un amigo del foro.

El libro me está gustando. Cuenta anécdotas y que famos@ está enterrado.

El nombre del libro " La vuelta al mundo en 80 cementerios" Es en memoria de su escritor favorito Julio Verne.

11 Me gusta

Tengo la trilogía bajada. A ver si me pongo con ella.

No saben que escapé de lo de la penicilina y ando por el foro,amigo Javi :wink:

Esta es la Alameda de la escena final a la que se refieren.

9 Me gusta

Esa escena, acompañada de la cítara de Anton Karas, siempre permanecerá en nuestra mente y nuestros corazones :two_hearts:

1 me gusta

Que te voy a decir…
Uno de los mejores finales de la historia del cine.

4 Me gusta

La primera película no animada que vi de chaval… La segunda fue El Buscavidas…
Pareja de ases :heart_eyes:

1 me gusta

Si alguien le apetece una novela durilla, contada en primera persona, que describe muy bien una realidad de EEUU que ahora empieza a conocerse.

C6-AC1579-4-DF8-4127-B3-F1-9950-EA713-DAD

Edito para que se vea mejor.

10 Me gusta

Cual es esa realidad?

1 me gusta

El problema de los opiaceos y los estragos entre la población, sobre todo blanca. Es una policía, es ficción pero todas les referencias tanto de ciudad como lugares donde transcurre se puede ver en el street view y es alucinante, terrible.

3 Me gusta

Gracias, habrá que leerlo.

1 me gusta