Lecturas y más lecturas

Habla sobre los mitos y leyendas que se producen alrededor de la serie. Sobre todo en la zona Alavesa de Treviño.

9 Me gusta

Interesante, gracias por compartirla.

La trilogía de la Ciudad Blanca me gustó, y mucho. Y los otros dos libros que están conectados con la misma, la “Saga de los Longevos”, también merece la pena a mi juicio.

Lo que es un bodrio infumable (también a mi particular e intransferible criterio) es la película que hicieron sobre la primera novela. Mala con ganas, me decepcionó mucho.

4 Me gusta

Por lo que he leído, la escritora de la novela piensa lo mismo que tu. Lo cual es bien jodido (para la película) :joy::joy:

Literalmente, ha dicho: “La película no me representa para nada. No es mi libro. Es una versión de la novela.”

Está en el XLSemanal de esta semana.

1 me gusta

Y ya, lo de darle el papel de la comisaría a Belén Rueda, sinceramente… :man_facepalming:t2:

2 Me gusta

Terminado el italiano hoy con este haber que tal de nuestra guerra civil y ya le he comentado a la chica de la biblioteca el de 7 postales del este recomendación de Javi @stuka y me ha dirigido que en diez días me lo consigue que me llama le digo no tengas prisa que este es un buen tocho esta chica todo lo que le pido lo consigue y los estreno yo como este.

Un saludo

11 Me gusta

Yo con el libro electrónico dejé de ir a la biblioteca, además siempre me ponían excusas con el dinero que disponían. Hace años pedí " el emblema del traidor" y no lo trajeron.

3 Me gusta

Pues yo aquí al contrario tengo libro electrónico pero ya te digo esta chica siempre esta pregunta que quiero para la próxima vez y de momento me tiene enganchado a leer,… :wink::joy::sunglasses:

3 Me gusta

Alguna recomendación de libro electrónico por menos de 100 euretes y si puede ser que soporte varios formatos? y es muy difícil usar estos aparatejos? me refiero al tema de buscar y conseguir los libros y metérselos.

1 me gusta

Kobo Nia.

Aunque también tengo un Kindle, prefiero los Kobos.
Para meter libros, si no quieres complicarte, pues copiar pegar desde un ordenata.
Lógicamente hay mas opciones :joy:
Usando el programa Calibre tienes muchas opciones, sea cual sea el lector. Convertir entre formatos, organizar tu biblioteca, etc

4 Me gusta

Yo utilizo una tablet (Samsung Galaxy Tab A de 8"), y la aplicación Read Era. Los libros que encuentro en Epub, los subo a Drive y así puedo acceder desde cualquier dispositivo.

Por si sirve de orientación.

5 Me gusta

Yo en Iphone con la app de serie ibooks, los bajo en epub y los meto al dropbox, de ahi al ibooks…. Y lo bueno que se ajusta al tamaño de pantalla (el formato epub)…. Y se me sincroniza al ipad al instante…. Osea que lo puedo leer en ambos

2 Me gusta

Lo malo de los Kindle que solo funcionan con los libros de Amazon no? Echaré un vistazo al kobo a ver qué tal, muchas gracias 🙋

1 me gusta

Muchas gracias, en principio busco libro electrónico aunque probare en la tablet a ver qué tal resulta. 🙋

1 me gusta

Muchas gracias, ya tengo varias opciones para ver y probar. 🙋

1 me gusta

Yo pense en pillarme el kindle, pero pense…… ummm otro cacharro mas?? Mas peso en la mochila del trabajo?? Y lei sobre el epub y tengo que reconocer que es espectacular!!! Ya que se ajusta las letras al tamaño de la pantalla

1 me gusta

Prefiero lo del libro quizás por que pueda cansar menos la vista que la tablet o el móvil aunque es cuestión de probar y lo mismo si me convence pues eso que me ahorro.

2 Me gusta

Yo llevo usando ebooks muuchos años, desde los papyres que era lo unico que podías comprar en España sin tener que vender órganos.
Y doy fe que respetan mucho mas nuestros ojos que cualquier pantalla.

6 Me gusta

Creo que alguien lo comentó más arriba. Así que me animé y lo he leído. La parte histórica, sin comentarios, ampliamente conocida.
En cuanto a la parte literaria, personalmente se me ha hecho un poco pesado, aunque lo he leído entero.

Para “desengrasar”, empiezo con los de John Verdon y su serie David Gurney. Por el número dos, el primero ya lo leí.

5 Me gusta

Al Kindle le puedes meter los libros que quieras. Lo único es que los epub los tienes que convertir con el Calibre. Yo tengo uno desde hace años y va como la seda.

2 Me gusta

A mi me quedan 40 páginas. Lo recomendé pero dije que le sobran páginas por lo que se enrolla muchas veces

1 me gusta