Lecturas y más lecturas

Pos no me está entusiasmando, la verdad…

1 me gusta

La portada no pintaba nada bien

1 me gusta

Terminao. Una decepción como un piano de cola.

Y mira que la trama pintaba bien, y el extracto que puse parecía interesante. Pero el prota - todos los personajes, en realidad - aparecen desdibujados, huecos, nunca entiendes por qué hacen o dejan de hacer algo. Escenas que (en mis escasas luces) darían bastante juego son despachadas en medio párrafo.

El Jean-Baptiste Grenouille de El Perfume, siendo como es un personaje inhumano, resulta mucho más atractivo que cualquiera de los que pasean - porque lo que hacen es eso, pasear - por esta novela.

3 Me gusta

Yo soy de los tuyos. Nunca me acostumbraré al e-book, y mira que lo he intentado tanto con el Kindle Paperwhite como con el iPad. El libro de papel satisface todos los sentidos: la vista (nada mejor que ver cómo se va progresando en la lectura, cómo las páginas leídas cambian de consistencia respecto de las no leídas, cómo el libro enseña que ha sido leído en su aspecto externo); el olfato (nada como oler un libro recién comprado); el tacto (obvio); el oído (el crujir de las páginas al ser pasadas) y el gusto (me refiero al “buen” gusto a la hora de escoger las lecturas, que yo no me dedico a lamer los libros … :heart_eyes:).

Por cierto. Leyendo “Pólvora Negra”, de Montero Glez.

10 Me gusta

Aunque los tiempos cambien, soy de la misma onda.
Seremos de la vieja escuela :sweat_smile:

6 Me gusta

Pues yo era de esos…
Pero el poco espacio que tengo, o que me dejan, en la casa más la comodidad de pillar un libro a un click me hizo tornar hacia el libro electrónico hace ya unos cuantos años, cuando salió el papyre 5.1 que valía un perraje y que jubilé hace ya tiempo bien amortizado.

Ahora ya ando con un paperwhite con unos añitos en sus lomos y no lo cambio por nada.
Vale que el olor, el tacto… sí, me encanta. Pero la comodidad de tener cienes y cienes de libros en ese espacio reducido no lo cambio por nada. El leer cómodamente en cualquier sitio, sin tener que hacer bíceps, sin tener la luz encendida y la jefa quejándose cada noche, que te acabes el libro una tarde solitaria de playa y puedas empezar el siguiente… eso es puro lujo.

Que lo mismo si tuviera espacio de sobra para tener una biblioteca del copón hubiera seguido comprando libros en papel. Pero con mi ebook ahí. Con su batería cargada (ojo con eso) para que no me falte mi ratito de lectura diario.

También es verdad que sigo pillando cosas en papel, porque los cómics no los concibo leer ni en ebook ni en tablet. Pero esas adquisiciones son minoritarias. Algunos que me llamen la atención de vez en cuando y si pueden ser integrales mejor.
Y me cuesta trabajo encontrar momentos para leerlos. Tengo alguna colección entera que a ver si le meto mano.

Leamos, sea como sea.

12 Me gusta

Yo también prefiero el papel.

Peeero…

¿Poder llevar dieciocho mil libros en el bolsillo? ¿Por si de repente apareces en una isla desierta (con alimentadores de USB colgando de las palmeras, claro)?

eso no se paga con nada.

17 Me gusta

No hay color.

Yo tiro más de lector electrónico que de libros físicos. Como ventajas tienen que son infinitamente más cómodos de leer, especialmente en la cama, y que la luz de la pantalla facilita la lectura en cualesquiera condiciones y no daña los ojos. Para los que leemos libros de consulta también es útil la búsqueda por palabras que permite, ya que en un santiamén localizas cualquier referencia dentro del libro. También es muy útil el diccionario para leer libros en inglés, ya que te permite traducir una palabra con solo posar la yema del dedo. Aunque también es maravilloso poder consultarlo en castellano. En mi caso es el VOX, no el de la RAE, pero cumple. La posibilidad de llevar en un trasto así millares de libros pues también me resulta muy interesante. Así como la certeza de que ningún libro se te va a deteriorar.

Por el contrario, no tienen el romanticismo de los libros físicos, aunque esto me parece la menor contrariedad, ya que es más emocional que otra cosa. Lo que me parece muy mejorable es la navegación, que ojalá algún día sea tán rápida como en los iPad. Yo no suelo leer mucha ficción, subrayo bastante y tomo notas, y no me gusta que todo lo que se subraya en el libro electrónico no se pueda exportar al archivo ePub del ordenador a través de Calibre, de forma que no hay modo de conservar permanentemente esos subrayados y notas, salvo que jamás cambies de lector, algo que no va a suceder, porque sacan mejores modelos y todos nos actualizamos. El libro en papel, en cambio, lo subrayas y ahí está, para siempre.

En fin, yo no puedo vivir sin lector electrónico y en papel me compro los justitos. Solo aquellos realmente significativos para mí.

7 Me gusta

Desde luego me sigue fascinando los precios que pone la gente a los libros de segunda mano. Sobre todo de misterio.
Ediciones por 300 y 400€ cuando en la misma aplicación hay gente que los vende por 70 u 80€ y ese mismo libro me lo llevé yo hace años de una libreria de viejo por 12€ jajja es la leche.
Hay uno que tengo localizado en Wallapop que nombraron en Cuarto milenio que lo venden por 1600€ :rofl::rofl::rofl: todo lo demás que vende la nota, tirao de precio pero el librito…1600€ :rofl: desde luego es primera edic y es raro de cojones pero bueno…

3 Me gusta

Ya en librerías. ¡Se me acumula la lectura! :sweat_smile:

11 Me gusta

Volvemos con el habitual botín del rastro. De los pocos que no he leído aún de Mr. Follett, y con el otro me he tirado a la piscina. 8 euros.

Además, compré unos Palotes para convidar al sobrino y quedaron un par de ellos pa mi :relaxed:

15 Me gusta

Ojo!!! Que el de 1600€ ha bajado 100€ del tirón… así sin mas :rofl::rofl::rofl:

¿Se puede saber qué libro es?, tengo curiosidad.

1 me gusta

@barba también lee mucho, una pena que no quiera compartir con nosotros sus interesantes lecturas :man_shrugging: :disappointed:

1 me gusta

Ambroise Paré. Monstruos y prodigios.

La curiosidad… :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Oooooh, recuerdo hace ventitantos años leyendo un reportaje sobre teratología en la mítica Año Cero, lo mencionaban varias veces.

1 me gusta

Sí, yo supe de él por un programa reciente. Al buscarlo me encontré La Joya :rofl: Ya ves, lo edita Jacobo Siruela, hijo de la difunta Duquesa de Alba.

Pues me está gustando

8 Me gusta

Coño, creí que estabas leyendo Harry Potter :rofl:

3 Me gusta