Lecturas y más lecturas

Las novelas, ninguna película me ha parecido estar a la altura de las novelas, ni siquiera el Resplandor o Carrie que me gustaron mucho como películas.
Quizá la milla verde sería una excepción o Stand by me pero son relatos cortos que no considero novelas.

Pues a mí me ha parecido que dejarla a mitad ha sido buena elección. Llegué a ella por El resplandor que me pareció una pasada de libro y quise probar con otro…

Dr sueño otro infumable junto a El juego de Gerald.

Como mejores adaptaciones a cine Dolores Claiborne que se llamó Eclipse total y por supuesto Misery (solo acordarme de ella se me están poniendo ahora mismo los bellos de punta), el libro está bien pero la adaptación…me parece brutal.

1 me gusta

Misery es una de la mejores novelas de King, y con tan solo un escenario y dos protagonistas y la que monta el bueno de King, y es que Annie Wilkes es la reostia… :sweat_smile:

1 me gusta

Coincido en mucho de lo señalado por aquí. Las adaptaciones de cine en su gran mayoría, una castaña. Salvo a Misery y El Resplandor, pero lo hago solo hasta que escucho a Verónica Forqué.

Y los libros, muchos aburren lo suyo, más largos que un día sin pan. Los últimos con los que lo intenté fueron los de La Torre Oscura y acabé hartito en el cuarto o el quinto.

2 Me gusta

Entiendo que esto es como la música. Yo leí los libros en su fecha de publicación y luego vi las películas. Entiendo que alguien que lea IT ahora no le parezca buena pero en 1987 a mi me pareció la novela mas terrorífica de King. Ese grupo de personajes con sus historias individuales y los flashbacks, a mi me dio mucho miedo leyendo a plena luz del día.
Y encima las adaptaciones al cine han sido nefastas, casi infantiles

1 me gusta

Stanley Kubrick engaño a King, ya que le prometió que no tocaría el guion del resplandor y cuando fue al estreno de la pelicula King dijo que “era como un buen coche pero sin motor”, el que haya leido la novela y visto la pelicula habrá notado la gran diferencia. Otra cosa que coincido con el escritor es que Jack Nicholson no era el actor para la pelicula, pues King queria un actor que ha medida que fuera avanzando la pelicula el protagonista tenia que ir modificando su fisico normal al de un loco, todos sabemos que Nicholson con barba de dos dias, con esa mirada que tiene y con los pelos revueltos ya parece un loco. Y por último el doblaje al español da verguenza ajena.

2 Me gusta

Bueno, la adaptación al cine a determinada edad, yo la ví de pequeño, acojona. La actual me dormí.

Yo vi la película de estreno, siendo un adolescente y aunque me gustó, no me convenció. No pasa de ser un thriller psicológico/paranormal cuando debía ser una película de terror.

La anécdota de King con Jack la desconocía pero está claro que Kubric se centra en el escritor loco y King en el niño. Así que, fracaso total. Mas el doblaje, que es para morir.

1 me gusta

Tanto habéis hablado de Carmen Mola y ahora me he enterado que eran los tres escritores que ganaron un premio jaja. Mas la serie ahora de la novia gitana. Que perdido estoy.

3 Me gusta

Yo no tenia 20 cuando leí el libro, pero la adaptación era mala de solemnidad parecía de chiste y la nueva es bastante infantil, no me convenció.
Nunca hubo un director bueno que se tomara en serio las novelas de S King, craso error.
Ahora me vienen a la mente buenas adaptaciones de novelas de terror, como las de Richard Harris y Hannibal Lecter.

1 me gusta

Yo me acojoné jajajaja seré mas chico que tú.

Yo lo que no entiendo es como los directores que han dirigidos peliculas basadas en novelas de King no han hecho lo mas facil que es plasmar las novelas a la pantalla si ya tenian escrito el guion por el propio King, pues nada vienen los cuatro iluminados y a joderla.Quitando la Milla Verde las demas… :poop:

Un libro no es un guión. Mas un libro de 500 pags. De ahí en adelante.

La tormenta del siglo si fue guión de King por completo y bueno…

Esa no la he visto ni leído. Las de
la Torre oscura me las salté, la última novela creo que fue el cazador de sueños que ya me dejó sin ganas de seguir leyéndole. Leí el doctor muerte por curiosidad pero no me gustó.

La larga marcha, de Richard Bachman, es todo adrenalina, es empezarla y tenerla que acabar, grande S.K.

1 me gusta

Pues terminada esta novela, que hace la número 13 de la serie de Bevilacqua y Chamorro.
Como todas, interesante. Recomendable para los incondicionales de la serie. Advirtiendo, para los que no lo son, que como decía arriba es la última de una serie y que, tanto o más interesante que la propia trama, es estudiar la evolución de sus protagonistas en estos años.
Recomendable.

Y para los que no conozcan a los personajes, aquí un enlace de la propia página de Lorenzo Silva (que me sale mal y no sé porqué).

https://www.lorenzo-silva.com/bevilacqua-y-chamorro/

5 Me gusta

Yo voy por el quinto. Los tengo todos y los voy metiendo de vez en cuando. Son miy recomendables

2 Me gusta

Y a mí que Stephen King me deja frío…

Encuentro que es muy, muy buen escritor costumbrista (algún día tendrán que nombrarle hijo predilecto de Maine), pero como escritor de terror me lleva al bostezo.

Con las magníficas excepciones de Carrie (mejor la peli de Brian de Palma), Salem’s Lot (también me gustó mucho la mini serie con James Mason; y es que todo es mejor con James Mason) y El Ciclo del Hombre Lobo (desafío a cualquiera a que se trague la peli de Miedo Azul; a ver si hay cojones).

2 Me gusta

Hola, perdona pero no entiendo tu mensaje, Stephen King te parece bueno, malo, te aburre…te gusta Carrie, Salem´s Lot, el ciclo del hombre lobo y el resto de novelas no te gustan…no comprendo.